Los mejores momentos de nuestro primer año de vida

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En este día tan especial para todo el equipo que formamos parte de WinPhone metro no podíamos dejar pasar la ocasión de haceros partícipes de cuáles han sido los momentos más destacados del año. Hemos querido resaltar los 5 momentos clave en los primeros 12 meses de vida del blog. 5 momentos que quedarán para el recuerdo y que esperamos que sólo sea un aperitivo de lo que está por llegar. Además, a modo de homenaje a todos vosotros, sin los que no habríamos llegado a donde estamos hoy, hemos aprovechado para destacar el artículo, la categoría y la etiqueta más visitadas. Estos son los mejores momentos del primer año de WinPhone metro.

Steve Ballmer presenta Windows Phone 8

Hoy estamos de celebración en WinPhone metro. Una celebración de la que queremos que todos y todas seáis partícipes. Hoy hace 1 año que nació este humilde blog dedicado a Windows Phone, Windows y, en general, a todas las noticias relacionadas con esa estupenda interfaz creada por Microsoft que tanto nos gusta. Ha sido un gran año en el que hemos crecido gracias a vosotros hasta cotas que ni nos imaginábamos cuando comenzó todo esto. 12 meses cargados de noticias, análisis, artículos de opinión, cobertura de presentaciones y otros mucho artículos de calidad que forman parte de nuestra seña de identidad.

Con motivo de la celebración de nuestro I Aniversario, hemos querido hacer esta recopilación con los momentos clave que han marcado el devenir de WinPhone metro durante este año. Desde nuestro nacimiento hasta el Mobile World Congress, pasando por artículos y categorías que han ayudado a elevar al blog al lugar privilegiado que ocupa ahora dentro de nuestra temática. Sin más preámbulos, os dejamos con el repaso a los mejores momentos del primer año de vida de WinPhone metro. Esperamos que os guste.

Momento clave 1: Nuestro nacimiento

WinPhone metro echó a andar hace justo 1 año con este artículo publicado en el blog corporativo de Difoosion, en el que se anunciaba un ambicioso proyecto cuyo objetivo era informar únicamente sobre Windows Phone. Como habréis notado, el abanico de temas a tratar se ha ampliado más y ahora en nuestros artículos hablamos también de otros temas relacionados con el mundo que rodea a Microsoft, como Windows 8 o las tablets que integran este sistema. Aquel 17 de abril fue el comienzo de una gran aventura que, afortunadamente, aún dura a día de hoy. ¡Y que siga así por muchos años!

Difoosion | Presentamos WinPhone metro

Momento clave 2: La llegada de Windows 8

Pantalla de Inicio de Windows 8

Windows 8 ha supuesto un punto de inflexión en la historia de la experiencia de usuario de ordenadores compatibles. La revolucionaria interfaz Modern UI (también conocida como interfaz Metro) nos ha obligado a modificar la forma con la que interactuamos con nuestros ordenadores y, tras poco más de 5 meses en el mercado, aún sigue dando mucho de qué hablar. No a todo el mundo le ha gustado el cambio, como es lógico. Sin embargo, la nueva interfaz que acompaña a Windows 8 no le ha restado potencial. De hecho, lo ha aumentado aún más si cabe. A día de hoy, Windows 8 se puede considerar el primera paso hacia la unificación de la experiencia de usuario en dispositivos móviles y en ordenadores tradicionales. Como era de esperar, un hito de tal calibre se merecía un artículo de la misma categoría. Y creo que se consiguió alcanzar ese objetivo con creces.

WinPhone metro | Windows 8: Te desvelamos todas sus novedades a fondo

Momento clave 3: El evento de presentación de Windows Phone 8

Windows Phone 8, el mejor sistema operativo para smartphones

Al igual que con Windows 8, la presentación oficial de Windows Phone 8 es un punto clave en la historia de Microsoft dentro del sector de la telefonía móvil. Con esta nueva versión se buscaba construir una gran experiencia sobre las sólidas bases asentadas con Windows Phone 7 y sus sucesivas actualizaciones. Sin embargo, como he mencionado antes, el objetivo final es la unificación del mundo de los dispositivos móviles con el de los ordenadores tradicionales. Esto obligó a un cambio profundo en el núcleo del sistema que, unido a unos requisitos de hardware muy específicos, ha provocado que los terminales ya existentes en el mercado no se pudieran actualizar a la nueva versión. Pero Windows Phone 8 es mucho más que un cambio de núcleo, tal y como nos hizo ver Microsoft en el evento de su presentación.

WinPhone metro | Windows Phone 8: Todas las novedades presentadas

Momento clave 4: El lanzamiento del Nokia Lumia 920

Nokia Lumia 920 vista superior

El Nokia Lumia 920 es algo más que el teléfono estrella de Nokia. Actualmente es el smartphone con alguna de las versiones de Windows Phone más vendido, un hito nada fácil de conseguir debido al buen comportamiento en ventas de otros terminales de la marca finlandesa, como por ejemplo el Nokia Lumia 800. Tampoco podemos dejar de lado al Windows Phone 8X by HTC, cuyo diseño tanto ha gustado, pero que desgraciadamente parece estar contando con poco apoyo por parte de la propia HTC. Volviendo al tema que nos ocupa, Nokia Lumia 920 es un potente smartphone capaz de competir en calidad tanto con el mismísimo iPhone como con algunos de los terminales de gama alta de Android. Su reciente paso por nuestro banco de pruebas confirma lo dicho.

WinPhone metro | Probando el Lumia 920, lo nuevo de Nokia y recién llegado a España

Momento clave 5: El Mobile World Congress 2013

Lumia 720

El Mobile World Congress de este año ha supuesto un antes y un después para la historia de WinPhone metro. Ha sido el primer gran evento en el que estábamos presentes, y creemos que el resultado fue muy positivo para ser nuestra primera vez. Estuvimos en las conferencias más interesantes, pudimos probar los terminales con Windows Phone que irán llegando a lo largo de los próximos meses y, lo mejor de todo, es que todos vosotros pudistéis disfrutarlo de primera mano con un buen número de artículos y vídeos. De entre los artículos escritos esa semana, el más visitado fue aquel en el que pudimos ver en primera persona cómo es el nuevo Nokia Lumia 720, un estupendo terminal que, por desgracia, aún no está disponible en España.

WinPhone metro | MWC 2013 | Probamos el Nokia Lumia 720, uno de los nuevos lanzamientos de Nokia

El artículo más visitado: 10 cosas que puedes hacer con tu Nokia Lumia y no sabías

Nokia-Lumia-800-710

1 año de artículos dan para muchísimas noticias, pero lo que no nos podíamos imaginar es que a día de hoy uno de nuestros primeros artículos seguiría siendo uno de los más visitados cada día. Tanto es así que el artículo “Diez cosas que puedes hacer con tu Nokia Lumia y no sabías”, del compañero Israel Jiménez, escrito el 28 de abril del 2012 (cuando WinPhone metro sólo tenía 11 días de vida), se ha convertido con diferencia en el artículo más visitado del blog en el último año, demostrando una vez más la fuerza que tienen los fans de Nokia que hay por todo el planeta.

WinPhone metro | Diez cosas que puedes hacer con tu Nokia Lumia y no sabías

La categoría más visitada: Actualidad

Actualización de Bing Noticias

No hay duda de que WinPhone metro es un blog de actualidad, aunque cada día tratamos de darle nuestro propio estilo a las noticias. Conforme van pasando los meses vamos añadiendo más y más contenido propio: vídeos, reseñas, tutoriales… Por eso resulta gratificante que tantos de vosotros nos elijáis cada día para informaros acerca de todo lo que ocurre en el día a día de Windows Phone, de Windows 8, y de los dispositivos móviles que integran alguno de los sistemas operativos de Microsoft. Gracias a todos vosotros la categoría más visitada del blog durante el último año ha sido la categoría de Actualidad.

WinPhone metro | Actualidad

La etiqueta más visitada: Windows Phone 7.8

Pantalla de Inicio de Windows Phone 7.8

Windows Phone 8 ha significado para Microsoft romper con una línea de productos construida sobre los cimientos del extinto Windows Mobile. Por esta razón, había mucho temor entre los usuarios pioneros de Windows Phone sobre si sus terminales quedarían con software obsoleto. La respuesta por parte de Microsoft fue un no rotundo. A pesar de las dificultades y retrasos en su distribución, Windows Phone 7.8 es la esperanza de muchos usuarios de alargar la vida de sus smartphones. Tal es así que la etiqueta Windows Phone 7.8 ha sido la más visitada de WinPhone metro durante los últimos 12 meses, e intuimos que seguirá siendo así durante bastante tiempo.

WinPhone metro | Windows Phone 7.8

Archivado en Lumia, Lumia 720, Lumia 920, MWC 2013, Windows 8, Windows Phone 7.8, Windows Phone 8, WinPhone metro
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion