Nokia Joblens ayudará a los usuarios de terminales Lumia a encontrar trabajo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aparte de fabricar buenos y elegantes terminales, Nokia también sabe crear aplicaciones interesantes y generalmente muy útiles para los usuarios de sus terminales. Lo ha demostrado con sus aplicaciones de mapas (HERE Mapas, HERE Drive) o con las de edición de imágenes (Estudio Creativo), pero no se quiere quedar sólo en eso. La última en unirse a la familia de aplicaciones de Nokia es Nokia Joblens, una aplicación que pretende facilitar a sus usuarios la búsqueda de empleo.

Demostración de Nokia Joblens

Como ya hemos comentado muchas veces en este blog, Nokia es una empresa que cuida mucho de sus clientes. Hizo una apuesta muy arriesgada optando por Windows Phone, pero no se limitó a poner el sistema operativo en sus terminales. También aprovechó para incluir algunas aplicaciones de factura propia, como sus conocidas aplicaciones de mapas u otras para retocar y editar imágenes, que tanta importancia están adquiriendo últimamente. A este listado habrá que añadir muy pronto Nokia Joblens.

Nokia Joblens es una aplicación para ayudar a sus usuarios a encontrar trabajo. Basa su funcionamiento en el potencial que ofrecen los servicios de realidad aumentada de Nokia. Un potencial que ya hemos visto aplicado en las características exclusivas de Foursquare para los Nokia Lumia o en la recientemente actualizada HERE Mapas.

Nokia Joblens permite obtener los datos de las ofertas disponibles en una determinada empresa simplemente enfocando la cámara del terminal hacia dicha empresa. Podremos encontrar, además, los datos de dicha empresa y la forma de llegar al lugar. Por otro lado, si seleccionamos nuestros intereses, podremos ver sobre el mapa los lugares en los que hay ofertas de trabajo disponibles. Pero mejor que tratar de explicarlo será que le echéis un vistazo a esta breve demostración de cómo funciona la aplicación:

Tal y como se comenta en el vídeo, la aplicación se lanzará con el Nokia Lumia 925 y, en principio, será exclusiva de este terminal, aunque al representante de Nokia también se le escapa que en el futuro estará disponible para cualquier Lumia. También está previsto que la aplicación permita al usuario incluir su propio currículum y que emplee datos laborales obtenidos de redes sociales, como LinkedIn o Facebook.

Archivado en Lumia, Lumia 925, Nokia, Nokia Joblens, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion