Comparativa en vídeo de la aplicación de YouTube para Windows Phone y para Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace muy pocas horas que tenemos disponible en Windows Phone Store la aplicación de Microsoft para ofrecer el servicio de YouTube. La verdad es que ha recibido buenas críticas, pero nos gustaría ir más allá, y mostraros una comparativa entre la aplicación recién lanzada, y la aplicación oficial de YouTube desarrollada por Google para Android. ¿Quién gana?

Foto de YouTube para WP8

Aunque ya existían aplicaciones con buena calidad y llena de funciones para el uso de YouTube en Windows Phone, la noticia de que Microsoft lanza una actualización de su propia aplicación siempre es noticia. Más cuando se ha observado una calidad más que buena en anteriores aplicaciones como la de Facebook. Así, con esta aplicación, Microsoft intenta suplir la falta de desarrollo de Google para Windows Phone, y obtiene, en algunas facetas, un sobresaliente.

Como decimos, a primera vista, la aplicación lanzada por Microsoft tiene muy buena pinta, pero ¿cómo es de buena si la comparamos con la aplicación oficial de Google en Android? Nuestros compañeros de WMPoweruser han realizado una comparativa que nos gustaría compartir con vosotros.

El resultado es más que aceptable, ya que en algunas secciones la aplicación de Microsoft gana a la de Google, y en otras es la de Google la que consigue imponerse. Pero como resultado general, se puede decir que la versión para Windows Phone, es una aplicación que puede competir de tú a tú con la versión de Android.

Los diseños de las aplicaciones tienen varios puntos en común. Por un lado, Microsoft pretende facilitar la transición de los usuarios a su plataforma, y por otro lado, no hay que olvidar que los nuevos diseños de Google tienen también puntos que tienen su origen en Windows Phone. A parte de que se parezca o no a una u otra aplicación, lo que sí que podemos decir es que es muy bueno.

Los puntos en los que vence la aplicación de Windows Phone son:

– Se pueden descargar vídeos para verlos posteriormente, mientras que la aplicación oficial de Android carece de ello. – Se puede escuchar el audio del vídeo a pesar de apagar la pantalla, lo que puede convertir a tu aplicación de YouTube en un reproductor de vídeos musicales. – Los comentarios se distinguen mejor al incluir el avatar de cada usuario.

Pero, como decíamos, la aplicación de Android tiene otros puntos donde gana:

– La aplicación permite editar los detalles de tus propios vídeos. – Permite enviar vídeos directamente a YouTube desde el propio móvil. – Soporte de la nueva funcionalidad ”What to watch” que no se encuentra en la aplicación de Microsoft.

Así, como conclusión, podemos indicar que Windows Phone cuenta con una nueva aplicación en su tienda que puede ayudar a que no echemos de menos las aplicaciones desarrolladas por Google.

¿Qué os parece la nueva aplicación? ¿Estáis de acuerdo con la valoración?

Archivado en Comparativa, Comparativas, Google, Microsoft, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Calorias dice:

    A mi simplemente me parece una aplicación Fantastica, bonita y rápida y lo de poder subir videos desde el móvil es una limitación de SO, aunque pusieran poder grabarlos desde la aplicación no es comodo y lo de editar, pues puede que viniera bien,aunque no conozco ningún editor de video para WP8, lo dicho, una aplicación muy muy buena 🙂

  • wjvelasquez dice:

    Por fin MS se pone las pilas y desarrolla una buena App para WP. Esperando que por fin vendan los Lumia WP8 en Venezuela.

  • alex rhon dice:

    Esto está solo disponible para WP 8? No?

  • David dice:

    El mayor problema que le veo a Wph es ese trozo de pantalla que queda abajo inutilizado, donde se coloca el botón de opciones. Estaba viendo el video, y solo podía mirar allí! a ver si espabilan, y quitan el botón de la lupa, el cual me parece además de completamente inutil, una molestia, y lo cambian por un botón opciones.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion