Nokia domina de forma rotunda el mercado de Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy os vamos a hablar de algo que a priori, parece obvio. Se trata del dominio de Nokia en el marcado de dispositivos con Windows Phone. Este informe ha sido publicado por AdDuplex, el cual se basa en contar las aplicaciones ejecutadas en distintos terminales con dicho sistema operativo. Dichos datos revelan, con bastante exactitud, la situación de una compañía dentro de un determinado mercado. ¿Tendría que empezar a preocuparse HTC?

Gráfica AdDuplex Nokia

Al leer este titular, más de uno de vosotros habrá pensado “normal”, y es que Nokia nos ofrece servicios que otros Windows Phone no pueden disfrutar. Esto se debe, en parte, a que Nokia trabaja única y exclusivamente con el sistema operativo Windows Phone. De este modo, la empresa finlandesa ha sabido adaptarse muy bien a su compañero de trabajo. Esto se ha reflejado en la sección Nokia Collection, que como bien sabéis mucho de vosotros, se trata de la sección dedicada a Nokia dentro del Windows Phone Store.

Los datos son abrumadores e irrisorios. Las demás compañías tienen un trabajo muy duro por delante si quieren hacerse un hueco importante en el mercado de Windows Phone, ya que Nokia posee un 80% del mercado actual. Y no lo decimos nosotros, los subrayan los últimos informes elaborados por AdDuplex. Este informe basa sus datos en 494 aplicaciones ejecutadas por dispositivos con Windows Phone, los datos fueron recogidos en el pasado 4 abril. En la gráfica anterior podéis ver con claridad el dominio de Nokia.

Gráfica AdDuplex

Otras de las estadísticas anunciadas, ha sido el porcentaje de cada uno de los terminales. El cambio más destacado que se puede observar, es que el dispositivo con Windows Phone más utilizado hasta la fecha era el Nokia lumia 800, el cual ha sido superado por su hermano mayor, el Nokia Lumia 920. Otro de los datos a resaltar, es la poca incidencia que han tenido en el mercado teléfonos como, el Windows phone 8X by HTC con tan solo una cuota de mercado del 4%, o el Windows phone 8S by HTC con el mismo porcentaje.

Si analizamos detenidamente los datos obtenidos por dicha encuesta, nos daremos cuenta de que Nokia monopoliza bastante el mercado de Windows Phone. Es lógico pensar, que la situación privilegiada de Nokia al lado de Microsoft está dando sus resultados. Por otra parte, sería muy bueno tener competencia algo más fuerte, sobre todo por parte de HTC, la cual apuesta por Windows Phone.

Estos son los datos actuales, ya veremos si las cosas cambian para futuros informes estadísticos. ¿Creéis que tendrá competencia Nokia dentro de Windows Phone?

AdDuplex | Informe Windows Phone

Archivado en AdDuplex, HTC, Lumia, Lumia 800, Lumia 920, Microsoft, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8S by HTC, Windows Phone 8X by HTC, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Jose Yanes dice:

    Para que HTC empezara a tener algo de más peso, creo que tendrían que sacar mas terminales cubriendo mayor gama. Cómo está realizando Nokia.

    Hay que tener en cuenta que el 8S casi ni se le ve ni casi se le espera por España.. y el 8X, aunque un terminal bueno, le falta para llegar a los niveles de Nokia.

  • Rafa dice:

    Lo que tienen que hacer es una publicidad más intensiva, cada vez que enseño mi L920 la gente se queda alucinando pero nadie lo conoce por lo general, no puede ser que nadie conozca estos dispositivos ni el sistema operativo y tengan la opinión de que los nokia se han quedado anticuados pensando que el último modelo de nokia fue el 5800, vas a cualquier gran superficie y hay mostradores enormes de apple y samsung y los de nokia ahi en una esquinita…

    • Jose Yanes dice:

      Estoy de acuerdo contigo. Este fin de semana me pasó lo mismo que a tí. Unos amigos vieron el Lumia 920 y fliparon. Ella tenía el Galaxy S3 y sin haber hecho nada especial, ya lo tenía rajado por un lado. Le enseñé la cámara y más que sorprendidos. Y la fluidez del Windows Phone decían… ¿seguro que eso es Windows? jajaja

      Deberían sacar mas publicidad explicando el windows phone, al estilo de los de Apple.

  • Rafa dice:

    y lo mismo para HTC, cuanto mejor le vaya a HTC con este sistema operativo mejor le irá a nokia, lo importante es darse a conocer, mira android cuantas marcas de terminales estan con android y les va genial.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion