Microsoft actualiza su aplicación de YouTube para impedir la descarga de vídeos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nuevo capítulo en la batalla que mantienen Google y Microsoft a cuenta del cliente que los de Redmond desarrollaron recientemente para Windows Phone. Al parecer, dicho cliente viola los términos de uso de la API de YouTube al permitir la descarga de vídeos en el terminal y eliminar los anuncios insertados en los vídeos. Ahora Microsoft ha actualizado su aplicación de YouTube, pero únicamente para impedir la descarga de vídeos. La pelota vuelve a estar en el tejado de Google.

YouTube para Windows Phone

El culebrón de la aplicación de YouTube para Windows Phone desarrollada por Microsoft va para largo. Ya os contamos hace unos días como, tras una larga espera, Microsoft había decidido renovar su aplicación de YouTube sin recibir ayuda alguna por parte de Google. Sin embargo, a los pocos días la compañía del buscador más famoso del planeta exigió la retirada de dicha aplicación por eliminar los anuncios insertados en los vídeos y permitir la descarga de vídeos. Microsoft ha actualizado la aplicación para cumplir con los términos de uso de la API de YouTube, pero quizás no lo haya hecho como Google esperaba.

La nueva actualización de la aplicación de YouTube para Windows Phone desarrollada por Microsoft introduce los cambios necesarios para impedir la descarga de vídeos al terminal del usuario. Sin embargo, el otro motivo de disputa, la eliminación de anuncios insertados en los vídeos, permanece inalterado. Y todo esto a pesar de que el plazo dado por Google para la retirada de la aplicación de la Windows Phone Store expiraba hoy.

La pelota vuelve a estar en el tejado de Google, tal y como puede desprenderse de las declaraciones que un portavoz de Microsoft ha realizado a ZDNet:

Microsoft ha actualizado la aplicación de YouTube para Windows Phone para abordar las preocupaciones expresadas por Google la semana pasada acerca de la restricción de acceso off-line a los vídeos. Hemos estado en contacto con Google y continuamos creyendo que nuestras 2 compañías pueden trabajar juntas para perfeccionar una aplicación que beneficia a nuestros clientes, socios y proveedores de contenidos mutuos.

Con todo este asunto vuelve a quedar bastante claro que la partida entre Google y Microsoft sigue desarrollándose tal y como los de Redmond tenían previsto. Por una parte demuestran su voluntad de negociar, y por la otra tratan de obligar a Google a sentarse a negociar para permitirles el acceso completo a la API de YouTube, lo cual permitiría que la experiencia de usuario de esta aplicación en Windows Phone se diferenciase en muy poco de sus equivalentes en otros sistemas.

Archivado en Google, Microsoft, Windows Phone, Windows Phone Store, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelaquez dice:

    Esta muy bien que la actualicen, pero, lo malo es que aun siguen violando la política de uso.

    Hagan una aplicación que trabaje mejor que las de google y que no viole las políticas de uso.

    En todo caso también pueden demandar a google en la UE por uso abusivo de posición dominante del mercado.

    Si Windows Phone permitiera instalar aplicaciones que no sean de la Windows Phone Store es seguro que ya tendrían una aplicación de YouTube que las demás nunca tendrían.

  • Juan Mota dice:

    Microsoft no puede crear una aplicación para youtube que no vulnere la política de uso porque Google no quiere.

    De cualquier manera no tardarán mucho en hecharle mano por parte de la comisión antimonopolio a Google. Lo justo es que page por coaccionar a los fabricantes de android a usar sus apps.

  • ronnie dice:

    Menos mal que no instale la aplicación algo me olía mal

  • ronnie dice:

    Perdón , la actualización

  • Paola dice:

    USO WP PERO OJALÁ LA BAJEN! Microsoft no puede pretender jugar con el negocio de otros, y pone en peligro los ingresos de Google quitando la publicidad. Las noticias sólo se concentran que como Google odia a WP, a Google le importa un *** WP… Si Microsoft quisiera hacer una app para nosotros la haría bien, ellos sólo quieren molestar a Google y después culparlo porque no quieren cooperar con ellos..

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion