Microsoft responde a las críticas por su campaña de pago a desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por mucho que Microsoft se esfuerce por aumentar la cantidad de aplicaciones existente en Windows Store y Windows Phone Store, la brecha existente entre éstas y las tiendas de aplicaciones de la competencia sigue siendo amplia. Campañas de incentivos a desarrolladores, como Keep the Cash, han levantado una pequeña polémica sobre la calidad de las aplicaciones que pueden llegar a las tiendas gracias a ellas. Microsoft ha querido salir al paso de estas críticas defendiendo su estrategia.

Campaña Keep the cash

Las tiendas de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone, aunque bastante pobladas, siguen estando muy lejos de las cifras que arrojan las tiendas de la competencia. Por ello Microsoft no deja de buscar maneras de animar a los desarrolladores a programar para sus sistemas. Tal y como os comentamos ayer, una de las estrategias seguidas por los de Redmond es incentivar económicamente a los desarrolladores. Sin embargo, hay muchos que piensan que esta estrategia puede provocar que tanto Windows Store como Windows Phone Store se llenen únicamente de aplicaciones de mala calidad.

Microsoft ha respondido a las críticas suscitadas por su campaña Keep the cash minimizando el impacto de dicha campaña en el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones:

Cremos que las mejores aplicaciones provienen de aquellos socios que invierten en la plataforma y son dueños de su experiencia ahora y en el futuro. Por supuesto, siempre trabajamos para despertar la creatividad en nuevos desarrolladores mediante concursos e incentivos, como Keep the Cash. Sin embargo, esto no es representativo de un programa en curso.

Es decir, según Microsoft, su mejor apuesta para mejorar la calidad de sus tiendas de aplicaciones pasa porque los desarrolladores que entren en ellas no se limiten a subir la aplicación y olvidarse de ella, aunque no por ello renuncian a premiar la creatividad de nuevos desarrolladores con concursos y campañas como Keep the cash.

Personalmente, las declaraciones de Microsoft me parecen un eufemismo de “Vamos hacer esto así para que crezcan las tiendas de aplicaciones, os guste o no”. Creo que hay que ser muy ingenuo para no ver el riesgo que conlleva una campaña como Keep the Cash, y más aún cuando se pretende que la calidad de las aplicaciones sea la bandera de Windows Store y Windows Phone Store.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parecen convincentes las declaraciones de Microsoft? ¿Creéis positivo la existencia de programas de pago a desarrolladores para incentivar la creación de aplicaciones?

Microsoft | Keep the Cash

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Keep the cash, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store