Llegan rumores sobre un futuro reloj inteligente desarrollado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace ya varias semanas que se escuchan rumores de posibles desarrollos de relojes por parte de Apple, Samsung y Google. Sin embargo no habían llegado desde la parte de Microsoft, hasta hoy. Han llegado noticias desde fabricantes asiáticos indicando que Microsoft ha solicitado componentes que serían necesarios para la fabricación de un smartwatch. ¿Podríamos ver un reloj con Live Tiles?

Reloj microsoft Ya se habían escuchado rumores referente a futuros relojes inteligente de Apple, Samsung y Google. Y parece que Microsoft no quiere dejar tampoco de estar en ese frente. Así, según el Wall Street Journal Microsoft estaría apostando por fabricar su propio hardware y no se trataría de un teléfono, sino de un reloj. Esas informaciones se basan en fuentes de la industria de componentes que llegan desde Asia.

Así, parece que desde principios de año, Microsoft ha estado solicitando componentes a diferentes fabricantes asiáticos que serían necesarios para fabricar su propio smartwatch. Y de esta manera unirse a la futura moda de llevar la última tecnología en la muñeca.

Microsoft parece haber dedicado un departamento para el desarrollo de ese prototipo. Dentro de las características parece que se espera una pantalla de 1,5 pulgadas, y por supuesto, la experiencia con Windows Phone sería clave, así como un posible uso de Live Tiles que parecen encajar también muy bien en la pantalla de un reloj.

El primer intento, SPOT

Lo que más sorprende es que Microsoft ya lo intentó hace unos años con SPOT (Smart Personal Objects Technology). Así es como se conocía el programa de llevar datos como la información del tiempo, cotización bursátil, mensajes, radio FM, etc a diferentes dispositivos. Y todos gestionándose desde un PC.

El proyecto se inició en el año 2002, y se fue desarrollando hasta que en el año 2008 fue abandonado. Incluso hubo algunas marcas como Fossil o Swatch que comercializaron relojes, pero su precio era demasiado elevado.

¿Demasiado adelantado a su tiempo? ¿Os imagináis un reloj con Windows Phone?

Archivado en Microsoft, Reloj, Windows Phone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • No me gusta esta moda de hacer “inteligente” a cualquier dispositivo. ¿Qué será lo próximo? ¿Papel higiénico inteligente en el que puedas leer las noticias antes de limpiarte el culo? xD

  • Jose Yanes dice:

    ¡¡¡Todo llegará!!!

  • edganime96 dice:

    Sin duda alguna seria una experiencia inigualable poder llevar un reloj con estas caracteristicas, Windows Phone y sus Live Tiles serian perfectos para llevarlos tanto en el bolsillo(Smartphone) La muñeca (Smartwatch) y en la mano (Surface), sin duda apoyo la idea 😀 lo espero con ansias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion