El Nokia Lumia 520 ya está disponible en España, libre o con Vodafone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia anunció hace unos pocos días la llegada de su nuevo terminal a España, el Nokia Lumia 520, un smartphone de gama baja que incluye las tecnologías de sus hermanos mayores Lumia. Con esto pretende dejar claro que sigue trabajando con los terminales de esta categoría pero sin descuidar sus aspectos fundamentales, como los materiales o las nuevas características. Podemos disponer de él en el mercado libre, o a través de Vodafone, a un precio muy asequible.

Nokia Lumia 520 Hace aproximadamente un mes, durante el MWC, ya os veníamos avisando de la aparición del Nokia Lumia 520. El 8 de abril fue anunciada en Madrid la disponibilidad de este terminal libre en España por un precio cercano a 179 euros (IVA incluido), o mediante la operadora Vodafone, por 0 euros con cualquiera de sus tarifas. También tenemos la opción de reservarlo a través de Amazon , cuya fecha de disponibilidad es el 12 de abril.

El Nokia Lumia 520 es una mezcla de las principales innovaciones de sus hermanos mayores Nokia Lumia 820 y 920, y está disponible en amarillo, rojo, cian, blanco y negro y cuyas carcasas son intercambiables, y por supuesto, con Windows Phone 8. Posee una gran pantalla de 4 pulgadas con una tecnología que nos permite interactuar con ella utilizando guantes o con las uñas.

También incluye una cámara de 5MP y autofocus, lo que nos permitirá una forma divertida de capturar imágenes para guardar nuestros mejores recuerdos. Este terminal Nokia está dotado con aplicaciones exclusivas relacionadas con la cámara, como por ejemplo Fotos Animadas, con la que podremos crear una imagen dinámica a partir de otras fijas, o Disparo Inteligente, con la que conseguiremos una imagen de grupo perfecta.

Reyes Justribó, directora general de Nokia Iberia, hizo las siguientes afirmaciones en su nota de prensa el pasado 8 de abril:

Este terminal es la prueba más clara de que Nokia siempre aspira a llevar la más alta tecnología a distintos rangos de precio.

Con el Nokia Lumia 520 ponemos a disposición de todos los bolsillos casi la misma experiencia de usuario que ofrece nuestro smartphone icónico con Windows Phone 8.

Nokia Lumia 520 ofrece también servicios gratuitos de navegación GPS y mapas HERE de Nokia además de millones de canciones en streaming con Mix Radio y Nokia Música. Con esta última, nos da un servicio gratuito de canciones (también en streaming) sin necesidad de registro y sin publicidad. Por otro lado, nos permitirá crear listas de reproducción basadas en nuestros artistas favoritos y descargarlas para su posterior reproducción offline.

A continuación, un resumen de las características de este nuevo Nokia Lumia 520:

EspecificacionesNokia Lumia 520
Sistema Operativo Windows Phone 8
Pantalla 4″ IPS LCD WVGA (900X480 píxeles) 16M de colores, Super Sensitive Touch (para uso con uñas y guantes)
Batería 1.430 mAh
Procesador 1 GHz Dual Core Snapdragon
Cámara 5 MP con autofocus. Vídeo HD 720p 30fps
Memoria 512 MB RAM. 8GB de memoria interna. Soporte de tarjetas microSD de hasta 64GB. 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive
Conectividad GPS HERE Maps gratuito, HERE Drive con navegación gratis para Iberia y HERE Transit para información de transporte público (puede haber cargos por tráfico de datos).

Con Windows Phone 8, el Nokia Lumia 520 ofrece mucho más que cualquier otro sistema operativo. Mapas de HERE o el anclaje de documentos y listas de reproducción directamente en la pantalla de inicio, a través de los Live Tiles (iconos dinámicos), son características de este terminal que nos hará mucho mas sencillo el acceso a nuestros contenidos favoritos. Del mismo modo que las anteriores, el Hub de Contactos nos muestra toda la actividad y mensajes de nuestras redes sociales. Por supuesto, incluye también la aplicación Xbox, Outlook y Microsoft Office de forma nativa y 7GB de almacenamiento gratuito en SkyDrive, lo que hacen del Nokia Lumia 520 uno de los smartphones más competitivos de su categoría.

Os invitamos a que veáis el vídeo que Nokia ha creado para la presentación de este nuevo terminal:

Archivado en Lumia, Lumia 520, Nokia, Vodafone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Fernando dice:

    Carlos, buen artículo. Yo me compré hoy este móvil porque quería un smartphone baratito de Nokia. También tengo el Nokia N8 desde que salió que sigue siendo mi móvil favorito, sobre todo por la cámara y su estabilidad (una vez actualizado), pero necesitaba dos teléfonos. Nokia N8 es un lujo de móvil, aunque evidentemente se ha quedado desfasado en CPU, RAM y sistema operativo. Sin embargo, nadie le gana en cámara, acceso a la misma, almacenamiento, calidad de voz y durabilidad. En fin, creo que lo guardaré siempre como “el mejor móvil que he tenido”. Para hablar, sacar fotos, escuchar música y usar un GPS portátil NO hay nada mejor de ninguna marca, para navegar por Internet y buscar aplicaciones es otra historia jajajaja… Ahí ya se ha quedado más que obsoleto. 😀

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion