Como ya sabéis, las cámaras montadas en los Nokia Lumia 925 y Nokia Lumia 920 son físicamente muy similares. Que se supiera, la diferencia más destacable venía dada por el uso de seis lentes en el último modelo en llegar por las cinco que incluye el dispositivo que fue lanzado a principios del presente año. Pero Nokia ha seguido desarrollando la excelente cámara del Nokia Lumia 920 incluyendo importantes mejoras en el software. Ahora han hecho públicas dichas mejoras y han explicado cómo se traducen a la hora de capturar imágenes.
Ayer mismo os contábamos los beneficios que implicaba para el Nokia Lumia 925 la adopción de seis lentes para su cámara trasera. En esta ocasión os traemos las mejoras de software que incluye el último lanzamiento del fabricante finlandés y cómo los nuevos algoritmos utilizados se traducen en fotos de mayor calidad.
Desde Nokia afirman haber mejorado el hardware y software presente en el Nokia Lumia 920, consiguiendo que trabajen conjuntamente para obtener claras mejoras en cuatro campos determinados:
Detalles naturales: Gracias a los nuevos algoritmos se consiguen fotos con menor grano. Afirman conseguir una disminución de ruido tanto en fotos diurnas como nocturnas sin que el resultado resulte artificial.
Rendimiento con poca luz: Pese a que gracias al estabilizador óptico de imagen ya obteníamos increíbles resultados con el Nokia Lumia 920 (y Nokia Lumia 928), el aumento del valor máximo ISO de 800 a 3200 supone mejores resultados aún.
Reproducción de los colores: Los colores se reproducen de forma natural lo cual supone obtener capturas más fieles a la realidad.
Control de brillo avanzado: Se consiguen mejores resultados a la hora de enfocar independientemente de cómo incida la luz.
Finalmente, desde Nokia dicen que son muchas más las mejoras aplicadas, pero alegan que suponen explicaciones demasiado ténicas. Aunque sin duda lo más destacado es que estas mejoras llegarán al Nokia Lumia 920 junto con la actualización Amber (GDR2), y que el resto de la gama Lumia también se beneficiará de algunas de ellas.
Así pues, los propietarios del Nokia Lumia 920 pueden estar satisfechos, en pocos meses su dispositivo podrá capturar imágenes tan buenas como las tomadas por un Nokia Lumia 925, salvo aquellas en las que la sexta lente marque una clara diferencia (diurnas especialmente).
¿Cómo valoráis las mejoras y su llegada a terminales anteriores? ¿Ha mejorado vuestro concepto del Nokia Lumia 925?