¿Gama alta 2012 o gama baja 2013? Nokia Lumia 800 frente a Nokia Lumia 520

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ahora que Nokia ha completado por abajo su gama de terminales Windows Phone 8 con el lanzamiento del nuevo Nokia Lumia 520, y que tras la aparición de una nueva versión del sistema operativo el ya conocido Nokia Lumia 800 ha rebajado considerablemente su precio, queremos mostrarte las diferencias entre uno y otro tras igualarse sus precios de venta. Y aprovecharemos para aclarar las razones por las que nuestros móviles Windows Phone 7.x no pueden actualizarse a Windows Phone 8.

Nokia Lumia 800 frenta a. Nokia Lumia 520

Cuando nos llega el momento de renovar nuestro terminal solemos fijarnos un presupuesto máximo (salvo el típico amor a primera vista) y a partir de dicho momento comienza la recopilación de información y se inicia la ronda de descartes. Seguro que en ese proceso se os ha planteado la duda de si comprar un modelo que en su momento era gama alta, y que ahora tiene un importante descuento, o si adquirir un terminal recién lanzado al mercado pero de un segmento inferior. En ocasiones solemos saltarnos las preguntas más importantes, ¿qué necesito realmente? ¿qué uso voy a darle?

Pese a que en grandes superficies veáis el Nokia Lumia 800 a precios disparatados, lo cierto es que podemos encontrarlo por menos de doscientos euros, lo cual puede hacernos dudar entre comprar este modelo actualizado recientemente a Windows Phone 7.8 o decantarnos por el nuevo Nokia Lumia 520 equipado con Windows Phone 8.

Dejando de lado las características generales (las encontraréis al final del artículo), las principales diferencias a favor del Nokia Lumia 800 residen en su memoria interna (16GB contra 8GB) y cámara (8Mpx contra 5Mpx). Si eres de esos cuya coleción de juegos y aplicaciones da la vuelta a la manzana, debes tener en cuenta que el modelo equipado con Windows Phone 7.8 posee el doble de espacio disponible. Aunque cada vez son más los lanzamientos exclusivos para Windows Phone 8. En cuestión de memoria para música y vídeos la ventaja desaparece gracias a que el Nokia Lumia 520 tiene ranura para MicroSD.

nokia-lumia-800-maps

Así llegamos al meollo del asunto, y a la vez, al primer motivo por el cual no podremos actualizar ninguno de nuestros Windows Phone de la anterior generación a Windows Phone 8. Se trata, al igual que en otros sistemas operativos, del hardware. Como ya os adelantamos hace unos meses, Microsoft ha establecido unos requisitos mínimos para los terminales que usen la nueva versión del sistema operativo.

Puede que Microsoft no sea inflexible en alguno de los puntos (caso del flash en el Nokia Lumia 520), pero hay uno inamovible: Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo. Esto es así para asegurar dos cosas: la fluidez y que todos puedan actualizarse a Windows Phone 8.1.

El segundo motivo, y verdaderamente importante, es el kernel (núcleo). Los chicos de Redmond decidieron prescindir del antiguo núcleo de Windows CE que usaban en Windows Phone 7.x y todas sus limitaciones. Se tomó la decisión de crear un sistema operativo basado en el kernel NT, usado también en Windows 8. Y se hizo así, para que los programadores de aplicaciones puedan portar su software de Windows 8 a Windows Phone 8. No en vano, fusionar la experiencia de usuario indistintamente del dispositivo que se use, ya sea ordenador, tablet o smartphone, es uno de los principales objetivos de Microsoft.

Nokia Lumia 520 - principal

¿En qué lugar deja todo esto al Nokia Lumia 800? Pues depende de las necesidades del usuario. Son muchos los que no saben que pueden actualizar sus terminales y que no necesitan que su cliente de mensajería se abra en medio segundo. Otros, estarán encantados con tener un móvil tan elegante como este y con GPS off-line integrado. Pero salvo oferta insuperable y que la memoria del Nokia Lumia 520 os resulte insuficiente, en la mayoría de los casos (y moviéndonos en este presupuesto) debemos recomendar el nuevo terminal con Windows Phone 8. El pequeño de los Lumia hace prácticamente lo mismo y tiene mucho más futuro por delante.

¿Cuál elegiríais vosotros? ¿Qué os parecen los motivos que impiden actualizar a Windows Phone 8?

Nokia Lumia 800 | Especificaciones

Nokia Lumia 520 | Especificaciones

Archivado en Hardware, Kernel, Lumia 520, Lumia 800, Sistema operativo, Windows 8, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • esau dice:

    Después de hacer un análisis detallado de la situación, te das cuenta de que es un error adquirir un equipo con wp7.x si también tienes la posibilidad de escoger uno con wp8… :/

  • jorge dice:

    Yo actualmente cuento con un windows 7.8 de gama baja (el 505) y ahora busco comprarme un nuevo equipo pero que cuente con buena camara, pero a la vez queria un windows phone 8, el problema es que el 820 o el 920 me salen muy caros al igual que el 800, sumando precios en españa, me decidi por el lumia 800 por la camara y el 520 por el WP 8, la verdad a mi me gusta mas tener estos 2 que tener solamente el 920 por ejemplo.

  • ECO UNO dice:

    En lo personal me enamore del Lumia 505 por la camara y el diseño, pero me dejo muchisimo que desear al evaluarlo vs el lumia 520 que aun nou llegaba a mexico, asi que descarte al 505 y me espere un par de semanas hasta que llego el 520, al usarlo en el ultimo mes y medio me he quedado satisfecho por las capacidades, versatilidad y tamaño, pese a que le falta mucho al WP8 en ambitos de personalizacion

  • Ligorim dice:

    Excelente artículo. Claro, conciso y muy útil. Enhorabuena.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion