Microsoft Surface Pro sale a la venta en Estados Unidos y Canadá

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La nueva Microsoft Surface Pro se ha agotado a las pocas de horas de ponerse a la venta, y es que Microsoft no ha previsto sus ventas. Se trata de un dispositivo dirigido a profesionales con unas especificaciones muy interesantes, aunque puede tratarse de unas de las tabletas más grandes por su peso y dimensiones. ¿Se trata de una tablet o un híbrido?

A la venta en Estados Unidos y Canadá Microsoft Surface Pro

La nueva tableta de Microsoft ha salido a la venta este fin de semana en Estados Unidos y Canadá. La tableta o híbrido, como lo han denominado muchos, ha generado colas en muchas de las tiendas donde se ha puesto a la venta, un momento histórico para Microsoft. Muchos de ellos tuvieron que volver a casa sin el nuevo dispositivo por falta de tabletas.

Microsoft Surface Pro es la nueva tableta de Microsoft, un modelo más potente que su otro modelo, Microsoft Surface RT. Tiene la potencia de un portátil ya que cuenta con un procesador i5 y 4GB de RAM, pero con formato de tableta. Permite incorporar un teclado, que podemos encontrar de diferentes colores. Con un peso superior a un kilogramo, una pantalla de 10,6 pulgadas y con unas dimensiones de 27,5 x 17,3 x 1,35 cm, es un dispositivo superior a cualquier tablet del mercado, algo que no juega a su favor. Tampoco su batería, que podría no llegar a superar las 4 horas de autonomía.

Microsoft nos muestra su nuevo dispositivo en un anuncio, donde un grupo de baile nos muestra las posibilidades de la Microsoft Surface Pro, jugando con su teclado, su impresionante pantalla o conectando un micrófono. La promo ha sido dirigida por el director de cine y guionista Jon M. Chu.

Microsoft ha lanzado dos modelos del dispositivo, uno de 64 GB y otro de 128 GB de almacenamiento. Los usuarios se lanzaron a por el segundo modelo, que fue el primero en agotarse, ya que sabían de la escasa capacidad de almacenamiento que realmente dejaba al usuario Microsoft, por el espacio que ocupa el sistema Windows 8 Pro. Un dato que ya anunciamos, el modelo de 64 GB dejará al usuario 23 GB de almacenamiento y del modelo de 128 GB el usuario dispondrá de 83 GB.

Se vieron colas en algunas de las tiendas de Microsoft y a las pocas de horas de ponerse a la venta se agotó. Puede ser porque la compañía no haya sido capaz de prever las ventas o porque lo han estimado a la baja. Según ZDNet la falta de stock no se debe a una gran demanda sino a un escaso número de dispositivos puestos a la venta, y es que se desconoce el número de unidades que los de Redmond han colocado en las diferentes tiendas.

¿Es la Microsoft Surface Pro una tablet o un híbrido? Microsoft ha querido con esta tableta colocarse justo en medio, ya que estamos ante una tableta, superior en tamaño y peso a las que podemos encontrar en el mercado, pero mucho más potente a la mayoría de ellas. Un híbrido porque en el dispositivo corre un sistema operativo como es Windows 8 Pro y al que se le puede incorporar un teclado. El dispositivo está dirigido a profesionales gracias a su potencia y portabilidad.

El precio del dispositivo es de 899 dólares para la versión de 64 GB y de 1200 dólares por el modelo de 128 GB. Aún tardaremos en verlo en Europa, ya que ni hay fecha prevista. Los españoles nos tendremos que conformar con su versión anterior, Microsoft Surface RT, que llegará el 14 de febrero para enamorar en el día de San Valentín a su comprador, o en su caso, al afortunado o afortunada que se lo regalen.

Como siempre nos interesa saber vuestra opinión, ¿creéis que se trata de una tablet o un híbrido?

Archivado en Microsoft, Surface, Surface RT, Windows 8 Pro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion