Cómo realizar un hard reset (volver a configuración de fábrica) con tu Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay ocasiones donde queremos proceder a realizar un borrado de toda la información que contiene un móvil. Tanto si es por temas de seguridad, cómo porque el móvil vaya a cambiar de propietario. Por otro lado, puede ocurrir que el sistema operativo se vuelva inestable debido a alguna corrupción del software. Para estas ocasiones, Windows Phone, como otros sistemas operativos, tiene el procedimiento de hard reset. Os contamos cómo aplicarlo.

windows phone hard reset Windows Phone, al igual que ocurre con otros sistemas operativos para móviles, tiene contemplado la posibilidad de realizar lo que denominamos un hard reset del terminal. Esta operación tiene como objetivo el volver a tener el teléfono tal y como nos lo encontramos cuando lo sacamos de la caja. Es por ello que también es denominado como volver a configuración de fábrica.

Durante esta operación, se borrarán todos los datos personales del teléfono, las aplicaciones descargadas y además la configuración se restaura a una configuración predeterminada inicial. Por tanto, esto será necesario cuando queramos realizar alguna de las siguientes operaciones:

  • Queremos cambiar de propietario un terminal. Así, si un teléfono va a ser vendido, prestado, o simplemente cambiar de dueño, es recomendable realizar esta operación. Primero por seguridad, ya que se va a borrar la configuración personal así como los ficheros, y segundo para permitir al nuevo propietario que realice su propia configuración.

  • Simplemente queremos volver a configurar un terminal. Si queremos borrar toda la configuración o por otra parte se quiere cambiar la cuenta de Microsoft asociada, es necesario realizar esta operación.

  • Por problemas de estabilidad. Aunque Windows Phone 8 se está ganando una fama merecida de ser un sistema operativo para móviles muy robusto, hay ocasiones que ante problemas de estabilidad que podemos achacar a alguna corrupción software será necesario realizar este tipo de reset.

Procedimiento

Si tenemos decidido que queremos realizar esta acción con nuestro terminal, Windows Phone nos proporciona un método sencillo. Hay que indicar que este procedimiento es aplicable tanto a Windows Phone 7.x como a Windows Phone 8.

Nos iremos a configuración, luego nos desplazamos hasta información, y en ese apartado encontraremos un botón que nos indica restablecer configuración inicial. Por supuesto el teléfono nos pedirá confirmación de la operación antes de continuar. El terminal procederá a reiniciarse y comienza el proceso de borrado y restauración de configuración.

Windows Phone Hard Reset

Es muy recomendable tener el teléfono conectado al cargador, o en su defecto, con mucha batería, ya que puede tardar bastante en completar todo el proceso y quedarse sin batería en ese momento puede suponer un problema grave.

Archivado en Hard Reset, Tutoriales Windows, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion