Se filtra una versión en construcción de Windows Blue con nuevas funcionalidades y aplicaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A través de la filtración de una versión de Windows en construcción, hemos conocido las posibles nuevas funcionalidades que podría traer el tan rumoreado Windows Blue. Entre las novedades están la posibilidad de modificar el tamaño de las live tiles, nuevas características de personalización, nuevas funcionalidades y mejoras. Se espera que sea lanzado este año de forma gratuita para los dispositivos que tengan Windows 8. ¿Quieres conocer las posibles novedades de Windows Blue?

Filtración de una nueva versión de Windows 8

Desde el pasado año se viene rumoreando de una nueva actualización del sistema de Microsoft y ayer se filtró la primera versión de Windows Blue. Se trata de una build en construcción que revela mejoras y nuevas características que se supone que traerá la nueva versión. No se trata de una nueva versión de Windows sino de una actualización del actual Windows 8, un nuevo ciclo de desarrollo que traería nuevas versiones de Windows cada año para adaptarse a los cambios de la industria.

El sistema operativo filtrado corresponde al build 9364 de Windows y presenta algunas de las novedades que posiblemente incluya la nueva versión. Uno de los cambios más evidentes es el poder modificar el tamaño de los live tiles y la posibilidad de mover un grupo de tiles juntos, así como mayores opciones de personalización que incluye más colores.

Nuevo tamaños de las live tiles

Una de las novedades que más me gustó y más me sorprendió de Windows 8 fue la posibilidad de partir la pantalla en dos para utilizar dos apps a la vez, aunque sólo una de ellas ocupaba la mayor parte de la pantalla. Otro de los cambios de Windows Blue es que mejora dicha funcionalidad, permitiendo acoplar dos aplicaciones de lado a lado de la pantalla pero con igual ancho.

La nueva versión incluye Internet Explorer 11 por defecto, la próxima versión del navegador de Microsoft que augura mejoras en velocidad y nuevas tecnologías. Habrá una mayor integración con el servicio de almacenamiento Skydrive, pudiendo compartir documentos o imágenes desde cualquier lugar del sistema. Otra novedad en los charms es que permitirá sacar y compartir directamente capturas de pantalla de forma sencilla.

También se espera mejoras en las aplicaciones que vienen por defecto en Windows 8, aunque no se han podido ver dichos cambios. Sí aparecen nuevas apps muy útiles como Calculadora, Grabadora de Sonidos, Alarma y Movie Moments. Habrá mejoras también en la multitarea, en la opción de búsqueda e incluso en el rendimiento de las baterías que utilicen dicho sistema.

Hay que tener en cuenta que se trata de una versión de Windows no autorizada, por lo que la versión final podría sufrir cambios como la aparición de nuevas funcionalidades y aplicaciones, o no aparecer algunas de las que hemos podido ver en esta build. Se espera que Windows Blue sea lanzado a lo largo de este año de forma gratuita, para todos los dispositivos que tengan Windows 8, aunque hay quien dice que podría adelantarse para dar un buen empujón al último sistema de Microsoft.

A continuación os mostramos dos vídeos que muestran las funcionalidades que os he comentado.

¿Qué os parece las novedades que podría traer Windows Blue?

Archivado en Internet Explorer 11, Microsoft, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs