Los portátiles con Windows 8 y pantalla táctil empiezan a despegar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si hay algo que está evolucionando de forma exponencial en el mercado tecnológico hoy por hoy, son las tablets. ¿Y si ahora pudiéramos fusionar nuestro portátil de toda la vida con nuestra tablet? ¿Cuál sería el resultado? Estaríamos delante de un dispositivo que empieza a abrirse un hueco importante en el mercado, ordenador portátil con pantalla táctil. Si este tipo de portátil es lo suficientemente potente, delgado, versátil y económico, tendríamos el gadget perfecto. ¿No creéis?

Ordenador táctil

Estamos viviendo en una época en la que la tecnología avanza a pasos agigantados. Y es que hace muy pocos años, para muchos de nosotros era inimaginable pensar que hoy por hoy, existieran teléfonos móviles con procesadores de cuatro núcleos y dos gigas de memoria RAM. Esta características eran las de los portátiles más potentes hace apenas unos años atrás. Sin lugar a dudas debemos de sentirnos afortunados en este aspecto, sobre todo para los fanáticos de la nuevas tecnologías que ven como las nuevas funciones y posibilidades incrementan año a año.

Hoy os vamos a hablar de los nuevos portátiles que están saliendo al mercado y que nos van a servir de referencia para un futuro. Estamos viendo como las pantallas táctiles están inundando el mercado a través de teléfonos y tabletas, pues bien, ahora les ha llegado el turno a los ordenadores portátiles. La idea de poder disfrutar en un solo dispositivo de las funciones de una tableta y un ordenador a la misma vez, son más que jugosas.

Así lo demuestran las estadísticas, con 4,7 millones de unidades vendidas en el primer trimestre del año según Displaybank. El crecimiento se ha visto incrementado considerablemente con respecto al año pasado. Esto se ha debido a la bajada de los precios que en un principio, como todas las nuevas tecnologías, eran desorbitados para la mayoría de usuarios. Estos precios se han visto reducidos a principios de año entrando de lleno en competencia con los ordenadores convencionales, aunque aún siguen siendo algo elevados. La tendencia es que el crecimiento de los mismos haga que se puedan equiparar en ventas a los portátiles sin pantalla táctil en muy poco tiempo.

Lenovo Yoga

Tanto es así que, como hemos podido leer en Xakata, Paul Otellini, CEO de Intel hasta hace poco, ha confirmado que a finales de año podremos disfrutar de dispositivos móviles con Windows 8 por menos de 200 dólares. Creemos que en este caso se refiere a dispositivos con sistema operativo Windows 8 y con un nuevo tipo de procesadores de cuatro núcleos más económicos. Sin lugar a dudas, se trata de una opción más que interesante el poder disfrutar de las bondades de Windows 8 en una tableta por menos de 200 euros.

Actualmente ya podemos encontrar varias opciones en el mercado a través de Acer o Lenovo entre otros fabricantes. Y vosotros, ¿os estáis planteando la idea de adquirir un portátil táctil? ¿Creéis que cumplirá todas las funciones como tableta y ordenador a la vez?

Archivado en Acer, Intel, Lenovo, Pantalla táctil, Windows 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion