Análisis de Wikipedia para Windows Phone, del editor Rudy Huyn

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Continuando con los análisis de aplicaciones que realizamos en WinPhone metro, hemos querido analizar una aplicación de Wikipedia. Porque el móvil seguro que además de para hablar, enviar mensajes, hacer fotos, y otros usos, lo utilizáis para buscar información en esos momentos que tenemos alguna duda. Así, que mejor que acceder a Wikipedia para consultar y hacerlo con una aplicación con buen diseño.

wikipedia windows phone 8

A muchos de nosotros nos gustan los smartphones precisamente por estar constantemente conectados y que siempre que necesitamos información es muy sencillo y rápido el acceder a la que se necesite. Así, tener a mano una aplicación para utilizar Wikipedia, siempre será una de las imprescindibles a tener instalada en el teléfono.

Siempre se podrá realizar un acceso a la información mediante el navegador, pero el utilizar una aplicación específica nos proporcionará una experiencia de usuario mucho mejor (siempre y cuando la aplicación tenga una buena calidad). Por ello, hemos escogido la aplicación de Wikipedia, del editor Rudy Huyn. Analizando los siguientes puntos podemos ver el buen funcionamiento y diseño.

Datos de la aplicación

AplicaciónWikipedia
Última versión Windows Phone 82.0.0.3
Última versión Windows Phone 7.x1.4.0.0
EditorRudy Huyn
Última actualización2 de mayo de 2013
CompatibilidadWindows Phone 8 y Windows Phone 7.x
PrecioGratuito

Descripción

Wikipedia es una aplicación que es capaz de poner toda la información en la palma de tu mano. Su principal función siempre será el rápido acceso a los artículos que componen Wikipedia. Además, ofrece funcionalidades adicionales como:

  • Búsqueda en múltiples lenguas.
  • Modo de lectura offline para poder leer los artículos sin conexión a internet.
  • Marcar artículos como favoritos.
  • Acceso no sólo a la última versión del artículo, sino incluso a versiones anteriores.
  • Se puede compartir artículos mediante Facebook, Twitter, correo o generando un código QR. Recientemente, incluso se ha añadido la posibilidad de compartir mediante NFC.
  • Soporte de Instapaper y Read It Later.
  • Vista de los artículos en un mapa, para localizar los artículos alrededor de tu localización.

La última funcionalidad es más que interesantes, sobre todo para viajes, ya que podemos encontrar artículos referentes a monumentos, historia, etc. Simplemente por identificar nuestra localización en el mapa. No hace falta utilizar ningún otro término de búsqueda.

Uso de la aplicación

El uso de la aplicación es bastante sencillo. Nada más arrancar la aplicación accederemos al menú principal donde tendremos lo más importante a mano: búsqueda, artículo del día y alrededor. Veremos además que tenemos otras pestañas, como son historial de búsquedas, favoritos, y más (donde podemos acceder a la configuración).

En la búsqueda, se nos invita a escribir algún término para proceder a la búsqueda, y los resultados se presentarán en formato de lista. En el apartado de alrededor, veremos un mapa que se centrará en nuestra posición de forma automática, y en él, podremos ver los artículos resaltados. Basta con pinchar sobre uno de ellos para ver una pequeña descripción y si queremos leerlo completamente, pulsamos sobre más. En este apartado de alrededor también tenemos una vista de Lista, si es que no queremos ver los artículos en el propio mapa.

Dentro de la configuración, podremos especificar nuestro idioma de búsqueda, el diseño del Live Tile si lo anclamos al inicio, el acceso a la localización, e incluso poder habilitar o no el agente que actualiza el artículo del día y la Live Tile.

Interfaz

El diseño de la aplicación sigue las pautas que recomienda Microsoft para Windows Phone y consigue una aplicación fluida y con muy buena usabilidad. Está distribuida en varias pestañas, como hemos comentado en el apartado anterior, y la de inicio tiene un diseño fantástico. Nos recuerda las Live Tile de inicio, ya que además de estar separado en cuadrícula, el fondo es animado, como ocurre en el inicio.

Wikipedia windows phone

Alternativas

Hay más aplicaciones en la Windows Phone Store que son capaces de acceder a la información de Wikipedia. También están bien valoradas por los usuarios, pero si comparamos las características y el diseño, considero que esta aplicación gana ampliamente. Aun así, si queréis probar alguna alternativa a esta aplicación podéis probar con Wikipedia del editor FarPost.

Conclusiones

90

Wikipedia es una aplicación muy recomendable para tener toda la información en nuestro teléfono y poder acceder a ella en cualquier momento. Además se acompaña de un diseño cuidado, fluidez en su uso, además de sencillez. Todo ello, sin dejar de ir cargadita de funcionalidades.

Por destacar un punto de mejora, indicaría que en el apartado de alrededor, a la hora de presentar la información en el propio mapa, debería añadir alguna personalización mayor, como cambiar el rango de búsqueda o incluir términos, para mezclar ambos tipos de búsqueda.

Windows Phone Store | Wikipedia

Archivado en Análisis, Wikipedia, Windows Phone 7.X, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion