Nokia reflota en el año más complicado de su historia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La empresa finlandesa ha pasado un año difícil, un año marcado por la importante restructuración en la empresa y por el cambio de estrategia. Nokia ha dado a conocer sus resultados financieros correspondientes al año 2012, donde destaca la caída de ventas de sus teléfonos, ha dado como resultado pérdidas de más de tres mil millones de euros. La recta final del año ha sido positiva y esperanzadora, ya que la compañía ha vendido cerca de cuatro millones y medio de Nokia Lumia.

Nokia recupera beneficios en el cuatro trimestre del 2012

La empresa finlandesa ha vivido uno de los años más complicados de toda su historia. Un año que recordarán por importantes recortes y el éxito de Nokia Lumia. Nokia está aún lejos de la cuota de mercado de Samsung o Apple, para muchos imposible de alcanzar. Nokia lo ha arriesgado todo con el sistema operativo de Microsoft, Windows Phone, para salir del bache y volver a la senda de los beneficios y viendo los resultados de su último trimestre, lo han conseguido.

Nokia ha presentado los resultados financieros de su último año. Unos datos que aunque son negativos, en el conjunto del año, los resultados de su último trimestre dan un halo de esperanza a Nokia. La compañía ha perdido 3.106 millones de euros en 2012, un 166% más que el año anterior. El número de terminales vendidos es de 335,6 millones de terminales en 2012, un 20% menos. 35,1 millones de ellos, fueron smartphones, un 55% menos que en 2011. El resto, 300,5 millones de unidades, fueron teléfonos convencionales, en este caso se han vendido un 11% menos. En el conjunto del año, Nokia ha facturado un total de 30.176 millones de euros, un 21,9% menos que 2011.

El cuarto trimestre ha sido positivo, gracias a la familia Nokia Lumia. Nokia se la jugaba con éste smartphone con un sistema operativo nuevo, Windows Phone. Arriesgó, y en el último trimestre del 2012 han visto sus frutos. Y es que tras dos años en negativo, consiguieron beneficios al final del pasado año. Todo se debe, como hemos dicho, a los 4,4 millones de smartphones Lumia en la recta final del 2012.

El futuro de Nokia pasa por Windows Phone. Nokia 808 PureView, ha sido el último teléfono con sistema Symbian de la finlandesa Nokia. Tanto Nokia como Microsoft van a poner toda la carne en el asador, para que de ésta alianza, puedan volver a ganar cuota en el mercado de los teléfonos inteligentes. Un mercado dominado por iOS y Android, y por empresas como Apple y Samsung.

Los expertos estiman que, para que Nokia entre en la lucha con la competencia, sus teléfonos Nokia Lumia deberían de conseguir un 10% de cuota de mercado. La marca finlandesa ha decidido no repartir este año dividendos entre sus accionistas, 750 millones de euros que se quedará la compañía. Nokia ha logrado un acuerdo con la operadora más importante de China, China Mobile, para comercializar su teléfono de gama alta, Nokia Lumia 920.

Como siempre nos interesa vuestra opinión, ¿conseguirá Nokia Lumia levantar al gigante finlandés de los malos resultados de los últimos años?

Archivado en Lumia 920, Microsoft, Nokia, Symbian, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion