Después de un fin de semana en el que había saltado el rumor de compra de WhatsApp Inc. por parte de Google Inc., y que como tal os contamos, hoy ha llegado el desmentido de mano de WhatsApp.
Los rumores estuvieron circulando durante el fin de semana pasado gracias a un rumor que apareció en Digital Trends y que nombraban a una fuente interna. En ella se indicaba que ambas empresas llevaban ya casi un mes de negociación y que se barajaba un precio de 1.000 millones por la adquisición.
La adquisición parecía tener sentido para poder potenciar el servicio de mensajería de Google, y hasta se barajaba la posibilidad de que fuera incluido de serie en la siguiente versión de Android. Desde luego la jugada podría ser más que interesante para Google.
Aunque tampoco hay que dejar de lado la generación de ingresos que tiene la aplicación. Ya que en algunas plataformas hay que pagar para proceder a su descarga, y en otras, hay que realizar un pago anual para poder utilizar el servicio. Además, aunque hasta ahora no se procedía a hacer efecto el pago, recientemente sí que se está reclamando. Así, si el sistema tiene varias decenas de millones de usuarios, el volumen de ingresos puede ser considerable.
Esta adquisición ha generado dudas y ciertos temores. Tanto por la posible continuidad del servicio, concentración sólo en Android, e incluso, ante la relación tensa que tienen actualmente Microsoft y Google un posible abandono de la plataforma Windows Phone.
Pero todas estas elucubraciones se han quedado en nada después de que el jefe de desarrollo de negocio de WhatsApp (Neeraj Arora) se apresurara a confirmar que no se encuentran en negociaciones con Google para realizar la posible compra.
¿Es bueno que el servicio sea independiente respecto a una empresa grande como Google o Microsoft?,o por el contrario, ¿ayudaría más a extender el servicio?
Que buena noticia, mientras google mantenga la actitud que tiene para los usuarios de WP espero que no se de ningún negocio de este tipo.