El Alcatel One Touch View con Windows Phone 7 llega a China

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El mercado chino es considerado como uno de los más importantes para los fabricantes de telefonía móvil. Su gran población y su contínuo crecimiento económico lo convierten en un mercado ideal para todo tipo de dispositivos, especialmente los de bajo precio. El lanzamiento del Alcatel One Touch View sorprende por tratarse de un dispositivo equipado con Windows Phone 7, en un momento en el que ya existen varios modelos económicos con Windows Phone 8.

Alcatel-One-Touch-View

A estas alturas de año, pasada ya la llegada de Windows Phone 7.8, casi todas las novedades del sistema operativo de Microsoft giran en torno a Windows Phone 8. Por ello, no deja de sorprender el conocer el lanzamiento del Alcatel One Touch View para el mercado chino, puesto que se trata de un modelo equipado con la versión anterior del sistema operativo.

El teminal, del que ya os hablamos hace meses, será distribuido por TLC (socio de Alcatel en China) con la denominación TCL S606. La idea es añadir una opción económica en el mercado y que funcione como modelo de entrada al ecosistema Windows Phone. Su precio de salida rondará los 130 dólares y sus especificaciones son, básicamente, las propias de un Windows Phone 7:

  • Pantalla WVGA (480×800) de 4 pulgadas
  • Procesador de 1 GHz
  • Cámara de 5 megapíxeles con flash LED
  • Camara frontal VGA
  • 512 MB de RAM
  • 4 GB de memoria interna

Curiosamente, el terminal será distibuido con Windows Phone 7.5, aunque es de suponer que podrá ser actualizado a Windows Phone 7.8 en poco tiempo. El lanzar un móvil con una versión previa a una que ya ha sido superada tras la llegada de Windows Phone 8, puede parecer el colmo del despropósito, pero cobra sentido si se quiere introducir una versión de acceso a un precio realmente económico para cubrir un nicho de mercado concreto.

Alcatel One Touch View

Considerando su precio inicial, no parece que sea una apuesta de éxito, puesto que el Nokia Lumia 610 se vende en ese mercado a un precio menor, y ya trae la última actualización a Windows Phone 7.8 junto con el soporte de la marca líder en este sistema operativo. Menos aún, si consideramos que ya existen terminales económicos con Windows Phone 8 por menos de 200 dólares en ese mercado, como son el Nokia Lumia 520 y el Huawei Ascend W1, este último, de fabricación china.

Ya os comentamos que, a igualdad de precios, es comprensible decantarse por dispositivos más modernos, por lo que el Alcatel One Touch View debería tener un precio menor para poder ser una buena opción como modelo de entrada. Sobre todo cuando vemos que no incluye botón dedicado para la cámara (parte importante de la experiencia de usuario en esta plataforma), ni dual-SIM (muy demandada en el mercado chino).

¿Son 130 dólares un precio adecuado para un dispositivo Windows Phone 7.5?

Archivado en Alcatel, ALCATEL One Touch View, Huawei Ascend W1, Lumia 520, Windows Phone 7, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion