Se presenta en vídeo la build 9734 de Windows 8.1 sin rastro del menú inicio clásico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cada vez que se filtra una nueva build de Windows 8.1 conocemos algunas funciones nuevas, además de confirmar otras novedades. En este caso, gracias a la versión del fin de semana pasado, pudimos conocer el modo kiosco. Ya lo comentamos hace unos días, pero ahora podemos verlo en funcionamiento gracias a un vídeo. Además del modo kiosco, podemos ver otras funciones. ¡Ah!, el menú inicio clásico en el escritorio sigue sin aparecer.

Windows 8.1

El fin de semana pasado se filtró una nueva build (la 9734) de Windows 8.1 que nos permitió conocer la nueva funcionalidad del modo kiosco que ya os comentamos. Era una de las principales novedades respecto a otras build anteriores. En esa ocasión os explicamos la funcionalidad y os presentamos alguna pantalla de su configuración. Pero en esta ocasión, gracias al vídeo realizado, podréis verlo funcionando.

Además de mostrar este modo, podemos apreciar más efectos en el Inicio. Dónde, por ejemplo, cuando vayamos a realizar configuraciones de los Live Tile estos aparecerán sombreados, y sólo resaltados aquellos seleccionados. Lo que nos ayudará en conocer exactamente los seleccionados. Además se confirma el botón con una flecha, en la parte inferior, para pasar de los Live Tile al listado completo de aplicaciones con una animación en vertical. Nos recuerda mucho a Windows Phone, pero en vertical en vez de en horizontal.

También se confirman el acceso directo a la configuración de Inicio. Cómo puede ser el dibujo y el color del fondo, así como un color de resaltado. No siendo necesario ir a la configuración general para proceder a esos cambios.

Por otro lado, se muestra cómo el apartado de configuración, poco a poco, se va completando. Incluyendo configuraciones específicas sobre:

  • Opción de guardar por defecto a SkyDrive.
  • Futura configuración del historial de archivos.
  • Configuración para las opciones de recuperación del sistema.
  • Incluso ya podemos ver la configuración de activación de Windows.

De esta manera, el acceso al panel de control de escritorio será cada vez menos necesario.

Pero, entre todas estas novedades, no vemos ninguna pista de los rumores de que el botón de inicio vuelve a Windows 8. Así se rumorea, que debido a que varios directivos han obligado al grupo de trabajo de Windows, el botón de inicio puede volver al escritorio, además de una opción de arranque directo en el escritorio.

No descartamos la posibilidad, pero nos sorprendería que viendo las novedades de Windows 8.1, centradas en la mejora del Inicio y del apartado de configuración, se añada esa posibilidad. Si se tratara de un simple acceso directo, no vemos ningún aporte al método actual de mover el ratón a la esquina inferior izquierda y hacer click. Tendremos que esperar a ver si en las siguientes versiones se confirma o se descarta.

¿No os parece que cada vez se parece más Windows 8 y Windows Phone 8?

Archivado en Desarrollo, Microsoft, Modo Kiosco, Windows 8 y Windows 8.1, Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion