Disponible en Navifirm una actualización beta de la versión GDR2 para el Nokia Lumia 920

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy se ha encontrado en Navifirm un nuevo software para el Nokia Lumia 920 que tiene una etiqueta que indica claramente la versión GDR2. Aunque se trata de una beta, lleva el identificativo de la siguiente actualización para Windows Phone 8 y que esperamos que llegue pronto. La versión ha sido probada en un terminal para comprobar las novedades y mejoras. Veámoslas a continuación.

Software GDR2  Nokia Lumia 920

A través de Windows-smartphones.de hemos podido saber que en Navifirm se ha localizado una nueva actualización para el Nokia Lumia 920 y que además se identifica expresamente como GDR2. Su nombre es RM-821_CV_Sweden_GDR2_beta2_xxxx

Hay que indicar que Navifirm es la plataforma oficial de servidores donde Nokia deja sus firmwares, así como que GDR2 es cómo se va a denominar de forma genérica a la siguiente actualización de Windows Phone 8 (a falta de otro nombre más llamativo como el anterior que fue Portico).

Esta versión de Windows Phone 8 ya fue confirmada por Microsoft y conocíamos en el MWC que el futuro terminal HTC Tiara iba a llegar con ella de fábrica. Eso sí, no tenemos información de las novedades que va a traer. Pero el encontrarnos con alguna versión para Nokia, aunque sea beta, nos puede indicar que la actualización no se encuentra tan lejos para el resto de terminales.

En la web han actualizado un Nokia Lumia 920 a esa versión, y la verdad es que las novedades no han sido demasiadas, por lo menos a lo que se refiere a Windows Phone. Veámoslas.

Mejora en la gestión del almacenamiento

Hace unos días surgió un problema con la gestión del almacenamiento en Windows Phone 8, ya que hay varios usuarios que se están quejando que sus terminales se llenan por completo y el tipo de ficheros más usada es la de otros. Normalmente esos ficheros se corresponden con archivos temporales que maneja el teléfono y que no podemos acceder a ellos para eliminarlos.

Nueva funcionalidad gestión almacenamiento en GDR2

En esta versión, se ha mejorado la información que se presenta sobre la ocupación y además, se dispone de un apartado específico de ficheros temporales. Se realiza una limpieza periódica y además se dispone de un botón para realizar borrado total de ellos en el momento deseado.

Mejoras en la cámara del Nokia Lumia 920

Pues sí, de nuevo parece que han mejorado más el software que maneja la cámara para sacarle más partido aún. Se indica que se mejora en los apartados del color y de la nitidez de las imágenes. Os dejamos dos ejemplos que han publicado y donde se ve la mejora del color en el primer caso, y la nitidez en el segundo.

Ejemplo mejora color Nokia lumia 920 con firmware GDR2

Ejemplo mejora nitidez firmware nokia lumia 920 GDR2

A parte de estos dos puntos no parece que se vean más mejoras, aunque recordemos que se trata de una beta. Esperemos que la actualización nos traiga más mejoras. En cuanto tengamos noticias no dudéis que las compartiremos con vosotros.

Archivado en GDR2, Lumia, Lumia 920, Nokia, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • cordeobe dice:

    Y para el 820 tambien,yo la puse ayer pero ya la an quitado de Navifirm

  • JAvier Manzorro dice:

    Hola. Pues os comento, lo flasheé ayer tarde así que pocas conclusiones puedo sacar aún. Además al tratarse de una versión beta pues imagino que tendrá que mejorar. En principio es una beta bastante funcional y no echo de menos ninguna funcionalidad( de momento).

    Batería: de momento no noto mejora, necesito mas dias para comprobar con wifi, sin wifi, etc.

    GPS: parece incluso más rápido que antes.

    S.O: Incluye algunas mejoras como el gestor de almacenamiento. Ahora se puede borrar archivos temporales, etc.

    Cámara: Pues aquí es donde he notado bastante el cambio. En modo automático ha mejorado muchisimo, casi que ya no tengo que utilizar las configuraciones de la cámara. La cámara detecta mejor las escenas, sobre todo en condiciones de baja luminosidad o de noche. De día las fotos tienen más detalles y en macro podemos acercar más la cámara.

    Os dejo esta dirección donde podeis ver algunas comparaciones. http://www.htcmania.com/showthread.php?t=566050

  • Ermis de jesús orozco q dice:

    POR favor solicito

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion