Microsoft responde a las críticas por su campaña de pago a desarrolladores

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por mucho que Microsoft se esfuerce por aumentar la cantidad de aplicaciones existente en Windows Store y Windows Phone Store, la brecha existente entre éstas y las tiendas de aplicaciones de la competencia sigue siendo amplia. Campañas de incentivos a desarrolladores, como Keep the Cash, han levantado una pequeña polémica sobre la calidad de las aplicaciones que pueden llegar a las tiendas gracias a ellas. Microsoft ha querido salir al paso de estas críticas defendiendo su estrategia.

Campaña Keep the cash

Las tiendas de aplicaciones de Windows 8 y Windows Phone, aunque bastante pobladas, siguen estando muy lejos de las cifras que arrojan las tiendas de la competencia. Por ello Microsoft no deja de buscar maneras de animar a los desarrolladores a programar para sus sistemas. Tal y como os comentamos ayer, una de las estrategias seguidas por los de Redmond es incentivar económicamente a los desarrolladores. Sin embargo, hay muchos que piensan que esta estrategia puede provocar que tanto Windows Store como Windows Phone Store se llenen únicamente de aplicaciones de mala calidad.

Microsoft ha respondido a las críticas suscitadas por su campaña Keep the cash minimizando el impacto de dicha campaña en el crecimiento de sus tiendas de aplicaciones:

Cremos que las mejores aplicaciones provienen de aquellos socios que invierten en la plataforma y son dueños de su experiencia ahora y en el futuro. Por supuesto, siempre trabajamos para despertar la creatividad en nuevos desarrolladores mediante concursos e incentivos, como Keep the Cash. Sin embargo, esto no es representativo de un programa en curso.

Es decir, según Microsoft, su mejor apuesta para mejorar la calidad de sus tiendas de aplicaciones pasa porque los desarrolladores que entren en ellas no se limiten a subir la aplicación y olvidarse de ella, aunque no por ello renuncian a premiar la creatividad de nuevos desarrolladores con concursos y campañas como Keep the cash.

Personalmente, las declaraciones de Microsoft me parecen un eufemismo de “Vamos hacer esto así para que crezcan las tiendas de aplicaciones, os guste o no“. Creo que hay que ser muy ingenuo para no ver el riesgo que conlleva una campaña como Keep the Cash, y más aún cuando se pretende que la calidad de las aplicaciones sea la bandera de Windows Store y Windows Phone Store.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os parecen convincentes las declaraciones de Microsoft? ¿Creéis positivo la existencia de programas de pago a desarrolladores para incentivar la creación de aplicaciones?

Microsoft | Keep the Cash

Archivado en Aplicaciones, Desarrolladores, Keep the cash, Microsoft, Windows 8 y Windows 8.1, Windows Phone, Windows Phone Store, Windows Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelasquez dice:

    Es que tambien se nota que todo lo que hace MS es mal visto, aunque se trate de mejorar el ecosistema y mejorar la vida de los programadores. Opino que MS debe tratar de publicar cursos completos, desde cero, de como se desarrollan las aplicaciones y asi los programadores nuevos se motiven a crear apps utiles. Puede ser que millones de personas necesiten algo especifico y lo programen aunque sea para si mismos. De pronto tambien le sirve a otra pesona.

    Hay que tomar en cuenta que, por ejemplo, la tienda de android tiene milles de apps repetidas y milles que son una total basura, pero, cuando los usarios miran que son 700mil se vuelven como locos. Solo las de “task killer” son como 1000 y las de “pedorretas” como 2000.

    Por mi parte en la tienda de windows estan todas las que yo necesito.

    • JWhyte dice:

      Mmm… ¿Has probado a escribir “Facebook” en la Windows Phone Store? Si no, haz la prueba y verás que hay más de 10 aplicaciones de Facebook totalmente inútiles -muchas de pago- y que no siguen el estilo Metro UI, por no hablar de la baja calidad de muchas aplicaciones oficiales. Solo espero que estas iniciativas sirvan para que los desarrolladores no abandonen sus aplicaciones y recuerden que si hay personas que han elegido Windows Phone como sistema móvil es por algo.

  • Arquimedes dice:

    Esperaba que el comunicado dijera algo mas sobre el control de calidad sobre las aplicaciones, que solo que los desarrolladores se olviden de su app. Como asguran que esto se cumpla y además que haya calidad???

    Microsoft debería dejar de tomarse tanto a pecho eso de la cantidad de apps.

  • Frankark dice:

    Es mas importante la calidad de las apps, que la cantidad. Prefiero un teléfono con una buena app de Facebook, una de Twitter, otra de Tuenti, una buena del tiempo y otra de mapas y música, a que millones de apps que solo sirven de “relleno”.

  • carlos dice:

    La tienda de microsoft sólo beneficia a microsoft. Obligar a los usuarios a pasar por la tienda para poder instalar aplicaciones me parece un abuso y encima hacer pagar a los desarrolladores para poner aplicaciones en la tienda. Como desarrollador me parece un gran error por parte de microsoft copiar la estrategia de Apple para su tienda. No tengo nada en contra de las tiendas de aplicaciones siempre y cuado se permitan otros canales para distribuir las aplicaciones. Un saludo.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion