En su afán por recuperar el trono de los servicios de correo electrónico gratuito que un día perdió, Outlook.com (anteriormente conocido como Hotmail) lleva varias semanas introduciendo nuevas mejoras con el objetivo de mejorar la experiencia de usuario y tratar de que el cambio sea lo menos traumático posible para aquellos que deciden cambiar. A las mejoras ya introducidas, como el nuevo Calendario, la adición de la verificación en 2 pasos, o las llamadas con Skype directamente desde Outlook.com, esta semana debemos añadir el soporte para el sistema de mensajería Google Talk.
El soporte para Google Talk viene a sumarse al de otros sistemas de mensajería, como el archiconocido Messenger de Microsoft, o incluso el sistema de mensajería de Facebook, que nos permite chatear con nuestros contactos de esa red social directamente desde Outlook.com.
Para comprobar si podemos activar el soporte para Google Talk en Outlook.com tenemos dos opciones. Si teníamos la cuenta de Google añadida para poder gestionar nuestros contactos de Gmail, tendremos que actualizar los permisos de la conexión con Google para activar el acceso al chat de Google Talk. Si no la teníamos añadida, al añadirla se nos permitirá agregar el permiso para Google Talk. Si no nos aparece en ninguno de los dos casos, es que aún no lo tenemos disponible. La característica se ha comenzado a activar hoy, y su expansión llegará a todos los usuarios se hará de forma gradual.
Es de agradecer el esfuerzo de Microsoft por mantenernos en contacto con todos nuestros amigos, pero también se agradecerían mucho más otro tipo de mejoras como la posibilidad de ver el estado de nuestros contactos (actualmente no aparecen aquellos que estén en modo No Disponible o Ausente), o la eliminación de la duplicidad de notificaciones cuando tenemos Outlook.com y Skype abiertos.
¿Qué os parece esta noticia? ¿Le daréis uso o hubierais preferido que el equipo de Outlook.com centrase sus esfuerzos en añadir otras mejoras?
Outlook Blog | Oulook.com now lets you chat with Google friends
Es bienvenida toda mejora. Aunque en mi caso, la mayoría de mis contactos de mensajería instantánea los tengo en hotmail.