La tienda de aplicaciones para Windows 8 y Windows RT, denominada Windows Store ha superado las 50.000 apps. Windows 8 fue lanzado en octubre con unas 9.000 aplicaciones y a finales de noviembre se acercó a las 20.000 apps. En estos últimos meses no ha dejado de crecer, concretamente según MetroStore Scanner son ya 50380 títulos con los que cuenta la tienda. El número de aplicaciones varía según el país y en España contamos con más 30.000 apps.
Aunque es un dato positivo para los usuarios, para Microsoft no lo es tanto ya que el pronóstico de la compañía era superar las 100.000 aplicaciones en los tres meses siguientes a su lanzamiento. En noviembre del pasado año se lanzaban 468 aplicaciones diarias, en diciembre descendió a 412 aplicaciones, cayó también en enero a 174 y cayó aún más en febrero hasta las 142 aplicaciones diarias. Lo positivo es que en marzo ha vuelto a crecer, posiblemente por la campaña para incentivar a los desarrolladores con 100 euros por aplicación.
Es inevitable comparar estos datos con las aplicaciones con las que cuenta la Mac App Store. Hay que tener en cuenta que la Tienda de Windows es tanto para PC con Windows 8, como para tablets con Windows RT. La tienda de aplicaciones para Mac cuenta con 14.000 aplicaciones, pero hay que sumar las 370.000 aplicaciones disponibles para iPad, por lo tanto la tienda de Windows sigue lejos en el desarrollo de aplicaciones.
Conseguir 50.000 aplicaciones en apenas cuatro meses es un gran dato para Microsoft, pero su objetivo ahora será lanzar aplicaciones de más calidad, como ha sido el lanzamiento esta última semana de Twitter. En los próximos meses veremos si finalmente el incentivo de Microsoft a los desarrolladores es eficaz para ver más aplicaciones de mayor calidad y complejidad.