6Sec, el cliente no oficial de Vine de Rudy Huyn, ya está disponible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tras una fase beta en la que ha evolucionado hasta convertirse en una aplicación capaz de competir funcionalmente con los clientes oficiales de Vine, 6Sec al fin aterriza en la Windows Phone Store. La aplicación mantiene el estupendo diseño que tenía en la fase beta, y su funcionamiento ha sido pulido hasta el extremo. Sin duda, el cliente oficial de Vine va a tener un duro competidor en Windows Phone.

6Sec para Windows Phone

No es ningún secreto que en WinPhone metro tenemos cierta predilección por las creaciones de Rudy Huyn para Windows Phone. Sus aplicaciones, como Wikipedia o TVShow, suelen estar entre las mejores valoradas. Su último proyecto ha sido crear 6 Sec, un cliente de Vine para Windows Phone completamente funcional. Dicho proyecto ha estado varias semanas en fase beta, y esta semana al fin ha podido ver la luz.

Durante la fase beta, 6Sec ha ido evolucionando con cada actualización hasta convertirse en una de las aplicaciones mejor pulidas que personalmente he podido probar. Como ya os comentamos el mes pasado en nuestra breve reseña de una de las versiones beta, 6Sec goza de un estupendo y cuidado diseño, y su funcionalidad supera incluso a la de los clientes oficiales de Vine en otras plataformas.

Conseguir un cliente así no ha sido tarea fácil. La API de Vine, al igual que la de Instagram, no permite subidas por parte de aplicaciones de terceros, por lo que Rudy Huyn tuvo que buscar una solución alternativa. 6Sec hace uso de un servidor intermedio que se encarga de procesar y subir los vídeos a Vine, como si de un cliente oficial se tratase.

Capturas de 6Sec

Aparte de las funciones vistas en la fase beta, 6Sec ha adquirido otras bastante útiles, como la posibilidad de activar una rejilla para ayudar en la grabación de una escena, el soporte para Lens (se pueden crear vines directamente desde la aplicación de la cámara), o la posibilidad de compartir nuestras creaciones en Twitter y Facebook.

Aunque 6Sec es gratuito, su infraestructura necesita cierta financiación. Por esta razón, se ha limitado el número de subidas a 2. Si deseamos subir más vídeos, habrá que realizar un pago único de 1,29 euros, un precio que personalmente considero más que justo. 6Sec únicamente es compatible con Windows Phone 8, aunque Rudy Huyn ha comentado en alguna ocasión que una versión para Windows Phone 7.X está dentro de sus planes de futuro.

Windows Phone Store | 6Sec

Archivado en 6Sec, Rudy Huyn, Vine, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion