Si hace bien poco os informábamos del dominio del mercado por parte de Nokia y de la necesaria reacción de HTC, ahora nos llega la posible filtración de las especificaciones del Huawei Ascend W2, las cuales le colocan al mismo nivel que otros gama alta equipados con Windows Phone 8.
El Huawei Ascend W2 saldría a la venta con una pantalla IPS HD de 4.3 pulgadas y resolución 720p, algo lógico dado dado que, como ya os anunciamos, Windows Phone 8 no tendrá soporte para pantallas mejores hasta la actualización GDR3 que se espera para finales de año.
El procesador será el conocido Qualcomm Snapdragon S4 dual-core a 1.5GHz, el mismo que ya equipan varios terminales como Nokia Lumia 920, Nokia Lumia 820, Windows Phone 8X by HTC y Samsung Ativ S. Esta es la principal característica (junto con la resolución 720p) que lo sitúa como un gama alta del segmento.
Además hemos conocido que vendrá equipado con una cámara trasera de 8 megapixels con flash LED y captura de video 1080p, apertura f/2.0 y 30fps. No encontramos información sobre cámara delantera pero damos por sentado que dispondrá de ella en su presentación oficial.
Como no podía ser de otra manera, el terminal dispone de 1GB de memoria RAM, lo que le permitirá instalar todas las aplicaciones y juegos que no sean exclusivas de otro fabricante. Por supuesto, podrá hacer uso de las aplicaciones de localización HERE liberadas recientemente por Nokia.
Pese a que el fabricante chino nos tiene acostumbrados en Android a baterías de gran capacidad, el Huawei Ascend W2 auncia tan solo 2000 mAh. No es que sea una mala cifra, pero ya la hemos visto en otros terminales como los Nokia Lumia 720 y Nokia Lumia 920. Esperábamos algo más aunque no sería la primera vez que Huawei fabrica un mismo modelo con dos baterías diferentes (Huawei Ascend P1/P1 XL).
No disponemos de información fiable sobre su memoria interna. Suponemos que será como mínimo de 8GB, aunque deseamos que sean 16GB. También damos por sentado que podrá hacer uso de MicroSD como es habitual en Windows Phone 8.
Su precio se estima en 289 dólares aunque vemos más probable que aquí ronde los trescientos euros. Esperemos que el anuncio oficial y lanzamiento no se retrasen mucho para que la plataforma siga creciendo y que el Huawei Ascend W1 llegue también a España a los precios ya vistos en Italia.
¿Qué opináis del fabricante chino? ¿Consideráis al Huawei Ascend W2 un duro rival para la gama alta?