Microsoft Surface ha vendido cerca de millón y medio de unidades, según Bloomberg

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Han pasado más 4 meses desde que Microsoft presentó al mundo su propia tablet, Microsoft Surface, y al fin comenzamos a conocer las primeras cifras sobre su ritmo de ventas. Según anuncia el portal financiero Bloomberg, Microsoft Surface RT habría vendido algo mas de 1 millón de unidades, mientras que Microsoft Surface Pro, recientemente llegada al mercado, habría vendido ya 400.000 unidades. 2 comportamientos de ventas muy distintos que no logran esconder un hecho: la tablet de Microsoft ha vendido bastante por debajo de lo esperado.

Microsoft Surface con teclado

Después de 4 meses y medio desde que se anunció de forma oficial, había curiosidad por conocer las cifras de ventas de Microsoft Surface. La tablet de Microsoft ha dado mucho de qué hablar por su arriesgada apuesta para competir en un mercado dominado por el ejército androide y por Apple. Ya desde el primer momento se comentó que las ventas de Surface iban peor de lo esperado, aunque Microsoft seguía mostrándose optimista. Ahora que sabemos que Microsoft Surface ha vendido únicamente millón y medio de unidades, se confirma que las previsiones de los de Redmond eran demasiado optimistas.

Según afirma Bloomberg, Microsoft Surface RT, la versión de la tablet que integra un procesador basado en arquitectura ARM, ha vendido algo más de 1 millón de unidades, mientras que Microsoft Surface Pro ha conseguido colocar en el mercado alrededor de 400.000 unidades con tan sólo 1 mes en el mercado.

Un analista de UBS AG afirma que Microsoft habría ordenado en un primer momento la fabricación de 3 millones de unidades de Surface RT. Estos datos revelan una pobre recepción de Surface RT entre los consumidores que, al parecer, se han estado reservando para Surface Pro, una tablet polivalente que permite la ejecución de aplicaciones de escritorio, como si de un PC se tratase, y que sin duda ha tenido mejor recepción que su tablet hermana.

A la venta en Estados Unidos y Canadá Microsoft Surface Pro

Caeríamos en un error al comparar el ritmo de venta de Microsoft Surface con el de sus competidoras. Todo el mundo sabía que Microsoft lo tenía tremendamente complicado para triunfar con su primer intento en el mercado de tablets, incluído la propia Microsoft. El estado actual de las ventas de Surface, sus características y su software son sólo el primer paso de una carrera más larga, al igual que ha sucedido en el pasado con otros productos de Microsoft, como por ejemplo la Xbox 360.

Sin embargo, Microsoft no puede relajarse. El auge de un mercado como el de las tablets, que cada vez le come más terreno a los PCs puede ser un arma de doble filo si Microsoft se duerme en los laureles. Microsoft Kin y Microsoft Zune HD pueden dar fe de lo que significa un fallo de estrategia. Las ventas de Microsoft Surface son bajas y la inversión realizada en esta apuesta es demasiado alta. En una época de recortes, en la que a los directivos no les tiembla el pulso en cortar por lo sano si un producto no funciona, no sería extraño ver a Microsoft dar marcha atrás.

¿Qué os parecen a vosotros las cifras de ventas de Microsoft Surface? ¿Sóis optimistas respecto al futuro de esta tablet? ¿Creéis que Microsoft tardará mucho en mostrar a su sucesora?

Archivado en Microsoft, Surface, Surface RT, Windows 8 Pro, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jona dice:

    a mi la pro me encanta pero hay dos motivos por el cual no creo que tenga el éxito que espera microsoft, una seria la no disponibilidad en los varios mercados y la otra seria la batería 4 horas se me hace muy poco :(.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion