Windows 8 frente Windows 7 (V): Conclusiones finales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Finalmente, en nuestra última entrega de la comparación de Windows 7 y Windows 8, os traemos las conclusiones finales. Han sido extraídas de los propios datos que os hemos ido ofreciendo a lo largo de las semanas. Nuestra intención ha sido que podáis valorar mejor el sistema operativo que es Windows 8 y lo tengáis en cuenta para una próxima compra. En el día de hoy, echaremos una mirada a lo anterior, valorando lo más importante de cada apartado, destacando lo más significativo. Os invitamos a que visitéis este artículo y esperamos que os aclare alguna que otra duda.

Conclusiones Finalmente, en nuestra última entrega de Windows 7 frente Windows 8, echaremos un vistazo a lo que ya hemos dicho anteriormente señalando lo más característico de cada ámbito.

Conclusiones: Requisitos mínimos

Intro Conclusiones I

En primer lugar, vimos los requisitos mínimos y las diferencias entre las distintas versiones de cada S.O. Comentamos que las variaciones entre las versiones de Windows 7 eran bastantes más que las que hay entre las de Windows 8. Sin embargo, el posible inconveniente es que Windows 8 no trae Windows Media Center de serie, al contrario que su versión anterior. Es una aplicación que se usará más o menos dependiendo, claro está, de cada usuario. También repasamos que los requisitos mínimos eran exactamente los mismos, con la ventaja de que Windows 8 consume un porcentaje considerablemente menor de recursos.

Conclusiones: Modern UI

Intro Conclusiones II

En la segunda parte, hicimos un inciso en Modern UI y sus diferencias con la pantalla de inicio de Windows 7. Podemos destacar que Modern UI ofrece una experiencia genial al usuario curioso, al que no le da miedo aprender alguna que otra cosa nueva. Sin embargo, esta nueva interfaz es un arma de doble filo. Microsoft arriesgó mucho “renovando” una especificación que no había tenido ningún tipo de queja.

Realmente cuesta unos días acostumbrarse al uso de Modern UI, pero merece la pena. Windows 7 es muy cómodo, porque solo tiene una interfaz simple y minimalista donde encontramos el botón de inicio de Windows, que nos permite acceder rápidamente a nuestros contenidos. Esta es una de las posibles desventajas que posee Windows 8, que no contamos con un gestor de tareas tan “accesible”.

Conclusiones: Windows Store

Intro Conclusiones III

Uno de los puntos fuertes de Windows 8 son sus aplicaciones exclusivas, que nos permiten disfrutar de la esencia de Windows como nunca antes. Su Tienda nos da un acceso directo a la compra de éstas, donde podemos elegir entre miles de aplicaciones que encontramos en los sistemas operativos móviles, como Twitter o LINE.

La gran mayoría de ellas son gratuitas, y las que son de pago tienen bajo coste. Windows 7 no dispone de esta tienda, pero podemos descargar e instalar aplicaciones de la forma que venimos haciéndolo toda la vida. Sin embargo, presenta la desventaja que pueden incluir virus u otro tipo de inconvenientes, ya que las aplicaciones que descargamos de la Tienda de Windows 8 han pasado el filtro de Microsoft.

Conclusiones: Sincronización

Intro Conclusiones IV

En la última parte de la comparación, hablamos del poder de sincronización de Windows 8 como una ventaja para los usuarios que tienen más dispositivos con Windows, Windows RT, Windows Phone 8 e incluso Xbox. Esta característica nos permite tener toda nuestra información en una sola cuenta de usuario. Sin embargo, para los usuarios menos avanzados, podría tratarse de una dificultad, puesto que configurar la sincronización y sus parámetros puede llegar a ser un quebradero de cabeza en algunas ocasiones. Windows 7 también posee algún que otro método de sincronización. Estos son con Xbox, mediante Windows Media Center y con Windows Phone 7 mediante Zune, entre otros.

Por lo tanto, podemos ver este aspecto de varias formas diferentes. Para las personas que les gusta tener toda su información en todos sus dispositivos, de forma ordenada, le supondrá un punto muy a tener en cuenta. Para aquellos que simplemente usan Windows 8 pero no cuentan con más dispositivos con S.O. de Microsoft, podría suponer el planteamiento de la compra de algún terminal con Windows Phone. Por otra parte, para aquellos que quieran un sistema operativo simple y sin complicaciones podría suponer un punto en contra para Windows 8. Resumiendo, cada usuario necesita una serie de condiciones en sus dispositivos para los cuales Windows 8 podría adaptarse mejor o peor que Windows 7.

Finalmente, solo queda echar un vistazo a las ventas de cada sistema operativo. Durante enero de 2013, Windows 8 se situó en el 2,2% de cuota de mercado, con un incremento del 1,72% en diciembre de 2012. Windows 7, por su parte, representó el 44,4% del mercado de sistemas operativos en todo el mundo. Durante Q4 2012, Windows generó unos ingresos de 5,88 mil millones dólares, un aumento del 24% en tasa interanual.

Es hora de que vosotros, queridos lectores, valoréis la adquisición de Windows 8 o quedaros en Windows 7. Ambas elecciones serán correctas en cada caso. Hemos visto que Windows 8 aporta muchas cosas novedosas, y que principalmente se ha centrado en dar una experiencia agradable al usuario, sin olvidar la potencia y las características que proporciona Windows 7.

Si te ha convencido actualizar a Windows 8 cuesta tan solo 80 € en Amazon.

Archivado en Análisis, Comparativa, Comparativas, Conlusiones, Windows 7, Windows 8, Windows 8 y Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Yanes dice:

    Yo he usado Windows 7 desde que era una beta, y con Windows 8 me ha pasado algo parecido. Es verdad que al principio cuesta acostumbrarse a Windows 8 y a su interfaz, pero una vez cambiado el chip, descubres que las aplicaciones que no está escondidas, y que puedes acceder a ellas casi más rápido. Que la sincronización entre varios equipos te facilita la vida. Que el interfaz me ha permitido tener una tableta como la que quería (un ordenador completo en la mano).. etc. Vamos, que la apuesta que está haciendo Microsoft por el cambio me parece arriesgada y puede no gustar, pero no se le puede decir que no sea de calidad. Windows 8 es el sistema operativo que menos problemas me ha dado, y con mejor rendimiento..

  • Miquel dice:

    Muy buenos artículos. Pero me sigo quedando con Windows 7. Hasta la muerte con él, creo que, tras WinXP, es el mejor SO de Microsoft. Esperemos que vuelva el botón de inicio, y entonces me lo pensaré des veces, pero de momento, Win7 se queda conmigo.

    • Carlos Nombela dice:

      Muchísimas gracias por el apoyo ¡¡ De todos modos, hay algunas aplicaciones que permiten incorporar el botó de inicio a Windows 8. Un día de estos haré un tutorial. Un saludo ¡¡

  • alex rhon dice:

    soy un recién iniciado en smart phones, y tengo un humilde Lumia 710 con WP 7.8, y me encanta…conozco un poco a Android, y sigo eligiendo a WP y Nokia me ha ganado con sus diseños. Espero pronto pasarme a la nueva generacion de WP, pero quiero manifestar mi conformidad para con este SO.

    • Carlos Nombela dice:

      Genial ¡ Windows Phone es un gran sistema operativo que cada día mejora poco a poco… esperemos que se ponga pronto al nivel de Android ¡¡ Un saludo ¡

  • […] Carlos Nombela en WinPhone metro, Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales […]

  • Francisco dice:

    Un muy buen artículo, y me hizo decidirme por Win8 finalmente. Por cierto, para todos aquellos que están acostumbrados al Escritorio y su práctica barra de tareas, Win8 también trae su escritorio para llenarlo de carpetas y archivos XD y la batta de tareas igualmente permite anclar aplicaciones y todo, lo único que se podría echar en falta es el botón de Inicio, pero nada más.

    Saludos!

    • Carlos Nombela dice:

      ! Muchas gracias ¡ Me alegra saber que al menos ha servido para que uno se pase :P. Y no te preocupes por el botón de inicio, en mi siguiente artículo verás por qué digo eso XD

    • Jhonatan Correa dice:

      Todos se quejan de la falta de menu inicio en el W8, y para muchos esto es razón suficiente para decir que es un asco y un fracaso de microsoft, pero no pueden ver mas halla y darse cuenta de las ventajas de velocidad que ofrece windows 8, su Inicio extra rapido, aumento en transferencia de datos, su experiencia de personalizacion.. y lo peor de todo .. definitivamente es que no tienen idea de que existen aplicaciones que traen de vuelta este dichoso boton de inicio haciendo que tu windows 8 sea exactamente igual a los anteriores, pero conservando los Efectos de personalizacion y demas funciones de sistema.. en mi caso uso Startdock ( Start 8) y funciona perfecto y liviano.

  • […] Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales […]

  • Daniel dice:

    Hola amigos, estoy próximo a cambiar mi notebook con windows vista… si… con vista, pero bueno ahora llegó el momento de cambiar y claro mucho no entiendo si windows 7 o windows 8 tengo nokia que viene windows 7.5 no sé si esto ayuda para quien me pueda ayudar a decidir, desde ya agradecido

    • Carlos Nombela dice:

      Bueno, eso depende del notebook que sea, porque dependiendo del hardware que tenga, será recomendable o no… de todos modos, si lo compraste con Windows Vista de serie, me miraría muy mucho, y con cuidado las especificaciones mínimas que pide Windows 8 y si son compatibles con tu notebook. Un saludo 😀

      • Neil dice:

        No hay mucho que decidir, instala Windows7. Te va a funcionar casi perfecto, eso sí fijate en los recursos hardware que tengas porque puede ser que tu sistema se ralentice bastante, ahora, si es una notebook y tus exigencias no son muchas (facebook, twitter, acceso a internet, algunos juegos no muy demandantes) te podría funcionar Windows8.

  • Charlie Brown dice:

    Hola he instalado ya dos veces este SO Windows 8 y 8.1 y me a decepcionado por los muchos problemas de errores tanto en el Explorador de archivos como en el Modern UI que con algunas actualizaciones dejan de conectarse a internet. Pensé que con el 8.1 se corregirían los errores pero sigue igual o peor y los de Microsoft no resuelven el problema

  • Javier dice:

    Hasta el momento el SO win 7 es irremplazable en el ambito de trabajo que quiero decir con esto; que tiene caracteristicas para determinados trabajos que son mas versatiles en cuanto a comodidad y velocidad para el usuario. Windows 8 esta pensado en relidad para dispositivos ViewTouch.(Pantalla tactil). Donde es mas facil el acceso a determinadas aplicaciones mediante los dedos. En mi experiencia como técnico instalador de sistemas operativos y webmaster, me quedo con win 7 es mas estable y corre muy bien en la mayoria de los hardware, otra buena opcion para los entidos, es LINUX (no rabies mas virus).

    • LeoneL dice:

      Si , realmente estoy de acuerdo con esta opinión no queriendo decir cual windows es mejor , pero exactamente windows 8 es prácticamente para una computadora all in one con una pantalla táctil , digamos que haci se disfrutaría mas , tiene cosas buenas como la organisacion , pero no puede remplazar a windows 7 este sistema operativo tiene todo lo que uno quiere como pj ( personalisasion organisacion espacio opciones ) no digo que W8 no lo tenga pero no lo tiene en forma expandida ..Ademas si nos fijamos Win 7 tiene incorporado esos sistemas operativos que nos gustan como winXP o Win Vista algo que no se remplaza fácilmente , otra ventaja es que win 7 se puede disfrutar en cualquier tipo de maquina no solo en una all in one o tactil es realmente practico Win 7 para todo Desde una persona que trabaja en una empresa hasta un gamer …

  • Diego dice:

    Tengo Windows 8 instalado en mi pc y notebook. la verdad corre bien y es un poco mas liviano, me gusta el metro, me gustan las aplicaciones pero hay algo que no me termina de cerrar, quizás sea un poco la inestabilidad. Pero el resto es muy bueno y tal como decís.

    Para aquellos que extrañan el menú inicio, islabit sacó uno, se llama start menú 8, y desde cnet.com se lo puede descargar, funciona bien y lo podes personalizar.

    Estaba con dudas si reinstalar o no al W7 pero ya no!

    Gracias!

    • Jose Yanes dice:

      Gracias por tu opinión Diego. En breve podrás probar Windows 8.1, y notarás que todavia es mejor. Como el menú inicio, mas accesibles las aplicaciones, mas aplicaciones metro por pantalla.. etc.

  • Manuel Rivera dice:

    Tengo Win8 en mi laptop nueva, realmente es fácil aprenderse win8, pero les soy sincero, me gusta mas Win7…

    Creo que es el equilibrio exacto de los que usamos WinXP y estar actualizados.

    Opino que el mejor es Win7

    aunque me gustaría que Win7 incorporara alguna actualización para tener acceso a la tienda.

    • Jose Yanes dice:

      El acceso a la tienda siempre será un lastre para Win7 ya que todas las aplicaciones de tienda se basan en una programación que Win7 no soporta. Hay que fijarse que la gran mayoría de aplicaciones son compatibles con WinRT. De todas formas, Windows 8 siempre se puede usar como un Windows 7, ya que se tiene el escritorio y todas las aplicaciones anteriores. Lo único que cambia es el menú inicio, que una vez que te acostumbras, no es tanto.. El uso de aplicaciones Modern UI no es obligatorio.. jeje

  • ariel dice:

    Bueno amigos coincido con algunos comentarios W8 es mas para tablet y laptos q PC de escritorio me compre una i3 y instale W8 se me volvio tan inestable que volvi al W7 home premium de 64bits para mi la mejor version de todas y la mas estable pero no dejo de reconocer que W8 es bueno en mi lapto anda volando

  • compulab dice:

    “Windows 8 es el sistema operativo que menos problemas me ha dado, y con mejor rendimiento.”

    Si claro, y yo no ando en videojuegos y voy a misa todos los domingos.

    Si tan seguro dicen que es este nuevo S.O Porque sigue utilizando antivirus ? y hasta existen activadores ?, que saldra 8.1 y aun no será la versión final, cosas por pulir y por supuesto eso no es calidad, claro que se puede decir que no es calidad y un sistemas con actulizaciones automaticas , que requiere requiere y más actualizaciones es por q está llena de bug y todo es negocio sucio tanto microsoft de mano con los antivirus de pago.

  • Mauro dice:

    Hola.

    Windows 8 Sin dudas es lo mejor de microsoft , No se por que dicen que da problemas cuando lo tengo desde la release preview y Nunca pero nunca tuve ningun problema , a los que dicen que no cambian windows 7 por nada son unos tontos por que el metro es el menu de inicio en donde tambien trae la tienda para descargar aplicaciones!! , Como skype , line , facebook, twitter,ect.. Tiene todo! , ahora salio el 8.1 y me gusta mas por que tiene la opcion de cambiar la imagen del metro, en eso ha mejorado mucho.. la verdad estoy muy conforme con windows 8.1 no lo cambio ni por windows 7 ni por xp por que el windows 8 tiene una rapidez en todo y es notable… no se como hicieron para que les ande mal a los demas. :’)

    • andres dice:

      me parese que te estas quedando con lo más basico debido a tu comentario me doy cuenta de que solo utilizas la computadora para redes sociales y juegos ademas de que te dejas apantallar por la vista que ofrece W8, mi querido amigo eso no lo es todo, mi opinion es que W8 no le llega ni a los talones a W7 en cuanto a compativilidad con programas, dejando en claro que las aplicaciones que ofrece w8 solo son eso aplicaciones…y mi conclusion es que los 2 son buenos pero depende para que uses la computadora.

    • Anonimo dice:

      Se denota un nivel de uso experto 😉

    • Josepj dice:

      Si eres de esas personas que compra un notebook o pc para dedicarse a jugar o estar en redes sociale o utilizar office, pues te va bien el windows 8, pero para desarrolladores el windows 8 tiene muchos problemas de compatibilidad. Hay que saber diferencia para que lo utilizas.

      • davidalbert dice:

        hey no mezcles lo que el noob del windows 8 dice de que utiliza skype,fb,twiter (como si fuera un simple celular) con JUGAR ya que hay juegos y juegos no me vas a decir que es lo mismo jugar crysis 2(utiliza absolutamente todos los recursos de la pc inclusive faltan cosas que se debe comprar para la pc) que jugar la granja de fb,presisamente por el tema de los juegos regrese a windows 7 ya que el 8 me daba problemas no muy seguidos pero ya eran problemas.

  • Enrique dice:

    Sinceramente les digo una cosa, llevo trabajando mas de 10 años en soporte de sistemas, el windows 8 es mas para pantalla tactiles, entiendan, ya que el win8 sigue teniendo problemas de compatibilidad, recuerden eso. Los problemas de compatibilidad siempre habra en win8, y es mejor decidirse por win7, yo estuve trabajando con win8 casi 5 meses, hasta q salio esta actualizacion de 8.1, pense q corrigieron errores de compatibilidad, pero = siguen teniendo problemas, asi es q decidi pasarme al win7 64bits, xq es mejor en toda su dimension y cumple todos mis trabajos, el win8 es rapido y buen manejo, pero tiene problemas de compatibilidad con un 40% de programas.

  • Richie12 dice:

    Windows 8 es mucho mejor que Windows 7. Incluye las aplicaciones estilo metro. Sin embargo en el escritorio todo es IGUAL a Windows 7, hasta mucho más rápido y fluido, lo unico diferente es la nueva pantalla de inicio. La Modern UI es la que esta hecha para pantallas táctiles, el escritorio sigue siendo el mismo, y es compatible con los mismos programas no da ningun error. Además Visual Studio tiene más características en Windows 8. Que es una version de prueba el Windows 8, SI pero recordemos que cada sistema operativo pasa por esto, por versiones de prueba. Cuando salga la version final de Windows 8, todos lo amaran y cuando empiece a salir otro Windows, diran que es una basura. Desde que salio Windows XP ya me acostumbre a ver lo mismo, personas quejandose pero al final siempre terminan amando el Software final. Tengamos paciencia, al final Microsoft entregara un buen trabajo.

  • Josepj dice:

    Bueno de acuerdo a para que necesites el S.O, puedes tomar diferentes opciones, la diferencia esta en que, si uno solo utiliza el sistema operativo como bien dicen para redes sociales, juegos y otros pues no van a tener muchas quejas sobre windows 8, pero aquellos que utilizan diversos programas o utilidades de software, para desarrollar programas pues van a tener inconvenientes.

  • Lorterrax dice:

    No se yo veo mas sistema operativo puro a w7, w8 es mas completo, pero por mi experiencia tiene mas errores que w7

  • Hidaki dice:

    En mi opinion, cuando le heche el primer vistazo a windows 8, me dio un susto y lo bote. Pero después de un rato, en mi necesidad de conseguir un disco duro mejor le di otra oportunidad. Actualmente es el sistema que utilizo. Soy desarrollador de software y no e tenido inconvenientes con este producto de Windows, lo recomendaría con sus advertencias de que no les puede gustar. Pero si windows 9 llega, seguro que tendrá mucho también de windows 8

  • crispin dice:

    bueno para mi windows 7 es mejor que windows 8 ya que cuando instale windows 8 note que no era compatible al tamaño de mi pantalla se veía en forma de zoon y no era compatible con la mayoría de mis juegos lo unico bueno era el editor de fotos lo demás malisimo tuve que eliminarlo y instalar windows 7 realmente un pedo lo que me sucedió -_-

    • Jose Yanes dice:

      Hola crispin. El problema estaría en tu tarjeta gráfica. ¿Seguro que tu tarjeta gráfica no tiene drivers para Windows 8? Por eso se te veía mal y alargado. Y por supuesto, sin drivers adecuados los juegos no te van a funcionar. ¿Ejecutaste el asistente para instalar Windows 8 antes de instalarlo? Lo comento porque ahí te dice si es compatible con tu tarjeta o si luego tienes que instalar drivers.

  • Daniel dice:

    Yo tengo un cafe internet con Windows 7 32 bits ..estaba pensando pasarme al de 64 bits (cuento con 4 gb de Ram) o me recomiendan pasarme a Windows 8.quisiera saber x la compatibilidad de juegos y programas.Gracias de antemano.

    • Fabio dice:

      Los cyber de mi region siguen usando … Windows XP en compus de hace 9 años.

      Si te funciona sigue usando W7,ademas las personas estan mas acostumbradas a W7 y por lo general la gente que va al cyber.

    • Jose dice:

      Obviamente dejale el Windows 7 64 bits, es algo que ya todos conocen, no te arriesgues a perder clientela por tener esa basura de Windows 8.

    • Pere dice:

      Compré el W-7, con la mala suerte que mi viejo ordenador lo tuve que cambiar. El W-7 de maravilla. Bien ya tengo el nuevo y me viene preinstalado con el W-8.1, problemas: se cuelga muchas veces, El disco duro de 7200 rpm va al 100%, mientras el procesador trabaja al 10 % que pasa?. Opinión el W8.1 es para vender Tablet o telefonos, para que la gente se vaya acostumbrando. De momento seguiría con el W-7. Yo intente volver a instalarlo y no pude, le cargué el DVD del sistema, y no me arrancó, de ninguna manera… Llegué incluso a desinstalar todos los programas como un “loco”, nada de nada. Al día siguiente lo pongo en marcha el PC y empieza a instalar todos los programas del W-8.1, poco a poco, y mirando las pegas que tiene, lo voy dominando. Eso sí, el futuro está por ahí, deseo que salga la nueva versión haber si han mejorado. En cuanto a los juegos, esto depende de la placa de video que tengas, de su memoria, velocidad, i la RAM de la placa de video. Pero todo lo que te funciona con el W-7 de juegos, también te funcionará con el W-8.1

      • dannyv5 dice:

        Ni regalado la gente quiere Windows 8. Y para tablets y teléfonos es por muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho mejor Android que la kkk de Windows 8.

  • […] FUENTE: https://winphonemetro.com/2013/04/windows-7-vs-windows-8-conclusion […]

  • Eduard dice:

    win7 of course … ni lo dudes!!

  • pizpireto dice:

    el articulo tiene tintes comerciales a favor del w8, no menciona la compatibilidad de programas, hardware, la coexistencia con linux, la instalacion en vhd, el consumo de ram en office, la seguridad, etc., que en un momento dado puede hacer decdirso o no por un cambio, que creo no va a darse porque cuando la gente vea las ventanas y no vea el boton inicio va a desquiciarse.

  • […] de más de cinco mil millones de dólares para su empresa creadora, Microsoft. Ante estas cifras, Windows 8 con su ínfimo 2.2% de presencia en el mercado tecnológico no tiene otra opción que buscar […]

  • Jesús dice:

    Desde la aparición de Wondows XP, SP3, sigo utilizándolo, pero acompñádo de un antivirus que me satisface plenamente (AVG Internet Security) y de otro programa paralelo, Malware bytes. Desde la instalación de Windows XP no realizado ninguna actualización, pues pienso que son las que poco a poco me introducen los problemas que Microsotf desea. No he tenido ningún problema y seguiré usando Win XP., por su sencillez. Si tuviese que cambiar de programa operativo, cambiariía sin dudarlo a Win 7, porque tiene una compatibilidad muy superior a Win 8, en relación a los programas más comunes y extendidos. Gracias Microsoft por Windosws XP, pero desprecio tus prácticas comerciales para ganar dinero. Si un programa es bueno y la gente lo quiere, ¿porque lo quitas?, ¿por tus intereses comerciales?. Creo que esa es la única respuesta. He probado Windows 7 y es muy bueno, pero para los que siempre quieren cambios, sin embargo nunca podrá competir con la sencillez de Windows XP. Para tareas exigentes, Win 7,. Para los caprichosos Win 9

    • xavier dice:

      Hola desafortunadamente los que tiene xp tiene un ultimatum para desapareserlo de sus computadoras ya que aparte que no habra mas actualizaciones ni parches ni etc las versiones mas resientes no seran compatibles con el.Sera mercadotecnia o lo que sea pero asi dijeron.

  • carlos dice:

    La compatibilidad es mejor en windows 8.1 que en el mismo w7, xd! solo que hay que actualizar el w8.1 con internet y si no tienen internet consiguen o descargan el NET framework 3.5 versión instalable manual (standalone) y queda perfecto, todos los softwares funcionando y compatible con todo, y los que usan xp es bueno ese sistema pero lastima que solo venga en x32 (x86) bits y no en x64 por que los programas que utilizo son de x64 bits.

  • ilikevicio dice:

    es mucho mejor w8 que w7 en todo…….sobretodo en rendimiento. w8 es mucho mas veloz, es capaz de usar todos sus nucleos para trabajar con sus programas a diferencia de w7 que casi nunca usa los demas nucleos, cargando toda la carga sobre uno solo. Y no hablar de los juegos, ganas entre 10 y 15 fps jugando , es una flipada……..w8 le parte a w7…….

    • wonka dice:

      “w7 que casi nunca usa los demas nucleos, cargando toda la carga sobre uno solo”

      ¿Tú has usado un ordenador alguna vez?

      • carmelo dice:

        Tas mas loco que tu abuela.. actualicen W7 con windows update.. y veran a todos los nucleos usarse…

        yo tengo w7 y en el administrador de procesos veo todo y con el aida y con benchmark…

        estos comentarios dan risa.

    • dannyv5 dice:

      Dan lastima los defensores del Windows 8.1 puros niños rata que no saben de pcs y solo juegan al calle of duty y se poner a ver vídeos de youtube y aasar el día entero en fafacebook. No tienden derecho a opinar

  • alexa dice:

    son muy buenos los dos pero lo malo wes que tienen muchos virus 🙁

  • Max Power dice:

    Conclusiones: Requisitos mínimos (informacion falsa) los requisitos minimos mienten, el windows 7 x64 requiere 440MB para su fuincinamiento pleno mientras que el windows 8.1 x64 requiere 400 (pero, con muchos servicios en espera temporalmente deshabilitados) resultado, al abrir una foto con photoshop el uso de memoria se nota. El windows 7 arrojo un uso de 700MB mientras que el windows 8 debio cargar recursos de api, y supero los 900MB a demas de que el phosothop tardo casi el doble en arrancar, unos 6 segundos mas en un disco SSD. Conclusiones: Modern UI, el Modern UI es obsoleto y muy pocos les gusto el RETRO (metro segun microsoft) Conclusiones: Windows Store, una ventaja no tener una de estas cosas para que nos timen o instalen virus en nuestra PC. Losa celulares con Android normalm,mente se infectan de virus por este medio. Que representa actualmente el principal canal de infeccion de virus mundial.

    Conclusiones: Sincronización , windows 7 busca dispositivos en la misma red y mascara de subred ejemplo. 2 redes con unos 500 dispositivos conectados lo que hace rapida la busqueda, windows 8 busca en todas las redes (en el caso practico encuentra todo pero en un equipo G2030 de intel con 2GB de ram) una busqueda dfe red puede llegar a durar 12 minutos frente a los 40 segundos de windows 7.

    Windows 8.1 tiene problemas insolucionables, esta diseñado para acortar la vida ulti de los discos SSD porque casi triplica las operaciones de disco. Windows 7 cantidad de archivos base para funcionamiento aproximado 6000, windows 8.1 cantidad de archivos base cerca de 17000, solo con analizar las operaciones de disco vemos que es destructivo para cualquier HD, pero a demas genera mucho stress a la RAM y desgasta el uso del procesador que termina rindiendo entre un 5% y 80% menos para TODAS las aplicaciones testeadas. En el caso de las Portables el rendimiento bajo casi un 150%.

    • Hell dice:

      Excelente, eso debio haber escrito el autor de este articulo el cual parece una publicidad para win 8… Que gracias!

      • Mario dice:

        Me pareció muy intereresante tu comentario y te encuentro toda la razon. Tengo un notebook Samsung serie 5 con 8GB de Ram, 1TB HDD, 2GB Graficos Nvidia, Procesador I7 el cual le he instalado Windows 8.1 Pro. Al principio venia con windows 8, pero siempre he notado que el disco duro se va a 100%, pensé que formateandolo y instalando Windows 8.1 se solucionaría, pero al contrario el disco duro siempre es el problema. Estoy pensando seriamente volver a Windows 7.

      • Jose Yanes dice:

        Hola Mario. Si tienes un ordenador de marca (Samsung) y tienes problemas con el sistema operativo, lo que haría es reclamar al soporte del ordenador. Si ha salido con Windows 8 es que ese equipo debería estar optimizado para él, y esa es responsabilidad de la marca. Si a ese ordenador le instalas Windows 7, y tienes un problema, es posible que hasta Samsung se desentienda de él.

        Y ya en detalle.. ¿a qué te refieres con que el disco dura se iba al 100%? Que lo ocupaba entero, qué lo estaba usando constantemente.. etc

    • dannyv5 dice:

      Empecemos de 0 el hecho de que Windows requiera si o si una placa de vídeo dedicada para mover esa interfaz tan arcaica que hasta la de xp al lado se ve años luz mas fresca. En cambioo, en Windows 7 tienes miles de efectos y transparencias hasta en una intel Extreme Graphics, una gráfica del 2000. Y Windows 8 se arrastra con una Intel HD. El colmo.

  • Skiws dice:

    Yo uso windows 8 PRO porque el 8.1 está un poco menos agradable, pero definitivamente, windows 8 es mejor que windows 7, yo también tenía mis desagrados con el 8, hasta que lo probé un tiempo y resulta que es mucho mejor a la hora de realizar una tarea y tiene mejor aspecto.

    • Jose Yanes dice:

      Hola Skiws, ten en cuenta que el soporte de Windows 8 si no ha finalizado debe estar a punto. Para recibir todas las actualizaciones es mejor que actualices a Windows 8.1 y sobre todo Windows 8.1 Update

    • joaco dice:

      Mirá, yo por un tiempo pensé igual que vos, pero terminé volviendo a windows 7 porque me funciona todo mejor, además de no tener que aguantarme la interfaz horrible que inventaron, tener el tema clásico de windows y un menú de inicio como la gente por defecto.

    • dannyv5 dice:

      Que mal gusto tenés, esa interfaz horribles de Windows 3.1 casi DOS no se compara con la interfaz limpia y preciosa de Windows 7. Ni siquiera con la de Windows xp que de hecho, la de Windows xp esta mas avanzada que ese bodrio llamado tan irónicamente “Modern UI”

  • Andrei dice:

    Actualmente estoy usando Ubuntu x64 bits, antes el microfono no me funcionaba (Tenia los dirves instalados pero tampoco y el portatil se calientaba un monton ) ahora puedo hacer todas las tareas (Menos los juegos) que estaba haciendo en windows 7 sin ninguna dificultad. tambien se pueden usar aplicaciones de windows en linux con wine o playonlinux pero no tiene razon hacer eso; en fin mi pregunta es por que usar windows 7 o windows 8 que hay que pagar liciencias, etc cuando se puede usar otro sistema operativo gratuito que es mejor que el windows

    • akiles dice:

      creo quees porque windows es mucho mas fácil de usar. por lo poco que se, para usar GNU/linux hay que saber por lo menos reglas básicas de programacion o de sistemas operativos, para hacer funcionar ciertos programas, por ejemplo. en windows, en cambio, todo eso lo hace el mismo sistema, sin tener que uno meter lineas de comandos ni cosas que para la mayoría de la gente, que usa su pc para uso cotidiano (me incluyo), no tenemos idea.

      • joaco dice:

        No hay que saber programar, el ubuntu te lo deja todo servido, la cosa pasa por la costumbre y que windows tiene más programas. Pero linux me parece mejor sistema.

  • Edgar Coello Garnica dice:

    Las diferencias entre sistemas operativos son notables aunque en lo personal podría apostar que la versión de windows 7 le sucederá lo mismo que con su antecesor el windows XP sera un sistema operativo el cual costara mucho dejar de usar por su buena interacción con el usuario.

    • Pere dice:

      Hace un año aproximadamente que pasé del XP a W-7 y realmente me gustó mucho, pero no siempre uno manda, Con el W-7, uno podía configurar lo que quería y cuando quería. Total que se me estropeó rl ordenador y como tenia una placa con soket 775, no podía actualizar mi harware a los nuevos procesadores de intel I3-I5 o I7, y decidí no gastar mas en mi PC y decidí comprar uno nuevo. Bueno, ya tengo el nuevo,es un quad core I-5 con 16 megas de memoria ram, perfecto todo muy bien ahora viene el problema me venia instalado con windows 8.1. Señores horror, si esta es mi opinión, todavía estoy pensando en formatear el disco C, e instalar el Windows 7. con el 8.1 un montón de programas se te instalan sin mas, No se te ocurra bajar uno de los muchos juegos, porque se instalan los que quieren, y donde ponen gratuito, al poco de usar cualquier juego ya te pide que actualices pero pagando claro. Conclusion en Windows 7 tu mandas, en el 8.1 NO.

  • Demian dice:

    Yo casi no uso la pc para jugar. Es verdad que win 8 es más rapido y se siente más liviano y un poco más estable que win 7, pero es francamente feo. No tiene personalización adecuada. Y ya me estoy cansando, tengo ganas de volver a win 7 aunque pierda alguno segundos en el arranque.

  • lola dice:

    Por mucho que a la mayoría no les guste, Windows 8 es el futuro de los sistemas operativos. Ya veremos cuando salga Windows 9 con ese menú inicio híbrido de menú inicio Windows 7/inicio Modern UI que todos lo amaran. Yo uso Windows 8 en una oficina de contadores y debo decir que este so me gusta muchísimo más que Windows 7 que también es un grandioso SO. Pero hasta el momento, el único problema de compatibilidad que hemos tenido, es al ejecutar el Helisa, un software contable ya muy viejo que trabaja en entorno DOS, pero si pensamos, con Windows 7 aunque funcionaba, no lo hacia del todo bien ya que cuando llevábamos tiempo usando el paquete, este se cerraba mostrando un mensaje que no es una aplicación win32 válida. De resto, todos los paquetes contables que usamos a diario funcionan de maravillas, sin contar que el rendimiento y estabilidad general del sistema mejoró muchísimo respecto a Windows 7 con el que en ocasiones, las máquinas se alcanzaban a lagear. El metro no h sido problema, se le retiraron las apps, de Deportes Noticias, clima, etc. Y metro se volvió una especie de menú inicio grande donde todos los programas están bien ordenados y encontramos todo mucho más fácil. Ahora, todos los programas los tenemos a la vista y en literalmente dos clics, los tenemos en el escritorio de toda la vida. Vamos que si le metes mano, Metro no es tan mounstruoso.

  • Facundo dice:

    Hola, Les comento que yo antes tenia windows 7 y como queria mas fluidez en ” juegos ” instale windows 8.1 y al principio iba todo bien, pero despues de un mes empezo a andar mal el disco se me iba a 100% se ponia lento el SO horrible y decidi volver a windows 7 y ando de mil maravillas es mucho mas simple y minimalista windows 7

    • Dave dice:

      En m i experiencia tengo dos lap dell una Cori3 con 3 Gb Ram Windows 7 y otra Cori5 con 4Gb Ram Windows 8.1, en un principio la de windows 8.1 muy bien el rendimiento con programas y navegación así como el encendido y apagado muy rapido, pero al pasar los meses la mayoria de los procesos se alentaron, viendose mas rápida la de windows 7 que tiene un procesador y memoria menos que la que tiene windows 8, su interfaz un poco complicada, mas para los que tienen poco conocimiento de ella. Me quedo con Windows 7.

  • web dice:

    El gran problema de windows es pretender ser una tablet ya xp vista y win7 son multitarea pero el 8.0 y 8.1 son monotarea pero prueven instalence el 8 º el 8.1 ponganle office juegos programas de diceño video codec contables y editores de video y audio y veran como los segundos se acen minutos

    • Jose Yanes dice:

      la verdad, no entiendo por qué comentas eso. Recordemos que windows 8 tiene como base el windows 7 (su kernel y base es lamisma) e incluso mejorada en rendimiento necesitando menos requisitos que Windows 7.

      • l01a dice:

        Que mentiroso, si el mero entorno de mierda de Windows 8 que ni tranparecias tiene exige si o si una gráfica. Si no la tienes, se arrastra esa estúpida interfaz de celular mierdita. En Windows 7 si no tienes buena gráfica el sistema sigue funcionando excepcional y con tdas las transparencias y efectos.

  • Juanjo dice:

    Por favor, ¿hay alguien que tenga conocimientos sólidos y un español aceptable que quiera dejar su comentario? Bien por los chicos de 3º deESO, está muy bien que se comuniquen, pero aquí hace falta gente con conocimientos y preparación.

  • Pere dice:

    Pienso que el que ha utilizado el W-7 no le va a gustar mucho el W-8.1. el primero es parecido al XP, mejorado pero no mucho, con una interfaz muy intuitiva con bastantes mejoras del XP, vale la pena la actualización de XP al 7 ahora hablo del W8.1 que creo que está pensado en que nos acostumbremos al W-Phone porque para ordenador personal para mi es mejor el 7 que puedes programar las copias de seguridad para cuando quieras de día y hora, y siempre sabes que está haciendo la PC. El W8.1, problemas con el rendimiento del disco, se me ha colgado muchas veces sin saber porque el disco muchas veces te da un rendimiento del 100 %, Aunque tienes la posibilidad de configurar el escritorio como en W-7. con lo cual todas las apps no te sirven de nada. Resumiendo para mi mejor el 7 que el 8.1. Cansado de cuelgues y de ver como el disco duro a tope. Si alguien sabe como solucionarlo le agradeceré me lo indique.

  • Jose dice:

    Al final sucederá lo mismo que con Windows vista… lo disfrazaron de Windows 7 y ahora es la maravilla, Windows 8 es una basura, pero probablemente con el Windows 9 lo disfrazen al igual como lo hicieron antes y obligaran a los usuarios a usarlo, por que luego las aplicaciones dejaran de funcionar en Windows 7, y todos los pc que compren vendrán con Windows 9.

    • Jose Yanes dice:

      Entonces.. ¿con cual te quedarias? Yo tengo Windows 8 en varios ordenadores (así como tabletas) y como propio sistema operativo sólo con el escritorio, entodos los que lo he probado, saca más rendimiento de mi ordenador. Esa es mi experiencia. Otra cosa es que guste o no el interfaz Modern UI

  • Dave dice:

    En mi experiencia tengo dos lap dell una Cori3 con 3 Gb Ram Windows 7 y otra Cori5 con 4Gb Ram Windows 8.1, en un principio la de windows 8.1 muy bien el rendimiento con programas y navegación así como el encendido y apagado muy rapido, pero al pasar los meses la mayoria de los procesos se alentaron, viendose mas rápida la de windows 7 que tiene un procesador y memoria menos que la que tiene windows 8, su interfaz un poco complicada, mas para los que tienen poco conocimiento de ella. Me quedo con Windows 7.

    • l01a dice:

      Todos los Windows se degradan con el paso del tiempo. Ocasionado esto, por las instalaciones\ Desinstalaciones de programas, falta de mantenimiento del sistema, malware y degradación del registro. Yo tengo Windows 7 en una Pentium dual corte de tercera generación con 4 gb de RAM, no la formateo desde que la compre hace mas de un año y te aseguro que apenas tenga un tiempo, la formateo porque esta muy lenta. Eso le pasa a todos los Windows, y hasta siento que el 8.1, que menejo en el trabajo, lo afecta en menor medida el problema. Sin embargo, esto no es causa para decir que vale la pena Windows 8, yo lo tuve en mi pc y noto que es mucho mas pesado que 7, no mas mover el entorno grafico que no tiene casi efectos le cuesta.

  • ¿Eso es todo? Windows 8 tiene filtro de aplicaciones “exclusivo”, mientras Windows 7, ¿corres el peligro de descargar virus?

    Que le den a Windows 8, no me gusta su interfaz de tablet. Me lo instalé en una máquina virtual, y va todo lo rápido que quieras, pero no tengo instalado ni un programa, ni servicios ni procesos de aplicaciones externas. Mi PC con Win7 es veloz, y lo cargo renderizando vídeos y usando Photoshop, realizando búsquedas, hablando por Facebook y escuchando música. Soy capaz de hacerlo todo a la vez, y me soporta.

    Curiosamente descargo de todo, pero en los dos años de mi querido ordenador, no lo he formateado, y no ha tenido ni un sólo virus, supongo que debido a mi constante vigilancia, pero en fin, que me quedo con mi Winrrindowscito 7.

    PD.: ¿Para qué instalé Windows 8 en una máquina virtual? Pensaba instalar XP, pero instalé el 8 para probarlo, al principio es rápido, sólo al principio. No es estable, no más que Windows 7. Sólo lo uso para ejecutar macros en la máquina virtual mientras uso el PC por otra parte.

  • juan carlos dice:

    nada, que para mi el windows 8 ha sido un dolor de cabeza, formateada la computadora 3 veces para que vuelva a funcionar, lento, rebuscado, nada que ver con 7, espectacular sistema de trabajo,sin pretensiones, las apps son basura, nada que valga la pena, windows 8-8.1 ha sido el gran fracaso de windows, por eso se corto cabeza

    • Pere dice:

      Desde luego con el W-8.1, de momento si alguien lo utiliza por primera vez lo tiene complicado, y si no miras bien las Apss, cuidado que muchas son para pagar. Un Saludo,

  • Mauricio Villegas dice:

    Yo estuve un mes con win8, no pude aguantar y volví a win7 un gran S.O.

  • […] Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales […]

  • […] Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales […]

  • Angel Cortés dice:

    Yo ya hace dos años que estoy usando windows 8.0 (no 8.1, que ese si me dió problemas). Digamos lo de la interfaz es cuestión de acostumbrarse. Jode un poco la incompatibilidad con algunas aplicaciones; pero debo decir que en cuanto a rendimiento (sobre todo con procesadores amd bulldozer, vishera, apu, etc) es bastante superior al 7, por estar mas optimizado para trabajar con estos procesadores. Y he de ahí la unica razón por la que lo tengo. En el dolphin (emulador de wii) se nota claramente la diferencia, andando 10 fps mas en win 8 que en win 7 con el mismo proce.

    Después por el resto, mucha mucha diferencia (en cuanto a rendimiento para otro tipo de tareas, etc) no hay. La interfaz metro es engorrosa; para buscar las aplicaciones es un martirio. Pero como dije antes, yo por lo menos ya me acostumbré (a la fuerza).

    Igual cada usuario tiene sus pretenciones. El win 8.1 lo probé y como era incompatible con muchas de las aplicaciones que usaba, volví al 8.0.

  • Alex dice:

    los requerimientos graficos de w8+ son mayores a w7 a pesar de ser mas “simple”, W8 NO ES PARA JUGADORES, lo he probado con re6 y minecraft en mi laptop y se nota una gran diferencia tanto asi que puedo decir que ahora hasta tengo lag en mi propio pc, lo unico superior que tiene el w8 frente al w7 es un indudable mejor uso de la bateria. Lo demas es que trae aplicaciones adicionales(metro apps) mas o menos utiles, pero solo si tienes internet, la mayoria de las aplicaciones metro requieren un buen internet para difrutarlas, de modo que sin internet todo se combierte en crapware. Recomendacion: no lo uses si lo que quieres es jugar juegos exigentes

    • En mi caso es todo lo contrario, los juegos me van a unos cuantos FPS más que en Windows 7. De hecho si miras test de rendimiento actuales en juegos verás que en Windows 8 van mejor 😉 No digo que en todos los PC sea así, pero en la gran mayoría si.

    • l01a dice:

      Es verdad, cuando acabo de instalar Windows 8.1 en minpc, la interfaz se mueve bastante mal, es lenta y las transiciones tienen mucho lag. Cosa que soluciono instalando los controladores de la placa gráfica, y se pasa,en Windows 7 si no tienes los drivers de vídeo o una buena placa, simplemente no hay transparencias ni animaciones, pero el sistema se mueve bien, mientras que en 8, necesitas buen hardware de vídeo para que el propio entorno, que ni tiene la mitad de efectos de Windows 7, se mueva bien. Y en cuanto a juegos, en el LOL, en Windows 7 tenia unos 90 fps constantes, ahora a lo mucho tengo 60 y a ratos se bajan a 3. Una lata, no duro ni un día en mi pc, ahí me di cuenta lo basura que es. Es mentira lo de que tiene mejor rendimiento que 7 cuando el mero entorno grafico necesita si o si una buena tarjeta gráfica.

      Yo lo uso en la oficina porque hace nada cambiaron los Pentium IV con monitor CRT que tenían desde el 2004 por unas AIO.

  • Antonio dice:

    Esta semana me compre un portátil nuevo y menuda decepción me lleve con el windows 8.1 que venia instalado y eso que me considero usuario avanzado. Leí en muchos sitios que al principio cuesta adaptarse a él por la gran diferencia que hay con todos windows anteriores, pero eso quizá sea lo de menos al que no le cueste un mes le costará dos, aunque confieso que la primera sensación que sentí al iniciarse y empezar a manejarlo fue de estupor, pero eso siempre sería ningún problema mayor o menor, pero en todo caso ¿para que se cambia un sistema operativo haciéndolo completamente diferente a como habían sido todos windows anteriores, tiene algún sentido?, que es mas vistoso?, si, y que mas da eso?, no le veo ninguna ventaja practica con respecto al SIETE que me parece un muy buen sistema operativo. El problema mayor aparte del tiempo que se tarde en adaptarse a él, cosa que no creo que lo consigan algunas personas, pues es como si se aprendiera un programa nuevo, que está basado en que estés continuamente conectado a internet, los juegos y apps que por cierto muchas son de pago, y para los que no tienen una conexión ilimitada seguramente harán más que corto con el trafico que datos que manejen en un mes. Yo sinceramente todos windows que han sacado siempre me han parecido mejor a los anteriores pero este la han cagado, la prueba esta que tuvieron que recomponer el 8 en 8.1, se pasaron de listos 8 pueblos, así que no me extraña que los de los MAC digan que son mil veces mejor que los pcs. al menos esta vez bastante razón si que tienen. No se si será posible volver al 7 que era un muy buen sistema viniendo preisntalado el 8.1 pero desde luego mi opinión del 8 no puede ser peor, es como si un fabricante de coches cambiara la posición de los mandos del vehículo al conductor, supongo que a alguno le podía gustar mas las nuevas posiciones, pero como hay tantos fabricantes y modelos al que no le gustara tendría opción a comprarse otro modelo, pero aquí no hay esa opción, hay que tragar con el nuevo sistema

    • Pere dice:

      Para Antonio, La exposición que haces, es la misma que he tenido, ya llevo dos meses completos con el W-8.1 peleándome con el S.O. y voy hacer mis conclusiones, Aparte de algo tan sencillo como es la opción de poder administrar las copias de seguridad y mantenimiento del equipo que en W-7 puedes elegir día y hora, ahora con el W-8.1 no puedes (este detalle para ni es importante) el W-8.1 te copia los archivos cada cinco minutos no es que esto sea malo pues el sistema solamente actualiza los archivos que vas manipulando. Esto para muchos es una ventaja, ya que se despreocupan de seguridad de los archivos. Yo dispongo de una unidad externa de disco de Mil gigas en dos particiones de 500 megas. con lo que me permite jugar con todo a lo que se refiere a copia de seguridad. Al final una maravilla, porque aparte de las copias automáticas, puedo hacer manualmente mis copias de lo que me interesa de manera manual, o sea, fotos, documentos, música descargas de programas lo tengo copiado en dos unidades diferentes. Quizás el fallo mas importante sea que cuando exiges respuesta en escritura de datos te encuentras con que tienes el disco funcionando al 100 x 100, y esto es motivo de algunos cuelgues que he tenido con el 8.1, Exigiendo al procesador Cuore i 5, en programas como cambiar el formato de videos, que con un programa adicional voy controlando el calentamiento de procesadores, placa de video, discos etc, aquí el problema está en que el procesador lo tienes funcionado al 90-95 o 100 x 100, en cambio la escritura trabaja en un 15-20 %, o sea que está descompensado en algunas tareas que hagas. Por lo demás al fin me he acopstumbrado al 8.1 y cada vez estoy mas satisfecho con dl S.O. En el apartado de memoria RAM, lo tengo con 18 gigas y de seguro que le sobran 15, o sea que he pagado un Hardware innecesariamente, pero esto es problema del fabricante, no del SO. Finalmente mi conclusión es que este 8.1 es para que nos vayamos adaptando al SO de W Móvil, porque para empresas no es valido si no le quitas todas apps muy vistosas pero que si el personal de una empresa empieza a comprar, música, videos, juegos etc… la ruina claro que esto solo se puede hacer teniendo el permiso de Administrador del Equipo. Total que si tienes algún móvil con Anadroid, al final es como una copia. En fin esto me ha ayudado a comprender mejor mi móvil ya que usaba pocas funciones y ahora estoy viendo una maravilla de S.O. Ya me irás diciendo… Saludos

  • DaRKeN dice:

    Dios, pero que panda de n00bs que hay por aquí. Decir que un S.O. es malo porque NO SABEN USARLO/ADMINISTRARLO es para mear y no echar gota. El otro encima diciendo que se consideraba usuario “avanzado” y pregunta si será posible cambiar de S.O… jajajajaajajajajajajaja. xxxxx. Por culpa de xxxxxx como vosotros, es que los usuarios están mal informados. Deberían borrar vuestros comentarios, a saber la de niñatos que comentan como profesionales y van despotricando de los sistemas operativos.

    Comprad el tetris y xxxxxx 😀

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

    • Hola DaRKen, he tenido que moderar algunas palabras ya que algunos lectores se pueden ver ofendidos, espero que lo comprendas. Entiendo que quieras dar tu punto de vista y te lo agradecemos, ademas es totalmente respetable, pero creo que podías expresarte con otras palabras sin que algunos usuarios se puedan ver “ofendidos”.

      Un saludo.

    • Creo que él se refiere a que no sabe si podrá cambiar la licencia de Windows 8 por Windows 7. No que si podrá cambiar a Windows 7, porque es bastante obvio que se puede hacer lo que se quiera.

    • José dice:

      Haber futuro premio nobel de Física pues por como escribes nadie duda de tu capacidad para conseguirlo en los años próximos, que no te llamo niñato que llamas tú a los demás. Una cosa es que un S. O. sea bueno o malo y otra cosa que sea difícil sin ven ir a cuento sin sentido, cambiando como no lo había hecho hasta ahora, la sincronización y parecido con todos windows anteriores por seguir la corriente a los que utilizan el pc para juegos y los últimos artilugios de ultima generación que es lo que ha hecho Microsoft El problema cómo muy bien dice Juan Carlos es que el pc es habitualmente para trabajar y para los jueguecitos y ver tonterías y cosas similares para eso ya están las tablets., porque lo lamentable es que todo el sistema esta orientado a que estés conectado continuamente a Internet en juegos y cosas que a la mayoría dudo que le interesen mucho, que por supuesto a personas como tú no dudo que estarán encantados con él. Y como escribe otra persona aquí no se si puede ser factible o no cambiar a un S.O. inferior, no siempre se puede, al menos yo lo he intentado en versiones anteriores y supongo que aunque sea posible lo sera para profesionales. Por lo menos podrías tener el respeto a los que no les gusta y creen que Microsoft lo ha hecho difícil que no malo, sólo por complacer a personas como tú. Y como bien dice Juan Carlos que Microsoft como siga por ese camino le pueden pasar lo mismo que a Nokia y BlackBerry, sus clientes lo fueron porque les gustaban sus productos como era y los mejoraban siguiendo la misma linea. Cuando dejaron de hacer lo que hacían queriendo imitar a los demás se han ido a la ruina, eso le puede pasar a Microsoft si sigue por el camino que inicio con el windows 8

      • Jose Yanes dice:

        Hola José, tocayo.. (lo primero… a ver.. no haber: lo siento, no puedo evitarlo..)

        Lo segundo. Entiendo que haya gente que no le guste Windows 8 o Windows 8.1, pero sinceramente no le veo tanta diferencia. Yo vengo con Windows desde el 3.1 (que tiempos.. jeje). Y en mi caso, no he tenido problemas para adaptarme a Windows 8. Si quiero trabajar tengo el escritorio con mi barra de siempre. El menú inicio no está, pero tampoco es tan difícil borrar todas las aplicaciones que no quiera y dejar ahí solo los accesos directos que quiero. Es algo equivalente. Que quiero buscar alguna aplicación o algo en el ordenador, basta con pulsar WIN+S y busca en todos lados. Y si no, a utilizar el panel de control como siempre.

        Yo utilizo mucho OneDrive, y el tenerlo todo sincronizado sin ocupar casi espacio, me es una solución genial. Además, utilizo correos del trabajo que hasta ahora sólo podía tener sincronizado mediante el móvil ya que no había cliente en Windows para conectarse (Exchange pero con sincronización push), y ahora, gracias a la aplicación de correo que viene me es posible realizarlo.

        En resumen, que yo no le veo tantas diferencias entre Windows 7 y Windows 8 de cara a la producividad, más allá de haber cambiado el menú inicio (pero que puede apañarse bien) y que Windows 8 trae más cosas como las aplicaciones adicionales y otras funciones. Es más, el acceso a programas es mucho más cómodo gracias a la tienda.

        Insisto, es mi opinión.

      • l01a dice:

        Y bueno ¿acaso en Windows 8 no esta el escritorio, no se puede usar los mismos programas que usabMos en sin 7 y anteriores? Esos comentarios de que Windows 8 solo esta hecho para redes sociales y juegos causan desinformación. Para mi Windows 8 ha sido un 7 mejorado en rendimiento y apariencia, y para que vea que yo trabajo en Windows 8 y manejo el mismo software contable que usaba en las épocas de Windows xp siN ningún problema.

    • pere dice:

      Como ya he podido comprobar tu comentario ha sido retocado, lo cual es de agradecer por parte del moderador. Creo que la prepotencia es desagradable, mira hay un dicho en castellano que dice “sabes tanto que sabes a mi….” Esto es un foro, y las descalificaciones no son de agradecer.. Saludos

    • l01a dice:

      Empezando que mencionan que tienen 16 MB de RAM y se creen expertos pero no sabe porque su pc solo usa 3.5 GB.

  • juan Carlos dice:

    Que decepción Windows 8.1!! Debí informarme más antes de comprar un HP con W 8.1.

    Francamente es una pésima imitación de Android…

    El problema es que los que compramos notebook, lo hacemos para trabajar…si quisieramos diversión una tablet tiene lo suficiente y mas, y por el valor de este notebook me compro dos Tablet de 10″ con Android Kit Kat, Quad Core .

    Que pasó con el boton de Inicio!!!!!!! .porqué debo dar pasos extras para acudir a mis programas o utilidades!!!!

    Desinstalé el 90% de las aplicaciones que vienen preinstaladas en “Inicio” y que además son triales por un tiempo o una conexión a la web para comprar.

    Estimados Microsoft…no estiren demasiado el elástico……..en ejemplo muy cercano de no entender a sus usuarios es Nokia…

    Los sistemas operativos también pueden pasar al olvido.

    La información ahora es global y el olvidar también.

    • ¡Buenos Juan Carlos tranquilo!

      Tampoco compares o insultes, abajo puedes ver mi crítica, es verdad que Windows 8 no se compara a Windows 7, pero no digas que es una copia de Android. Para nada.

      El menú Inicio es el Metro en si, ahí puedes encontrar tus aplicaciones. Pero… ¿Pasos extra? No, la idea de Win8 es que pases el cursor por el lateral derecho, y te aparecerá una barra negra vertical, en ella tendrás un menú de búsqueda rápida para acceder a tus aplicaciones ya que el Indexador se ha mejorado también.

      ¡No es para diversión! Es apta para trabajar, ¿acaso puedes usar Microsoft Office u otro editor de texto avanzado en un Android? No. Pero en Win8 puedes usar todas esas herramientas, y para eso sí está bien porque como aplicaciones del sistema, corren muy bien sin ser de terceros. Pero con otro tipo de programas, por ejemplo Photoshop, no sé qué rayos le pasa, dice “Photoshop dejó de responder”, y sólo da la opción de “Finalizar proceso”, cuando Photoshop estaba trabajando estupendamente.

      Yo cuando lo probé, quedé ofendido también al ver que dejaron el escritorio como una simple herramienta más, y el menú Inicio lo quitaron dejando esa cosa rara, ¡porque Windows 8 está pensado para tablets!

      Es algo que me ofendió mucho, el CEO calvo ese de Microsoft que estaba hace un tiempo (ahora no sé quién estará), dijo que “El sistema Operativo de Microsoft no estaba pensado para dispositivos móviles”… ¿¡¡Y luego me vinieron con esto!!? ¡Mentiroso CEO!

      En fin, es lo que hay, y el futuro es Windows 9, en el cual han aprendido de sus errores y volverán a dar importancia al ESCRITORIO, y devolverán el Menú Inicio (modernizado eso sí) a su sitio.

      Respecto a comprarse una tablet, las mías son de marca China, no quiero hacer publicidad, pero diré… MiniInTheBox, FocalPrice, DealeXtreme… “por el valor de este notebook” ¿Cuánto, 500€? Pues por 50€ tengo yo varias tablet de AllFine7 de Genius, Quad Core, con Android 4.4, 1 GB de RAM, etc. etc., ¡es buenísima! Y pese a ser China es muy buena y se me ha caído ya 3 veces y sigue viva (jajaja), no debería ser raro, al fin y al cabo todo es Made in China igualmente.

      Saludos.

    • l01a dice:

      Que comentario tan absurdo. Comparar a Windows 8 con android en si es bastante absurdo. Empezando que las interfaces son completamente opuestas.

  • Tony dice:

    Pues sinceramente y siento lo que se pone aquí, muchos de los que postean no tienen NI IDEA de lo que significa mejorar un sistema operativo…estoy de acuerdo en que las app´s no sirven pero si no las quieres usar no estorban!! Mejor en rendimiento, velocidad a la hora de ejecutar aplicaciones, juegos, e incluso con algunos driver con los que tuve problemas en win 7 han desaparecido…, las copias de seguridad es verdad que puede ser un engorro, pero simplemente y seamos sinceros…, ¿alguien que sea informático y conozca éstos sistemas usa las copias de seguridad de windows en su versión cliente? Para mí no, nunca las usé y voy a seguir sin hacerlo, para ello hay miles de programas mejores, como por ejemplo Acronis. No tengo mucho más que decir, espero que Windows 9 no vuelva con el Inicio, repito que no es tedioso, simplemente es saber configurar el escritorio como es debido, que para eso está. Un saludo!

    • Jose Yanes dice:

      El Inicio nuevo de Windows espero que lo mantengan. Otra cosa es que añadan el Inicio al escritorio como antes y sea opcional. Quien quiera que lo use, quien no, pues nada..

      • Pere dice:

        Haber si los de Microsoft, te lean, muy buena idea, De todas maneras creo que a fin de cuentas es el acercamiento al SO Android. Las en cuanto las app’s, tienes razón, el problema es cuando te enteras que hay que pagar tienes que empezar a desinstalar las que sean de pago. Las hay de gratuitas, pero empezando con el Office que me venia preinstalado, lo tuve que quitar, El problema de estas suite es que no está el corrector en catalán i para mi es importante. Me obligaron estudiar en español y ahora aprendo a escribir mi idioma, y el corrector lo necesito, Saludos

  • jose dice:

    yo tenia el w7 me compre un nuevo ordenador con w8 y he tenido que formatearlo e instalar el w7 creo que micosoft se ha equivocado un saludo

  • Edvin dice:

    Definitivamente windows 8 – 8.1 es muy compleja, y realmente muchos buscamos procesos básicos y domésticos, soy informático y se utilizar windowas 8 muy bien, pero me quedo con windows 7.

  • juan bautista dice:

    bueno para mi me gusta windows aero y modern ui como igual porque me gusta mucho la transparencia de aero y me gusta mucho windows flip 3d asi que simplemente los prefiero los dos.

  • Chuckan dice:

    Bueno yo comence con windows 95, luego el millenium, luego creo que el XP ( era la gloria; luego como todo cambio pase al vista el cual fue una cagada y tengo ya mi pc desde hace tiempo con el 7 el cual para mi ha sido el mas estable el 8 no a durado ni 2 años ya que se estima que para el 2015 salga el windows 9, por algo lo hicieron me parece que les paso igual que el vista. prefiero esperar un poco mas y ver que pasa, a este sistema operativo el 7 le queda mucho tiempo todavia.

    • Pere dice:

      No vas descaminado, el W-8.1 no deja de ser un W-7, en peor. Me compré hace poco un PC de sobremesa nuevo i venia con instalación de W-8.1. Después de desinstalar un montón de programas, que no sirven mas que para pagar por juegos, copias de seguridad, programas del fabricante: Doc., fotos, música, entre otros como EBay, etc que al final es cargar el sistema de mas por nada, porque el W-8.1 ya lleva todos estos programas, Entonces piensas para que quiero uno programa de fotos (por poner un ejemplo) que no me da mas que el que lleva el W-8.1. Está todo pensado en gastar dinero, como se ha puesto de moda, En cuanto al SO, yo me lo he configurado en el escritorio como tenia en el W-7, con lo cual sigo igual que antes. El nuevo equipo comprado me viene instalado don 16 Megas de RAM, cuando en realidad, funciona con 3 Megas (gasto innecesario), por lo tanto defraudado. Pero siendo positivos y con los retoques que quieras (si tienes conocimientos de SO) por lo demás funciona de maravilla. Eso si quitar las Aps que no os interesen. Saludos

      • l01a dice:

        Dices que sabes retocar el so, pero ni siquiera sabes cuanta RAM tiene tu pc. Mucho menos decir que usa solo “3mb” cuando hace años sobrepasamos los 4GYGABYTES, osea, es descabellado que en los tiempos que corren se consigan pcs con 16 MEGABYTES.

    • l01a dice:

      Lo de que salga Windows en un año concuerda con la nueva política de microsoft de sacar un nuevo sistema cada tres años. Esto lo tienen desde vista, ya que se cree que parte del fracaso de vista fue porque salio casi 6 años después de xp. 7salio en el 2009 y en el 2012 salio Windows 8, como vez, Windows 8 salio tres años después de 7.

      Además Windows 7 entro en etapa de soporte extendido, es decir, solo recibirá actualizaciones de seguridad hasta el 2020.

  • emmanuel dice:

    me carga el windows 8, como aguantan que nos vendan un windows para equipos touch… es incomodo, no esta pensado para mouse.. es una lata aparte uno esta acostumbrado al antiguo inicio….. mil veces mejor el windows 7 🙂

    yo trabajocon computadores.. y siempre me piden cambiarles el windows 8 por el windows 7 por que no es lo mismo….

  • Lucius dice:

    Bueno yo tenía windows 7, y cambié a windows 8 solamente para experimentar. Descubrí que W8.1 es mas rapido y corre de manera mas fluida. No me gustaba el escritorio para touch asi que lo cambié al clásico y listo, es igual que windows 7 y anda mejor. Me quedo con windows 8

    • ROSY dice:

      COMO CAMBIASTE EL ESCRITORIO TOUCH AL CLASICO? te agradeceré mucho.SALUDOS

      • l01a dice:

        Le das clic derecho a la barra de tareas, propiedades, pestaña navegación, y marcas “arrancar en el escritorio” e instalas start 8 o classic suelo para tener el menú inicio de xp.

        A mi en lo personal me vgusta mas la pantalla de inicio, se me hace que accedo mas rápido a los programas de esta forma a como antes.

  • Chingles dice:

    Che!!! Pero esto esta peor que un partido de futbol. o un debate politico. No soy muy entendido en temas de computacion, pero entro aqui para informarme, y sacar mis propias concluciones sobre si me es conveniente en cuanto a mis nesecidades cambiar el SO de mi Pc, al principio todo genial, y como ya sabran es bueno ver diferentes opiniones y consideraciones para sacarse de dudas y de golpe y porrazo me encuentro un comentario recontra despectivo lleno de xxxxxxxxxx por palabras borradas del cual no pude entender el origen de las ofensas, pero al patreser a esta persona privilegiada cuyo conocimiento adquirio en el vientre le molestan lo ” Nobs ” . y de ahi para abajo puro Tire y afloja, no entiendo cual es el problema si tenemos diferentes preferencias. Honestamente y me disculpo si esto resulta ofencivo pero es una verguenza, lo que le faltaba al mundo. personas ” tiranose botellasos virtuales ” por verciones de windows. Bueno en conclucion al final entre tanto “No que el botoncito de inicio es mejor, “pero no hace falta porque apreto esto y lo otro ” (Paresia una disputa de fanaticos religiosos mas que una valoracionde un Sistema Operativo) con lo unico que me quede fue con lo del mejor rendimietno y pense lo otro de las aplicaciones inesesarias tiene solucion; Dsinstalarlas, El tema de la comodidad: Cuestion de adaptarse, entonces use un programa de microsoft para ver si mi pc es compatible con windows 8 pero al pareser no tiene NX (Que no se que es ni si se puede solucionar) Lastima. igual windows 7 y windows xp no son malos

    • l01a dice:

      En muchos casos los procesadores si soportan NX, solo que viene desactivado en la BIOS por defecto. Esta es una característica de los procesadores para impedir que los virus se ejecutenz y Windows 8 la requiere por su sistema de seguridad. Esta característica viene desde los Pentium IV, osea, lleva muchos años, por lo que es difícil que un pc nuevo no la tenga.

  • Dani dice:

    Es lamentable ver el nivel de habilidad de los usuarios si el Windows 8 os parece dificil. Es lo más fácil del mundo, se basa en los estándares de hoy en día, que nos los inventó Android como uno decía por ahí,.. IoS, Android e incluso las nuevas webs en HTML, Joomla o WP funcionan así, con ese tipo de interfaz… y lo suyo es integrar todos los dispositivos… a eso se tiende y no se volverá atrás…para los que querais quedaros anclados en el pasado, seguid con el Windows 7 o el XP,… o mejor, el 95 jaja

  • Jorchking dice:

    Lo malo de Windows 8 es la pésima interfaz, parece Windows 2.0

  • Edgar Gómez dice:

    Muchas gracias por la información. Espero que Windows 8 siga mejorando a medida que pasan los días. Lo que más extraño es el Windows Media Maker, pero gracias a tu artículo me quedo con Win 8. Gracias por tu tiempo.

    • Pere dice:

      Pues yo después del W-8.1, lo tengo configurado de dos maneras,una tipo W-7 y la segunda 8.1, con lo cual me da ventaja si quiero un móvil con W.PHONE 8.1, ya se como trabajar con el, ahora dependerá que tipos dedica a las ultimas novedades y si también se ocupan de unos teléfonos que sin que lleve las ultimas innovaciones, sea competitivo, Ojo que los Huawei y otras marcas (Xaomi), tienen muy buenos phones competitivos en precio, y hay quye tenerrlo en cuenta.

  • Muy bueno el artículo, realmente claro y contundente.

  • Javi dice:

    particularmente, acabo de comprar un ordenador, ayer, un lenovo muy chulo con 8.1 integrado. trasteo mucho con los ordenadores, manejo bastantes y con diferentes so, pero este es el 1 q tengo con windows 8. Ayer a ultima hora se colgo con las actualizaciones automaticas y no me arranca, lo tuve q recuperar como si fuera de fabrica….hoy ya le estoy metiendo windows 7. Pienso q a la gente q le encantan las redes sociales y estar superconectado este sistema es el suyo, pero para mi q me gusta tener el control de todo el sistema a mi gusto deja mucho q desear. Mas adelante seguro q me animo y lo vuelvo a probar pero de momento mi experiencia(y ya a llovido desde q salio el windows 8) es nefasta, si lo tuviera q puntuar lo suspenderia. un saludo .

    • jose manuel dice:

      completamente deacuerdo con tu comentario, yo trasteo mucho tambien con ordenadores, los reparo, monto y le pongo los sistemas operativo…hasta windows 7 todo perfecto, el dia q probe el windows 8 me volvi loko pa encontrar el panel de control y las propiedades de sistema….luego se me colgo el pc….experiencia completamente nefasta , de momento me quedo con windows 7…al menos hasta q salga algo mejor q windows 8….para mi solo es basura..

  • Luis dice:

    En un principio me complicaba usar Windows 8 por que no sabia donde tenia las cosas, ahora no puedo dejar de usarlo por que cuando uso Windows 7, hago los gestos o acciones que acostumbro en Windows 8, además que para mi es notable el rendimiento, lo que si, quisiera que volviera el aero, por otro lado, me quedo con Windows 8.1, es solo cosa de adaptarse, y al fin tengo el escritorio sin iconos, todos están en el inicio

  • […] razones, Windows 8 nunca pudo con la cuota de mercado de Windows 7 a pesar de haber demostrado ser mejor en otros aspectos. Es bueno que en Microsoft hayan decidido escuchar al usuario y devolverlo a su lugar. Ahora que se […]

  • […] acostumbrados ha desaparecido, algunos opinan que para mejor y otros opinan que para peor, podéis echar un vistazo a esta comparativa de conclusiones de nuestros compañeros de WinPhoneMetro, eso ya va en el gusto de cada […]

  • julia dice:

    muchas gracias por el articulo me ha sido de gran ayuda

  • carlos dice:

    Tremendo sistema, todos los procesos más rápidos que los sistemas anteriores, y algo que a la fecha me parece importante resaltar es que programas como maya de autodesk funcionan demasiado bien en este windows 8.1.2 y en general todos los programas. buena idea MICROSOFT.

  • […] Windows 7 frente Windows 8 (V): Conclusiones finales […]

  • Enoc dice:

    Windows 8 reinicio constante después de instalar programas, horas para restaurar el sistema, horas para instalar el windows 8.1,…además casi no encuentro como apagarlo…

  • JCarrillo dice:

    Pues e manejado W8 y W8.1 por mas de dos años, al principio cuesta un poco acomodarse al la interfaz, pero luego se acostumbra uno, el verdadero problema es que tiene muchos defectos en cuanto al rendimiento. Cuando pide actualizaciones es casi obligatorio instalarlas ya que si no se bloquea o como me a pasado con las dos versiones No permite apagarlo… después de estos dos años tomo la decisión y vuelvo a W7.

  • cannino dice:

    Privacidad: Windows 7… un control y manejo de la provacidad mas amplio. Con windows 8.1 te quieren ver todo. Inicio: por supuesto windows 8.1 inicia rapidamente, pero cual es el chiste si para usar cualquiera de tus programas aun tienes que esperar… empate con windows 7 Actualizaciones: por dios! diario hay que actualizarlo y por supuesto…. si quieres tener privacidad y control sobre tu equipo es obvio que no lo haras. Windows 7 gana por mucho Rendimiento. que decir. Windows 7 es el XP de ahora, windows 8 es un vista cualquiera, pero queun virus

  • Mercelo Mayen dice:

    El windows8 realmente no es la gran cosa realmente no hay grandes cambios el escritorio una basura para la gente tiene que buscar como usarlo porque todo nada para usuarios sino mas bien para estudiantes ya ellos si se toman la molestia de ir conociendo para mi es una perdida de tiempo habria que ver que es lo que trae windows10 esperando sea mejor ya que estos no lo han sido sino una replica.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion