Con el lanzamiento de las tiendas de contenido tanto para Windows Phone como para Windows 8, Microsoft comenzó a trabajar duramente para que éstas se llenaran de aplicaciones, música, etc. Y asà intentar competir con Apple y Google en ese sentido.
Mientras comenzaba a publicitar las bondades de diseñar aplicaciones para el ecosistema Windows, intentando que los desarrolladores se interesaran por crear aplicaciones, y facilitando la migración de otros sistemas, Microsoft también trabajó de forma importante para ampliar su servicio Zune y conseguir tener un catálogo musical importante a través des servicio Xbox Music. Éste tiene una aplicación con bastantes puntos de mejora, pero sà que tiene un volumen de canciones con el que muy pocos puede competir.
Ahora parece que puede tocar el turno a los libros. Según podemos leer en Techcrunch Microsoft estarÃa muy interesado en Nook Media. Se trata de una subsidiaria de Barnes & Noble que desarrolla y comercializa la tableta Nook y el lector del mismo nombre. Aparejado a los dispositivos, se tiene una tienda de venta de libros digitales con un catálogo nada despreciable.
La relación de Microsoft con esta empresa no es nueva, ya que ahora mismo posee el 16,8% de Nook Media, y con la adquisición pasarÃa a tener su control total. Parece que esto le podrÃa costar alrededor de mil millones de dólares. Pero, ¿cuál serÃa el objetivo?.
Por un lado, podemos pensar que ahora que Microsoft se ha decidido a lanzar su propio hardware, es posible que esté pensando en lanzar su propio lector integrado en el ecosistema Windows. O por otro lado, adquirir la experiencia en tabletas de menor tamaño para lanzar a Xbox Tablet. No podemos descartar ninguno de estos puntos, pero lo que sà creemos que tiene más sentido en un futuro cercano es la utilización del catálogo de libros.
AsÃ, la posibilidad de integrar en la tienda de Windows y Windows Phone la venta de libros, al igual que hace Apple en iTunes y Google con Google Play, parece el primer paso y el más sencillo. Compitiendo asà en un nuevo terreno, y consiguiendo también un catálogo de libros muy importante. Incluso, este servicio se podrÃa lanzar a la vez que la versión Surface de tamaño reducido, que podrÃa ser utilizada como lector más fácilmente.
¿Creeis que Xbox books podrÃa ser la denominación de ese servicio?