Microsoft explica las diferencias entre Surface RT y Surface Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Coincidiendo con la llegada de Microsoft Surface Pro a España, los de Redmond han publicado un vídeo en el que tratan de explicar las diferencias existentes entre esta tablet y Microsoft Surface RT. El vídeo muestra claramente a qué público va dirigido cada tablet, aunque quizás falla en explicar más detalladamente cuáles son las diferencias fundamentales en su funcionamiento. Dadle un vistazo al vídeo y juzgad vosotros mismos.

Diferencias entre Surface Pro y Surface RT

Microsoft ha organizado esta mañana un evento en Madrid para presentar oficialmente la llegada a España de su tablet más ambiciosa: Microsoft Surface Pro. Pero para que los consumidores se lancen a comprar Surface Pro va a hacer falta algo más que un evento como el de hoy. Es necesario, además, explicar en qué se diferencia esta tablet de Surface RT, la primera tablet de Microsoft con procesador basado en arquitectura ARM. Por eso, coincidiendo con el citado evento, los de Redmond publicaron en el canal de YouTube de la gama Surface un breve vídeo promocional.

En el vídeo, podemos apreciar claramente diferenciados los públicos a los que se dirige cada tablet. Microsoft Surface RT está orientada al público medio de este tipo de dispositivos, los que dan más importancia al apartado multimedia y a la autonomía de la tablet, sin renunciar a su cuota de productividad. Por su parte, Microsoft Surface Pro está orientada a un público profesional, que necesita la potencia y el uso de aplicaciones tradicionales de escritorio, pero pudiendo aprovechar el potencial intrínseco de las tablets.

Las diferencias entre los targets de cada tablet son evidentes, aunque la explicación quizás llega un poco tarde para que Microsoft Surface RT obtenga una cuota de mercado mejor. Además, el anuncio no consigue despejar las dudas que pueda tener alguien que no esté informado sobre las diferencias fundamentales entre Windows RT y Windows 8 Pro, como la imposibilidad de instalar aplicaciones en Windows RT que no estén en la Windows Store.

¿Qué os parece a vosotros el anuncio? ¿Os interesa más Surface RT o Surface Pro? ¿Creéis que las ventas de Surface Pro podrían perjudicar a la ya de por sí escasa cuota de mercado de Surface RT?

Microsoft Surface | Canal de YouTube

Archivado en Microsoft, Surface, Surface RT, Windows 8, Windows 8 Pro, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion