A primeros de mes ya os comentamos que, por error de Amazon, y ante la presentación de otros modelos, habían filtrado las características y precio del Acer ICONIA W3. Así, se convertía en la primera tableta de 8 pulgadas con Windows 8. Hoy se han tenido que rendir a la evidencia y Acer la ha hecho oficial a través de su página web. Así ha publicado las especificaciones oficiales y que nos confirman que lo expuesto a través de Amazon era todo correcto.
Entre esas características se confirma el tamaño de 8 pulgadas con una resolución WXGA (1280 x 768 píxeles) en una proporción 16:10. Un procesador Atom Clover Trail Z2760. 2GB de memoria RAM y un almacenamiento de 32 o 64GB. También se dispone de una slot para microSD y así ampliar el almacenamiento. Respecto a la conectividad, tendremos Wi-Fi (cómo no podría ser de otra forma) y Bluetooth 4.0, microHDMI para conectar pantallas externas y puertos Micro-USB 2.0. También se comenta que incluye una cámara de 2 megapíxeles y una batería que promete ocho horas de autonomía para reproducción de vídeo en 720p.
Como vemos en las fotografías, la productividad no se deja de lado, y además de tener disponible un teclado adaptado, el dispositivo viene con el Office integrado, y por tanto también dedicado para la productividad. Recordemos también que incluye Windows 8 Pro, por lo que se podrán instalar aquellas aplicaciones de escritorio que necesitemos.
Lo que no está confirmado por la web de Acer es el precio que se publicó en Amazon de 379 dólares, pero ya que el resto de detalles técnicos se han ido confirmando uno a uno, no sería de extrañar que al final el precio sea ese.
La verdad es que este dispositivo abre un abanico de posibilidades muy interesante y, teniendo en cuenta lo que ofrece, puede convertirse en algo muy atractivo, teniendo un ordenador completo en la palma de la mano.
Esta un poco más económica que la iPad mini pero según dice el os gasta 20gb o sea que le sobrarán solo 12
Existe una versión de 64GB… Y recordemos que tiene tarjeta SD. De todas formas, sí, el SO ocupa bastante, aunque recordemos que no deja de ser un Windows Pro completo, con su copia de seguridad.
la verdad que esta tablet me parece interecante me gusta que tenga buena memoria ram y ese procesador que si no me equivoca creo que es un 4 nucleos de 1,8GHz, Aunque nunca he usado el windows 8 pro supongo que con ese hardware debe correr fluidamente, si ese es el precio final entonces es bueno considerando que trae una version completa del windows 8 mas que suficiente para un usuario promedio.
Es dual core. No quad. Pero tiene HT lo que le permite trabajar con dos procesadores virtuales “adicionales”. Yo le tengo más de a Silvermont. De verdad que si el papel es igual a la realidad Silvermont será un game changer.
Esta es la Tablet que faltaba. Un precio más accesible; un sistema operativo completo; un tamaño adecuado y calidad segura con Hacer.
[…] Tradicionalmente, los procesadores ARM resultan los elegidos para dispositivos móviles como smartphones y tablets, porque ofrecen una potencia cada vez más elevada con un consumo reducido frente a sus rivales x86, que se emplean en ordenadores de sobremesa y portátiles. Un gigante como Intel no podía ver con buenos ojos estar fuera de un mercado tan grande y con tanto potencial, y por eso se está esforzando por llegar al segmento con algunos de sus nuevos chips Intel Atom. Ya hay modelos que incluyen sus creaciones, como el teléfono inteligente Lenovo K900, y bastantes tablets con Windows 8, como el nuevo Acer Iconia W3. […]
[…] precedentes: Windows 8 demostró que se puede hacer un sistema operativo que funcione en aparatos desde 8 pulgadas hasta unas considerables 27 pulgadas. Y Google tal vez tenga un poco más difícil el tema al […]
[…] de que ACER confirmara las características y precio de su W3, no han dejado de surgir rumores del salto que iba a dar […]
[…] muchos acabaremos optando por este modelo en lugar del de la manzana mordida o una de las nuevos tablets pequeñas con Windows 8, pero la verdad es que para mí resulta decepcionante que Google no se haya esforzado un poco más […]