Se espera que Windows 8.1 traiga soporte SPDY y se extienda a Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gracias a las versiones que se filtran de versiones previas de Windows, podemos ir desgranando poco a poco las funcionalidades futuras a pesar del hermetismo que está teniendo Microsoft respecto al tema. De esta manera, hace unos días pudimos averiguar que Internet Explorer 11 tendría la posibilidad de soportar WebGL, y hoy han llegado noticias de que además se podría soportaría SPDY. Pero, ¿qué implica SPDY?

Internet Explorer

La filtración de una versión previa de Windows 8.1 (antes llamado Windows Blue) parece que está ofreciendo muchos detalles de las futuras novedades y mejoras que se van a incluir. Y sobre todo, parecen relacionadas con las implementaciones respecto a Internet. Así, ya hace unos días, se habían encontrado indicios de que Internet Explorer 11 soportaría WebGL y hoy se ha dado a conocer el futuro soporte de SPDY a través del propio Windows.

SPDY

Muchos de nosotros nos preguntaremos que qué es SPDY. Pues se trata de una tecnología desarrollada por Google y cuyo objetivo es reducir el tiempo de carga de páginas Web. Esto se consigue priorizando y creando diversos flujos para la transferencia del contenido de la página. Así sólo se necesita una conexión por navegador y no se lanzan varias en paralelo. Además, los servidores pueden incluso enviar información de la página a cargar sin tener que esperar a que el navegador la solicite. Por tanto, se consigue reducir el tiempo respecto al sistema de carga tradicional por HTTP.

Por ejemplo. Cuando se carga una página que tenga una imagen, primero hay que cargar el código HTML, y una vez analizado es cuando se solicitará al servidor la imagen. Pero con esta tecnología, el servidor va enviando la imagen desde el comienzo. Por tanto, es una tecnología que debe ser soportada tanto por los servidores como por el navegador.

Windows 8.1 e Internet Explorer 11

La buena noticia es que analizando en profundidad la versión filtrada de Windows 8.1 se han encontrado indicios de que la API de Internet para Windows 8.1 soportaría SPDY. Esto, junto con otra tecnología como es WebGL, pueden hacer de Internet Explorer 11 un competidor bastante duro respecto al rendimiento y velocidad.

Pero, el cambio no sólo afectaría a Internet Explorer 11, sino que afectaría a todas las aplicaciones que utilicen la API comentada. Así, cualquier aplicación diseñada con interfaz Modern UI para Windows 8, y que utilice internet, podría beneficiarse de ello.

Por otro lado, también esperamos que Windows Phone, al utilizar los mismos componentes software, pueda también aprovecharse de esta mejora.

¿Podría convertirse Internet Explorer en uno de los navegadores más estándar y rápidos? ¿Esperáis todavía más novedades de Windows 8.1?

Archivado en Desarrollo, Google, Internet Explorer, SPDY, Windows 8.1, Windows Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion