Ya está disponible Itsdagram, el primer cliente completo de Instagram para Windows Phone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho tiempo llevamos esperando un cliente oficial de Instagram en Windows Phone. Aunque los rumores aseguran que su llegada está cerca, hay desarrolladores que no han querido esperar y han creado su propia visión de esta popular red social de fotografías. Uno de los clientes de Instagram más completos de la actualidad es, sin duda, Itsdagram, que acaba de aterrizar en la tienda de aplicaciones de Windows Phone por tan sólo 1,49 euros.

Itsdagram para Windows Phone

Aunque, según aseguraba Nokia en la presentación del Lumia 925, Windows Phone tiene ya el 90% de las aplicaciones para smartphones más destacadas, hay algunas que no están presentes y siguen siendo muy demandadas por parte de los usuarios. Una de ellas es Instagram, y aunque los rumores aseguran que el cliente ofical está en camino, algunos desarrolladores han conseguido crear clientes de Instagram cada vez más completos. Tanto es así que se puede considerar a Itsdagram como el primer cliente de Instagram para Windows Phone completamente funcional. Y lo mejor de todo es que ya está disponble.

Itsdagram es una aplicación del desarrollador Daniel Gray, conocido por crear Pinsation, un completo cliente de Pinterest para Windows Phone. Aunque ya existen otras aplicaciones que permiten interactuar con Instagram, Itsdagram es la primera que reune en la misma aplicación las funciones más comunes. Por ejemplo, podremos ver las fotos de nuestros contactos, ver las fotos más populares de Instagram, revisar las fotos que hemos publicado, subir fotos a Instagram, comentar las fotos, compartirlas en Facebook o Twitter, otorgarles Me Gusta, etc. También será posible crear cuentas de Instagram directamente desde dentro de la aplicación.

Uno de los temas más controvertidos es su catálogo de filtros para las fotos. Hay a quien le puede parecer escaso, aunque el desarrollador asegura que habrá más muy pronto puesto que no necesita volver a enviar la aplicación para su certificación para poder añadirle filtros. Otro añadido que tiene pendiente es la integración con Foursquare, de forma similar a como sucede en el cliente oficial de Instagram en otras plataformas.

Capturas de Itsdagram

A los que hayáis usado Instagram anteriormente os sonará la interfaz. En efecto, Itsdagram se parece mucho estéticamente al cliente oficial. Incluso el icono es una variante del original, y usa la misma tipografía para el nombre de la aplicación. No me gusta ser agorero, pero ya hemos visto recientemente cómo Facebook pedía a Microsoft la retirada de clones de su aplicación, y ésta aceptaba sin rechistar. Y recordemos que Facebook es la dueña de Instagram, por lo que no podemos descartar una petición similar referente a Itsdagram una vez se lance el cliente oficial en Windows Phone.

Por otro lado, aunque es una aplicación muy completa y funciona extraordinariamente fluída, Itsdagram no está exenta de errores. Especialmente molesto es el bug que cierra la aplicación cuando tratamos de subir una foto a Instagram. Según comenta el desarrollador de la aplicación, el error tiene su origen en que la aplicación está diseñada usando el símbolo punto “.” para los decimales, algo que está dando problemas en aquellas regiones en las que usamos la coma “,” para los decimales. También es cierto que se ha prometido una solución definitiva para este problema, que debería estar solucionado en una actualización que llegará a principios de la próxima semana.

Itsdagram está disponible únicamente para Windows Phone 8, aunque se espera una versión para Windows Phone 7.X muy pronto. La aplicación cuesta 1,49 euros, aunque dispone de una versión de prueba libre de publicidad. La versión de prueba es casi completamente funcional. Sus únicas limitaciones son la imposibilidad de crear cuentas de Instagram y la capacidad para subir una única foto para probar su funcionamiento.

Actualización: El sábado pasado se lanzó una actualización para Itsdagram que solucionaba el problema del cierre de la aplicación al tratar de subir una foto a Instagram. Además, se han añadido algunas mejoras a la interfaz, entre las que destaca la posibilidad de hacer Me Gusta en las fotos directamente desde el stream de fotos.

Windows Phone Store | Itsdagram

Archivado en Instagram, Itsdagram, Windows Phone 8, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs