¿Es RM-877 la denominación interna del esperado Nokia Lumia Catwalk?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recientemente se han filtrado las denominaciones internas de varios dispositivos Windows Phone 8 y los rumores no han tardado en aparecer. La comunidad siempre está expectante ante nuevos lanzamientos y las denominaciones internas de los fabricantes pueden dar mucho juego. En este caso, podemos asociar casi todas a un dispositivo ya conocido. Todas escepto una, aunque todo indica que estamos ante el esperado Nokia Lumia Catwalk.

Nokia Lumia Catwalk

A lo largo de estas últimas semanas os hemos ido informando puntualmente de todo cuanto se ha escuchado sobre el nuevo gama alta del fabricante finlandés, incluyendo unas posibles imágenes de su rumoreada carcasa de aluminio. Recientemente se han filtrado las posibles denominaciones internas de varios terminales y entre ellas parece encontrarse la del esperado Nokia Lumia Catwalk.

Los nombres en clave descubiertos son los siguientes:

  • Huawei H889L
  • Samsung SCH-I930
  • Nokia RM-860_nam_usa_100
  • Nokia RM-877_nam_att_205

Parece claro que el Huawei H889L debe ser la denominación del fabricante chino para el Huawei Ascend W2, del cual os informamos hace poco. No nos consta que tengan ningún otro terminal en desarrollo, aunque dada la fortaleza del fabricante no debemos descartar ninguna opción.

El caso del Samsung SCH-I930 también parece claro. Se trataría del Samsung ATIV Odyssey, un gama media que, por desgracia para nosotros, se distribuye en el mercado norteamericano principalmente. En un principio se generaron ciertas dudas de si se trataba de dicho terminal, pues también es conocido mediante la denominación Samsung SGH-T900M. Pero no parece que el fabricante coreano tenga ningún nuevo terminal Windows Phone 8 preparado (o al menos no con un desarrollo tan avanzado).

Centrándonos ya en los nombres clave del fabricante finlandés, vemos al Nokia RM-860_nam_usa_100, que dada su denominación enfocada claramente al mercado estadounidense, nos hace pensar que se trata del Nokia Lumia 928. Como bien sabéis, se trata de un modelo exclusivo del operador Verizon cuyo lanzamiento se espera para el mes de mayo y del cual también os hemos mantenido informados.

Nokia Lumia 928

Finalmente nos encontramos con el Nokia RM-877_nam_att_205. Su denominación parece indicar que se trata de un dispositivo exclusivo del operador AT&T, que suele ser el elegido para disfrutar de una breve exclusividad (se habla de tres meses) sobre los nuevos modelos, antes de ser distribuidos globalmente por Nokia. Muchos usuarios han especulado con que podría tratarse del deseado Nokia Lumia EOS, pero dado que se le supone un procesador de cuatro núcleos, y que se presentará como el nuevo tope de gama finlandés, vemos más probable que su lanzamiento se sitúe en los últimos meses del presente año.

Todo indica que se trata de un desarrollo muy avanzado, por lo que mi apuesta personal es que se trata del Nokia Lumia Catwalk. Parece muy probable que sea presentado a mediados de mayo y distribuido a principios de junio en exclusividad, para más tarde llegar al resto de mercados. Aunque no deja de ser, en gran medida, un lavado de cara del Nokia Lumia 920 (nueva pantalla y materiales), eso no quita que esperamos atentamente conocer su aspecto y especificaciones definitivas.

¿Cómo valoráis los datos conocidos gracias a esta filtración? ¿Coincidís en que se trata del Nokia Lumia Catwalk u os decantáis por un modelo diferente?

Archivado en Huawei Ascend W2, Lumia 928, Lumia Catwalk, Samsung ATIV Odyssey
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion