Skype para Windows 8 se actualiza a la versión 1.6, con gestión de contactos y otras mejoras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Skype tiene un camino muy interesante por delante, si Microsoft presente que sea el sustituto de Messenger. Ya que va a tener que incorporar varias de las funcionalidades que tiene su rival y hacerse un hueco entre los usuarios. Para intentar conseguir el primer punto, Microsoft no deja de actualizar sus aplicaciones para las diversas plataformas. En esta ocasión le ha tocado a la versión para Windows 8 e interfaz Moderm UI.

Skype para Windows 8

Microsoft tiene una ardua tarea para preparar a Skype y que consiga ser un digno sustituto de Messenger. Como sabréis, dentro de poco tiempo, Messenger desaparecerá y sólo quedará Skype, y por ello, Microsoft no quiere que echemos de menos funcionalidades que teníamos. Para conseguirlo, la aplicación de Skype no para de actualizarse. Esta vez ha tocado a la versión de Windows 8 con interfaz Moderm UI. Los cambios no han sido demasiados, pero conviene conocerlos.

Gestión de los contactos

Con esta gestión podemos controlar mejor las personas que tengo en la lista de contactos. De esta manera podremos eliminar, bloquear o notificar como spam las cuentas que nos molesten o nos sobren. Para ello, pincho sobre el contacto, como si fuera a llamarlo o a escribirle un mensaje. Luego abro el menú de opciones (pinchando con el botón derecho del ratón, o desplazando el dedo desde la parte inferior de la pantalla) y ahí aparece un botón de Bloquear.

Eliminar usuario de Skype en Windows 8

Al pulsar sobre él, aparece un menú:

Quitar de la lista de personas/contactos de Skype, y que por lo tanto no me vuelva a salir. – Notificar como spam. Así, podremos avisar a Microsoft que esas cuentas que nos han solicitado agregarnos, no son verdaderamente cuentas reales y que se dedican a enviar spam.

Mejoras en estabilidad y rendimiento

En el blog de Skype se indica que se ha mejorado el tiempo de carga de la propia aplicación y de los contactos. Lo he podido comprobar en un ordenador que tengo con Atom y efectivamente el tiempo es sensiblemente menor. Además han solucionado algunos problemas que tenía la anterior versión, como son:

– A veces, las video llamadas realizadas no presentaban video al cambiar la cámara a usar. – Skype solía reportar fallo cuando se pulsaba sobre el menú de información. – No se podía cambiar entre llamadas en espera. – A veces, estando la aplicación en segundo plano, no avisaba de llamadas entrantes.

Además de estas mejoras, hemos notado un cambio en el comportamiento respecto a las opciones cuando se está conversando con un usuario de Messenger. Antes aparecían opciones de video llamada, llamada de audio, y un botón con el símbolo +, donde aparecía la opción de enviar archivos y que no estaba habilitada. Ahora, vemos que ese botón con el símbolo +, sólo aparecen cuando pinchamos en contactos que están utilizando Skype, y no así, para contactos con Messenger.

¿Habéis sustituido ya Messenger por Skype? ¿Pensáis que todavía le faltan funcionalidades para llegar al nivel de Messenger?

Archivado en Actualización, Contactos, Live Messenger, Skype, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion