OneNote para Windows 8 se actualiza incorporando nuevas funciones para escritura a mano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

OneOne es una de las primeras aplicaciones relacionadas con Office que ha llegado a Windows 8 con interfaz Moderm UI. Desde el principio ha sido muy funcional y mostrando cómo se puede compaginar un nuevo interfaz con la productividad. Eso se ha traducido en que el ritmo de actualizaciones y de funcionalidades incorporadas no ha sido muy rápido. Pero acaba de llegar una actualización para mejorar las funciones de escritura a mano e integración con Office 365. Veamos sus características.

OneNote soporte para lápiz

OneNote es una aplicación bastante veterana en Windows 8. Sus primeras versiones datan de antes del lanzamiento oficial de Windows 8, y desde entonces no ha recibido grandes cambios. Como muchos sabéis, se trata de una aplicación para gestionar nuestras notas y que se encontraba sincronizada con SkyDrive, permitiendo así, tener la información disponible en cualquier lugar y prácticamente en cualquier dispositivo. El poder acceder a la información es posible realizarlo a través de aplicaciones (disponibles para Android, iOS, y nativamente en Windows Phone), así como a través de la web, accediendo a SkyDrive.

Con el lanzamiento de Windows 8 y Windows Phone 8, sorprendió que la aplicación tuviera un apartado fuera del Office. Así, es la única aplicación totalmente diseñada pensado en combinar dispositivos táctiles con el ratón convirtiéndose en la primera aplicación de la suite de Office que tiene totalmente un interfaz Moderm UI. Para Windows Phone 8 también se ha desligado de Office, ya que antes había que acceder a la aplicación a través del hub de Office, mientras que ahora aparece como una aplicación independiente.

Menu radial de OneNote

La aplicación tiene un interfaz sencillo, pero muy funcional. Uno de sus puntos fuertes es el menú radial. Se trata de un menú con un concepto diferente, y totalmente adaptado a un interfaz táctil. Al tocarlo se despliegan las opciones de forma radial, mediante opciones rápidas y secciones con funciones más detalladas. Nosotros lo hemos probado y desde el primer momento te haces con él. Es muy intuitivo. Según Microsoft, esta aplicación es precisamente el banco de laboratorio para ir trasladando Office a un entorno nuevo.

Con la actualización que acaba de llegar, la aplicación se adapta todavía más a la escritura a mano alzada. Esta opción ya estaba permitida desde el principio, pero ahora se ha añadido que OneNote detecta cuando se está usando un lápiz y el menú cambia automáticamente para adaptarse. Así, se pueden crear diferentes plumas, configurando el grosor, color, etc. Permitiendo así una experiencia con el lápiz mucho más avanzada y cómoda.

OneNote nuevo menu lápiz

También han llegado novedades referentes a la sincronización de datos. Como hemos comentado, desde el principio existe la sincronización con SkyDrive. Ahora se ha añadido la sincronización con Office 365. De esa manera se puede gestionar en la misma aplicación tanto las notas personales como las relacionadas con el trabajo.

¿Soléis usar la aplicación en vuestro día a día?

Archivado en Lápiz, Microsoft Office, Notas, OneNote, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion