Se podría decir que parte del éxito del Nokia Lumia 920 corresponde a las constantes actualizaciones que recibe el terminal para acabar de pulir su software. Con Portico, la primera actualización importante de Windows Phone 8, ya se introdujeron mejoras referentes a la calidad de las fotos. Ahora, en una nueva actualización, además de mejoras en la estabilidad y rendimiento del sistema, se ha añadido una aplicación para gestionar el almacenamiento. Es precisamente esta actualización la que parece haber comenzado a distribuirse ya, al menos en Italia.
Según comentan en el portal italiano Plaffo, varios usuarios han notificado que sus Nokia Lumia 920 han mostrado el aviso de nueva actualización disponible y han podido aplicarla sin problemas. La actualización, cuyo número de versión es 1232.5957.1308.0003, lleva disponible a través de Navifirm desde la semana pasada.
Precisamente este fin de semana actualizamos un Nokia Lumia 920 a dicha versión y, tras las pertienentes pruebas, os comentamos nuestras impresiones. En general, la experiencia fue positiva, especialmente en lo referente a la aplicación para gestionar el almacenamiento y en las mejoras en el uso del flash en fotos obtenidas con buenas condiciones de luminosidad.
Se desconoce si el caso italiano es sólo una experiencia piloto, una filtración antes de tiempo, o el verdadero inicio de una distribución a mayor escala. El periodo de tiempo existente entre la aparición de un nuevo firmware en Navifirm y su distribución final suele ser de pocas semanas, por lo que es bastante probable que el momento de su distribución final a escala mundial esté muy cerca.
¿Alguno de vosotros ha recibido ya la nueva actualización en su Nokia Lumia 920? ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia?