El despliegue de Windows Phone 7.8 se ha reactivado solucionando los problemas anteriores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace casi una semana llegaron noticias de Microsoft indicando que se había paralizado la distribución de Windows Phone 7.8 debido a los errores encontrados en esa versión. Así, había problemas con el actualización de las Live Tile, y en algunos terminales, un consumo excesivo de datos. Cuando se tomó esa decisión no se indicó si esos problemas Microsoft los solucionaría y cuándo. Pero al final el tiempo de espera ha sido corto, y se ha reanudado la distribución de Windows Phone 7.8 incluyendo una nueva actualización para solucionar esos fallos.

Actualización disponible windows phone 7 La actualización de Windows Phone 7.8 está teniendo más obstáculos de los esperados. Tal y como os comentamos, primero fue el retraso en su distribución a algunas operadores y algunos países. Segundo llegó la detección de diversos problemas referentes a la actualización de las Live Tile y en algunos casos también se han dado problemas de consumo elevado de datos.

Debido a los últimos problemas, Microsoft tomó una sorprendente decisión, hace casi una semana, que fue la de paralizar el despliegue en varios países como Alemania o Rusia. Eso nos dejó con importantes dudas respecto a si Microsoft solucionaría esos problemas, cómo y para cuándo lo haría.

Por suerte, parece que el tiempo de espera no ha sido muy largo, y Microsoft ha reaccionado rápidamente al problema. Así han llegado noticias de que el despliegue de Windows Phone 7.8 ha sido retomado de forma global, ya que se están notificando avisos de actualizaciones en diversos países. En este caso, en vez de llevar el teléfono a la versión 7.10.8858.136, existe una actualización adicional que lleva el teléfono a la versión 7.10.8860.142. Incluso hay usuarios que están avisando que tenían el terminal actualizado a 7.8 y que han recibido notificaciones de esa actualización.

actualizacion windows phone 7.8 solución problemas

No se detallan de forma expresa las mejoras que incluye la actualización, pero todo apunta a que justamente soluciona los problemas reportados de Live Tile, consumo de datos, e incluso algunos bugs referentes a la tienda de aplicaciones.

Nosotros hemos actualizado un Nokia Lumia 800 que ha obtenido la actualización a través de Zune y no ha sido necesario utilizar ningún método para forzarla. Si no recibís la actualización, siempre podéis probar a forzarla.

Vamos a ir chequeando el terminal y os comentamos la experiencia con él. ¿Alguien más ha recibido la actualización?

Actualizado (15-03-2013 9:30): Durante las últimas horas se ha publicado una nueva build de la actualización. Por tanto, tras actualizar vuestros terminales, estos deberían quedar en la versión 7.10.8858.144. Para actualizar el Nokia Lumia 800 que tenemos no ha sido necesario forzar la actualización, ha saltado automáticamente al conectar el teléfono al PC e iniciarse el software de Zune. No se ha especificado si trae algún cambio respecto a la anterior build, aunque teniendo en cuenta el corto periodo de tiempo que ha transcurrido, lo más probable es que solucione algún fallo grave que se les haya escapado en la build 7.10.8858.142.

Archivado en Actualización, Microsoft, Windows Phone 7.8, Zune
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • S1rCharl3s dice:

    Seguiremos atentamente el desarrollo en vuestro terminal.

    Hay quien comenta que tras actualizar le tiemblan todos los tiles, pero parece un caso puntual.

  • Jas_19 dice:

    Tengo un lumia 800 libre y lo acabo de actualizar, y por ahora no encuentro ninguna novedad, la verdad que yo lo unico que veia antes era un gasto excesivo de la bateria, espero que se lo hayan solucionado..

  • Diego dice:

    Acabo de conectar el terminal al PC y… actualización!! Muy contento porque esto no suele pasar, normalmente hay que forzarla. Ya os comentare las novedades.

  • Bueno, tras probar la actualización en Nokia Lumia 800 me da la impresión de que en mi caso particular ha provocado lo contrario de lo que esperaba. Antes no tenía problemas con los live tiles ni la batería y ahora da la impresión de que la batería se consume más rápido (todo sea dicho, sólo hace un par de horas desde que lo actualicé) y el live tile del Accuweather me ha dejado de funcionar 🙁

    • Tras actualizar a la versión 7.10.8862.144 hace unos minutos, se ha solucionado el problema que tenía con algunos live tiles.

      • S1rCharl3s dice:

        A mi me va igual de bien que antes. La batería dura igual em todas las 7.x que he tenido ( mucho en reposo y poco navegando). Lo extraño es que accuweather de nokia me dice no estar disponibke en mi región.

  • Apega71 dice:

    Yo actualicé mi Nokia 610 por la técnica de forzado, y en verdad mejoró muchas funciones que no se podían utilizar antes. Un aspecto realmente negativo es que lo puso más lento de lo que ya es habitual en estos modestos modelos debido a un consumo mayor de gráficos, y con ello una reducción obvia en el ahorro de la batería. Esta actualización indicada la obtuve de inmediato, pero realmente no he visto ninguna diferencia con lo anterior. El bluetooh aún lo siento limitado y rígido (no se conecta con facilidad), y tampoco no reconoce modelos móviles que no sean Nokia.

  • Esteban dice:

    Ayer metí la 7.10.8860.142 y no he notado nada; funcionan y fallan las mismas cosas que yo noté.

    Ahora se está instalando la 7.10.8862.144, a ver si está trae mejoras de verdad.

  • Jorge dice:

    Aunque desde que actualicé a 7.8 hace ya mas de un mes, yo era de los que no había notado nada, excepto un pequeño retraso al tocar en la pantalla principal sobre el icono del marketplace hasta que este se abre, debo decir que desde que actualice anoche, primero a .142 y luego a . , lo del icono del marketplace sigue pasando exactamente igual, pero si creo que noto que la batería dura algo mas, estaré al tanto el los proximos días, por lo demás, y tras los excépticos que ya auguraban que Microsoft no solucionaría el problema, me gustaría decir que lo han solucionado, rápida y parece que eficazmente, mi móvil es un lumia 800 libre de España.

  • MarcosLumia dice:

    Hola,a mi si pre me llegan tarde las actualizaciones..porque? todavia no me ha llegada nada y forzandola tampoco… Tengo un Lumia 800 de Orange

  • Yohn dice:

    YO TAMBIÉN TENGO LA 7.10.8862.144, no hay actualización superior???

  • rafa dice:

    hola

    yo acabo de conectarlo al zune (hace tela de tiempo que no lo conectaba asi,solo en almacenamiento masivo) y me decia que habia una actualizacion….al final se han instalado 4 actualicaciones!!!!! y ahora tengo la ….8862.144

    yo la verdad que no le noto nada,las mismas idas de olla o pilladas que ha tenido siempre pero por los demas bien.los iconos del menú principal que ahora son como los del wp8 por un lado mola pero por otro no tanto porque ahora son muy grandes como si fueras un cegato o lo siguiente es ponerlos muy chiquitos que pieden la gracia esa de la animacion.

    mola que los iconos sean animados pero al ser tan pequeños solo cojen el simbolo y nada mas.

  • Nicole dice:

    Hola… tengo un problema! Soy de Chile (entel) y le hice la ultima actualizacion al celular, pero esta ultima semana a tenido graves problemas de conexion. Me aparece conctado y que hay 3G (tengo plan), pero no carga nada, ni en el buscador bing, paginas web o aplicaciones como twitter o facebook! A alguien mas le pasa o sabe que puede ser??? Gracias!!

    • ¿Has probado a borrar y volver a configurar los datos de la conexión de datos? La última actualización para Lumia 920 provocaba errores similares con Movistar aquí en España y se solucionaban así. Si no, yo te aconsejo que contactes con tu proveedor, que probablemente te podrá ayudar mejor.

  • Yair dice:

    buenas noches (mexico :D) saben si esta actualizacion 7.10.8860.142. llego a mexico ? lo que pasa esque hace 1 semana compre el lumia 800 pero ya venia con el windows 7.8 con la version de so: 7.10.8858.136 y tengo el problema que escuchando musica en los auriculares se escucha muy bajito aun teniendo el volumen al 30…. e intentado forzarla pero nada no me aparece la act y la verdad quisiera poder solucionar lo del volumen… muchas gracias. saludos desde mexico. y felicidades por esta gran pagina.

    • En principio la actualización a Windows Phone 7.8 debería estar disponible en Mexico desde principios de febrero, aunque hay que tener en cuenta que Microsoft paró y reanudó la distribución para solucionar algunos problemas que provocaba la actualización en los live tiles. Por ello, es bastante posible que se haya retrasado algunas semanas.

      • yair dice:

        Ya me estaba desesperando pensando que no llegaría a México, entonces tendré que ser paciente y esperar a que caiga la actualización. Muchas gracias por la información y la ayuda. Saludos.

  • jhonatan obando dice:

    hola soy de Colombia mi problema con mi lumia 505 es que activo las cuenta de facebook y hotmail y no me deja chatear con mis cuentas quien me puede ayudar???

  • jhonatan obando dice:

    quien me puede decir que actualizacion es mejor al 136 o la 142??

    • Ninguna de las dos. La que mejor funciona (almenos en mi caso, que tengo un Lumia 800) es la 144, que es la última disponible para Windows Phone 7.8. La 142, en algunos casos no llegaba a solucionar el problema de los live tiles y por eso salió casi inmediatamente la 144.

  • yair dice:

    pues me acaban de salir 2 act y e notado un poco el cambio de volumen en la musica con auriculares mi so quedo en: 7.10.8862.144

  • Juanvi dice:

    Hola amigo, soy de mexico y el zune me apuntaba a una nueva actualización(nokia lumia 505) y lo actualize, pero cual fue mi sorpresa: que la versión de windows phone 7.10.8858.136 segui siendo la misma, no se que habrá pasado, si se supone que se “actualizo” pero quedo en la misma versión, al alguien más le pasa?.

    por cierto hoy 5/04/2013 me llego la “actualización”.

    • Jose Yanes dice:

      Te recomendamos que conectes otra vez el teléfono al Zune y compruebes actualizaciones. Puede haber ocurrido algún error en la actualización y haberla aplicado de forma correcta.

    • José Luis dice:

      Me pasa lo mismo hoy 6 de Abril del 2013 me llegó el anuncio al teléfono de una nueva actualización disponible pero al terminar revisé y mi software quedó en la versión .136 ¿porqué es?

      • Juanvi dice:

        Vaya,es demasiado raro, pero a mi según me “actualizo” y quedo en la misma versión, quizás sea un pequeño bug, dime también te sale ese error en el lumia 505?, puede que sea un bug.

  • Miguel dice:

    Hola soy de. Chile y todavia no me llega ninguna actualizacion para windows phone 7.8 ..sera bueno buscar la manera de forsar dicha actualizacion??? Ayudaaaa..!!!

  • O5C4R_lup45 dice:

    Hola, si actualizo, ¿se borran las aplicaciones que tengo instaladas y el contenido multimedia?

  • O5C4R_lup45 dice:

    Otra cosa, ¿alguien sabe cuáles son las mejoras que traen estas dos actualizaciones? Después de actualizar a la .144, ¿se pueden compartir vídeos por bluetooth?

  • henry alzolay dice:

    amigos buenas tardes, tengo un lumia 900 de at&t, comprado a traves de amazon pero esta liberado, el caso es que ustedes mencionan un mencionan una version mas actualzada a la mia que es 7.10.8779.8 la que trajo mi cel, resulta que me ha sido imposible actualizar a 7.8, ni siquiera forzarla, quiero saber a que se debe y ahora el zune el mi laptop ni siquiera quiere abrir, necesito ayuda

    • Jose Yanes dice:

      Pues a estas alturas ya deberías de recibir la actualización incluso sin forzarla. Comentas que ahora Zune ni siquiera te funciona. Yo intentaría probar en otro ordenador que estes seguro que Zune funciona correctamente. Y si no consigues actualizarlo en ningún caso, ponerte en contacto con el servicio técnico de Nokia.

  • JUAN ANTONIO dice:

    desde que he actualizado mi nokia lumia 800, no me funcionona la conexion compartida..necesito ayuda urgentemente

  • JUAN ANTONIO dice:

    version 7.10.8862.144, ayer lo actualica y desde entonces no me funciona la conexion compartida.

  • David Muñoz dice:

    Hola, yo tengo un Samsung Focus SGH-i917, updated to 7.10.8862.144, y los problemas son: la velocidad de carga, no muestra el menú de Inicio inmediatamente despues de la carga en el arranque. también la velocidad de respuesta de los Live Tiles especialmente IE, y la activación de IE tabs (fichas en el explorador) no funcionan desde hace ya algunas actualizaciones después de Mango… No he encontrado ninguna actualización de firmware para mi Smartphone, actualmente tiene instalada la 2103.11.8.1. Si tiene alguna información o sugerencia se la agradeceré.

    • Jose Yanes dice:

      Si algunos de los problemas vienen incluso desde antes, yo recomendaría el realizar una restauración del teléfono (configuración de fábrica). Eso sí, recuerda que perderás la información del teléfono (copia antes las fotos, música..etc) Las aplicaciones puedes volver a descargarlas sin volver a pagar (si es que tienes alguna comprada).

  • jonathan dice:

    El sistema. De mensajes no funciona bien, se supone q ahí mismo esta integrado los mensajes de Facebook pero no me llega nada de lo que me respnden, instale im+ pero en cambio se demora demasiado en cargar loa contactos…tengo un lumia 900

  • Eva dice:

    Hola Jose. Tengo un lumia 800 y a mí la conexión compartida no me funciona, Tengo la ultima actualización de wp 7.8, al activarla me sale este mensaje: “no hay ninguna conexión de datos móviles en estos momentos. Comprueba la señal y la configuración de datos móviles e inténtalo de nuevo” mi móvil es de orange pero lo liberé con imei para usarlo con movistar. ¿Me podrías ayudar, por favor? no encuentro la solución en ningún sitio. Gracias!

    • JUAN ANTONIO dice:

      A mi ne paso lo mismo que a ti,y solo pude solucionarlo,quitando la ultima actualización,cada vez que he intentado actualizar el lumia 800 , la conexión compartida deja de funcionar, por lo tanto nunca podre tener mi Nokia lumia 800 actualizado. Un saludo

      • Eva dice:

        Juan Antonio, ya probé a quitar la ultima actualización, le volví a poner la 7.5 y seguía sin funcionar… de todas formas gracias por tu ayuda!

    • Jose Yanes dice:

      Parece algo bastante extraño. ¿No te funciona la conexión compartida pero sí que puedes navegar con los datos móviles? Es que el error tiene pinta que es que no está bien establecida la conexión APN, pero debería afectar también a la navegación normal.

    • JUAN ANTONIO dice:

      Eva, tuve el mismo problema,este es mi email..jaggmagg@hotmail.com,si quieres envíame tu tl. Y hablamos.

      • Jose Yanes dice:

        Juan Antonio, ¿nos puedes comentar cómo lo solucionaste?

      • Eva dice:

        Chicos gracias por vuestra ayuda, hoy he solucionado el problema. He ido al servicio técnico de Nokia y me han instalado la Rom libre de Nokia, y de esta manera si que funciona compartir conexión. Se ve que al ser liberado de orange había algo por ahí que no permitía compartir la conexión con la sin de Movistar. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

      • Eva dice:

        Chicos gracias por vuestra ayuda, hoy he solucionado el problema. He ido al servicio técnico de Nokia y me han instalado la Rom libre de Nokia, y de esta manera si que funciona compartir conexión. Se ve que al ser liberado de orange había algo por ahí que no permitía compartir la conexión con la sin de Movistar. Muchas gracias por vuestras respuestas!!!

      • Jose Yanes dice:

        Nos alegra que al final te funcione y lo compartas con nosotros, para que le pueda servir a otros lectores. Ahora a disfrutarlo.

  • David dice:

    ¿Han arreglado ya el tema de la conexion compartida con la ultima actualizacion para Lumia 800?

    • Jose Yanes dice:

      ¿Qué problemas tenías con esa función? No tenemos constancia de problemas generales en ese aspecto.

      • Eva dice:

        Hola Jose. Como dije anteriormente no funciona la conexión compartida. Hablé con Movistar, me miraron el APN, y dicen que está bien configurado, la verdad es que navego sin problemas. Me dijeron que probara a restablecer el télefono a modo fábrica, todavía no lo he hecho. Le volví a poner windows 7.5, y seguía saliendome el mismo mensaje de error. ¿Tendrá algo que ver que el telefono sea de orange? lo libreré por IMEI… otra cosa, Si restablezco a modo fábrica, ¿se pierde la liberación y tendré que liberarlo otra vez? todavía no he hecho eso porque no se la respuesta, y no quiero volver a pagar 35 euros para volver a liberarlo. Un saludo y gracias!!!

      • Jose Yanes dice:

        ¿Nos puedes indicar qué error es el que obtienes cuando intentas activar la conexión compartida? Puede tener que ver lo que comentas del firmware de Orange, aunque me extraña mucho. Respecto a la incompatibilidad entre la liberación y restablecerlo a modo fábrica, la verdad, yo solo he tenido teléfonos liberados con Windows Phone, por lo que no he podido probarlo. Igual en el soporte de Nokia te pueden comentar algo.

      • Eva dice:

        Hola Jose, este es el mensaje que sale cuando intento activar la conexión compartida: “no hay ninguna conexión de datos móviles en estos momentos. Comprueba la señal y la configuración de datos móviles e inténtalo de nuevo” Hablé con Movistar y me dijeron que sí tengo bien configurado el APN, además navego sin problemas. Sospecho que tenia algo que ver que el teléfono sea de orange liberado por IMEI. Gracias por tu ayuda!un saludo!

  • guillermo dice:

    Tengo problemas con paginas web que solicita flash player para ejecutarse. es un nokia lumia 620 Como puedo instalar y de donde el flash player

    gracias

    guillermo

  • tonny dice:

    Soy Tonny y tengo lumia 900 ya eh actualizado mi teléfono pero no puedo utilizar el bluetooth q puedo hacer

  • rosy dice:

    hola mi telefono LG windows phone se me desactivo la conecion compartida de internet para usar my notbook ,que debo hacer

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion