Se rumorea que Google podría comprar la famosa aplicación WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde finales de año, llevamos escuchando rumores sobre la compra de WhatsApp por diversas plataformas. Una de ellas es Google, que estaría dispuesto a ofrecer una buena suma por la compra de WhatsApp Inc. Sería una buena estrategia que quieran comprarla, puesto que lleva siendo récord de descargas una buena temporada en diversas tiendas, como Play Store o Windows Phone Store. Los objetivos de Google Inc. es escalar posiciones en las listas de descargas y posiblemente alguno que otro oculto. A continuación, os ofrecemos más detalles del porqué de esta supuesta futura compra y los beneficios y desventajas que puede acarrearle esta valiosa adquisición.

Google - WhatsApp Este no es el primer rumor de este tipo que escuchamos sobre WhatsApp durante el último año. La famosa aplicación de mensajería ha sido víctima de varios rumores sobre su compra por múltiples plataformas, entre las que se encuentra Facebook, aunque esta vez el rumor procede de una fuente interna.

Según Digital Trends, la compañía Google Inc. y WhatsApp Inc. han estado manteniendo conversaciones durante algo más de un mes, acordando el precio de esta compra: 1.000 millones de dólares. El objetivo de la primera sería situarse en la posición más alta de mensajería instantánea, y poder unificar sus servicios de mensajería y comunicaciones, ya que Google Talk y WhatsApp tienen funciones muy similares.

La aplicación más famosa actualmente es WhatsApp, y podríamos decir que es uno de los mayores culpables de la pérdida de ingresos proveniente de mensajes de texto, ya que ésta los sustituye íntegramente y con la ventaja de que su uso es gratuito. Además, WhatsApp es una de las principales aplicaciones descargadas en un centenar de países, que a su vez, se extiende por docenas de millones de usuarios procedentes de 750 redes de telefonía móvil.

Si tenemos en cuenta el bajo precio de la aplicación (0,89 euros), debido a la gran cantidad de usuarios que la utilizan la empresa WhatsApp Inc. recoge anualmente una suma importante de dinero. Por otro lado, esperamos que si Google decide comprar la aplicación, se haga cargo de los numerosos fallos reportados por los usuarios, y llegue a formar parte de la colección de aplicaciones de uso gratuito que ofrecen.

Lo cierto es que Google y Microsoft se encuentran en continua disputa. En este caso, sería realmente fastidioso que Google sacase esta aplicación del Windows Phone Store, continuando sus luchas por incrementar sus ventas. Si lo miramos desde otra perspectiva, si Google cierra esta puerta para los usuarios de Microsoft, éstos serán fuertes aliados de LINE, aspecto que dudamos que los de Mountain View quieran tener presente en sus estadísticas de descargas.

¿Creéis que Google, si decide comprar WhatsApp, dejará de dar soporte para Windows Phone? ¿Qué aspectos positivos y negativos traería consigo?

Archivado en Google, Rumores, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Arquimedes dice:

    La verdad que no es tan buena noticia, lo digo de acuerdo al comportamiento de google en estos tiempos. Ya me imagino el whatsapp full de publicidad y sin soporte para WP.

  • Hernán dice:

    La verdad sería un desastre para windows phone si google decidiera hacerse con la compañía y sacar la aplicacion de la Store. Dado que para muchos es fundamental tener whatsapp, dudaran si adquirir un terminal windows phone o no. Ya veremos que pasa.

  • Calorias dice:

    A priori son malas noticias, porque ya conocemos las artimañas de la detestable Google, pero también pienso que no dejarían de darle soporte a Windows Phone entonces viendo lo mal que funciona Whatsapp pues no se yo que pensar!!

  • Coincido con vosotros. Sería una noticia horrible para los usuarios de Windows Phone. Lo primero que pensé cuando lo leí fue “ya está, ya nos hemos quedado sin WhatsApp en WP”

  • Hola tengo un plum z620 lo restableci ya que quería borrarle todo y lo hice el 4 ala 3:p:m RD y sólo sale en la pantalla borrando luego se agotó la batería lo puse a cargar y sigue haciendo lo mismo !! Que hago!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion