Facebook pide a Microsoft eliminar de la Windows Phone Store los clones de su aplicación

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aunque Facebook ha estado presente en Windows Phone desde los comienzos, gracias a la integración nativa y a través de la aplicación oficial de Microsoft. La verdad es que la propia compañía no parecía demasiado preocupada por la experiencia de usuario en esta plataforma. Pero parece que su interés va cambiando, ya que además de la llegada de la aplicación beta, con un interfaz muy similar al de resto de sistemas operativos, hay que sumar que le empieza a preocupar las aplicaciones que llevan su logo en la tienda Windows Phone.

windows phone facebook beta destacado

La tienda de Windows Phone lleva unas semanas que no para de tener novedades, y la sensación que se está transmitiendo es que se está completando con las aplicaciones que le faltaban. Además de algunas actualizaciones que mejoran considerablemente las aplicaciones anteriores. Entre ellas, se encuentra la reciente aplicación beta de Facebook, disponible para Windows Phone 8, y en un futuro para Windows Phone 7.x

Bueno, pues parece que no sólo Microsoft se está tomando en serio su plataforma, sino que el mismo Facebook empieza a considerar a Windows Phone, ya que ha comenzado a tomar medidas para eliminar de la Windows Phone Store esas aplicaciones que tienen un nombre o logo parecido, que podrían inducir error a ciertos usuarios y que por otro lado, Facebook indica que vulneran su copyright. Estas medidas, las ha tomado mediante una carta dirigida a los desarrolladores de las aplicaciones a través de Microsoft.

clones facebook microsoft

Varias de estas aplicaciones, son simplemente clones o navegadores que presentan la versión web móvil de Facebook. Pero también existen desarrolladores que se han tomado mucho tiempo y molestias en crear una aplicación que mejorara la experiencia de usuario con Facebook. Ya que, desde luego, era una plataforma no muy bien tratada por esta compañía.

Pero a todas ellas, Facebook ha solicitado, que se eliminen de la tienda. Y para cumplir la ley, lo más seguro es que Microsoft no pueda hacer otra cosa que hacer efectiva esa petición. Pero esperamos que los desarrolladores que verdaderamente se han molestado por sus aplicaciones, puedan realizar algún cambio de logo, y de nombre, para cumplir las condiciones indicadas y así poder volver a estar disponibles en la Windows Phone Store, y haya posibilidad de escoger entre aplicaciones.

¿Creéis que este es un síntoma de que Windows Phone está adquiriendo más interés? ¿El motivo podría ser que Facebook quiera desarrollar por fin una aplicación propia?

Archivado en Facebook, Microsoft, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion