¿Cuál será la respuesta de HTC a los nuevos terminales y precios de Nokia?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Parece que la nueva estrategia comercial de Nokia ha pillado con el pie cambiado a los chicos de HTC, pues ahora compiten en clara inferioridad numérica. Como si esto no fuera ya motivo suficiente de preocupación, también deben enfrentarse a la agresiva política de precios que iniciaron los finlandeses en el Mobile World Congress de Barcelona y a los rumores de nuevos terminales Nokia para la gama alta.

HTC Nokia

Dicen que quien golpea primero, da dos veces. Lamentablemente, no es el caso del fabricante de smartphones taiwanés. El Windows Phone 8X by HTC fue el primer Windows Phone 8 en ponerse a la venta, pero ya hace mucho de eso. El tiempo ha demostrado que en un sistema operativo tan igualado en hardware, la implicación del fabricante es determinante.

Ya con Windows Phone 7.x Nokia demostró que su entrega es total y sigue siendo así con Windows Phone 8. También es justo reconocer, que HTC lucha en dos frentes que exigen el cien por cien por parte del fabricante, Android y Windows Phone, mientras que los finlandeses pueden centrar toda su creatividad para la gama media/alta de un solo sistema operativo.

HTC-8X-8S

Lo cierto es que HTC empezó esta partida con muy buenas cartas. Sus modelos Windows Phone 8X by HTC y Windows Phone 8S by HTC llegaron pronto al mercado y hacían gala de un diseño muy acertado. Desde entonces Nokia ya ha puesto en venta cinco modelos, sin contar con las versiones exclusivas para operadores, y con un soporte inmejorable.

Otro acierto del fabricante europeo ha sido no dotar a ninguno de sus terminales con una memoria interna inferior a 8GB. Dado que Windows Phone no ejecuta aplicaciones desde MicroSD, esto les permite evitar las duras críticas que reciben los terminales con sólo 4GB, como son los Windows Phone 8S by HTC y Huawei Ascend W1, con unos escasísimos 2GB libres para instalar aplicaciones.

Fue en el MWC cuando Nokia amplió aún más la brecha entre los dos fabricantes al anunciar los precios antes de impuestos de sus nuevos Lumia 520 y Lumia 720. El pequeño de los Lumia situaba su precio de salida por debajo de la barrera psicológica de los doscientos euros. La noticia, evidentemente, fue muy bien recibida entre los usuarios y tuvo gran repercusión en los medios.

Nuevo terminal de gama baja de la firma finlandesa

Tras lo visto en el MWC, Huawei lo vio claro, y también lanzó su Huawei Ascend W1 por menos de doscientos euros. Mientras tanto, HTC se limitó a anunciar que en 2013 lanzará nuevos terminales y que el diseño de estos mantendrá un estilo diferenciado al de su buque insignia en Android. Pero, una vez más, Nokia mueve ficha primero y ya tenemos rumores sobre un nuevo terminal que llegaría en Junio. Entre tanto, no hay fecha clara para el HTC Tiara.

HTC Tiara

Si HTC quiere demostrar su implicación con Windows Phone no bastará con lanzar este gama media, ni tampoco bajando el precio del Windows Phone 8S by HTC. Es necesario lanzar un equivalente al HTC ONE y hacerlo, a ser posible, antes que Nokia anuncie el sustituto del Lumia 920. No hay duda de que tiene los medios, tan sólo queda saber cuánto valoran el potencial de este sistema operativo.

Microsoft ha dejado claro que cuenta con ellos en el futuro. Sólo queda saber si en Taiwán están dispuestos a plantar batalla de nuevo como lo hicieron el otoño pasado. Esperemos que la ausencia de novedades se debiera a que se estaban volcando en el rival del Samsung Galaxy S 4 y que ahora vuelvan a mirar hacia Windows Phone.

La competencia entre fabricantes redunda en beneficios para los usuarios como podemos ver en el precio del Windows Phone 8X by HTC (que ya se puede adquirir libre por menos de trescientos euros). Será interesante ver a qué precio sale a la venta el Tiara, pues corre peligro de tener un precio de venta mayor que un modelo superior de la misma marca al igual que está ocurriendo con los Lumia 720 y Lumia 820.

Y vosotros, ¿qué opináis de los nuevos precios y del futuro de HTC?

Archivado en HTC, HTC One, HTC Tiara, Huawei Ascend W1, Lumia 520, Lumia 720, Nokia, Windows Phone 8, Windows Phone 8S by HTC, Windows Phone 8X by HTC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • VinylculturE dice:

    Pues lo tiene difícil, tiene que sacar terminales lo más económicos posibles, sin contar con las aplicaciones exclusivas de Nokia.

  • wjvelasquez dice:

    Si todas las marcas sacan WP8 de bajo costo y por supuesto sus respectivos terminales gama alta, la variedad llevaría a WP a la cima en poco tiempo.

    No todos pueden, aunque quieren, comprar un lumia 920.

  • Iván dice:

    Para que WP llegue a la cima, se necesitan muchos mas terminales gama baja (baratos). Por ahora solo he visto lumias 620. Ni huawei, ni Htc, ni Zte, ni nada de nada en las tiendas, solo lumiad. Si los principales fabricantes (HTC, Nokia,Samsung)sacan terminales de gama baja con este OS, se le acabara el chollo a Android. Pd. Voy a tener el Ativ s en nada!!!!!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion