Microsoft detalla las novedades que llegarán con Windows Phone 8 GDR2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La gran mayoría de las noticias del día de hoy se están centrando en el evento de Nokia en Londres, pero además del nuevo terminal, nos están llegando detalles adicionales y que no queremos que se nos escapen. Así, en un artículo de Microsoft en el que habla del Lumia 925, se ha deslizado detalles confirmados de qué se incluirá en la siguiente actualización de Windows Phone, denominada GDR2

Windows Phone 8 GDR2

Desde luego, el día de hoy, el principal protagonismo lo está teniendo el evento de presentación realizado por Nokia en Londres, pero además del evento principal, están llegando detalles adicionales que no queremos que se nos escapen y estamos recopilando para todos vosotros.

Así, en un anuncio de Microsoft, en el que se hace eco del Nokia Lumia 925, ha dejado caer detalles oficiales sobre la siguiente actualización que recibirá Windows Phone 8.

Se indica que el Nokia Lumia llegará con la última actualización de Windows Phone 8 incluida y que al igual que ocurrió con la actualización lanzada a principio de año (denominada GDR1) será distribuida para los Windows Phone 8 que existen en la actualidad. Además se indica que tendrá un tamaño similar.

Las novedades confirmadas de esta versión (GDR2) serían:

  • Soporte de radio FM (si el terminal tiene el hardware correspondiente)
  • Soporte de Data Sense para más países (recordemos que es una funcionalidad dependiente del operador de red).
  • Mejora para seleccionar, descargar y anclar a inicio canciones de Xbox Music.
  • Mejoras en Xbox Music relativas a la información del artista y otros datos.
  • Soporte de CalDAV y CardDAV para funcionar con los servicios de Google.
  • Cientos de otras mejoras menores en el funcionamiento de Windows Phone 8.

Así, varias de estas funciones ya han sido mostradas en vídeo gracias a The Verge y al Nokia Lumia 925. En el vídeo podemos ver el soporte de la radio, soporte para podcast, seleccionar la cámara por defecto, y el despertar el teléfono con un doble toque.

Se espera que la distribución a los actuales terminales de Windows Phone 8 sea a finales de verano. Una fecha totalmente coherente ya que se conoce que en esas fechas es cuando Google dejará de dar soporte a ActiveSync y por tanto esta actualización se convierte en imprescindible para todos los usuarios que utilicen cuenta de Gmail y quieran continuar tener sincronizados los contactos y el calendario.

¿Esperabais alguna otra novedad en Windows Phone 8?

Archivado en CalDav, CardDav, Data Sense, Radio FM, Windows Phone 8, Windows Phone 8 GDR2, Xbox Music
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion