Acer interesado en Windows Phone 8 pero todavía no apostará por él

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A través de una entrevista, el directivo de Acer, Allen Burnes, reconoce que la compañía está interesada en la plataforma de Windows Phone, pero que aún no la ven competitiva para apostar por ella este año. Según Burnes dependerá de como vean el crecimiento del sistema este año, podrían lanzarse el próximo año. En la entrevista también aprovecha para criticar la relación entre Microsoft y Nokia, así como para solicitar a los de Redmond mayor impulso en el desarrollo de aplicaciones.

Entrevista a un directivo de Acer

Esta semana hemos conocido a través de una entrevista a Allen Burnes, Vicepresidente de la división de téléfonos inteligentes en EMEA de Acer, que la compañía está interesada en la plataforma Windows Phone 8, pero que aún no lo ven como una opción segura. En dicha entrevista el directivo habla de Nokia y de su relación con Microsoft, además de instar a los de Redmond a impulsar aún más el ecosistema de aplicaciones.

Hay que recordar que Acer ya apostó por el sistema Windows Phone 7, Acer W4 o también conocido como Acer Allegro, que fue lanzado a finales del año 2011. Fue uno de los primeros terminales más asequibles de la plataforma para smartphones de Microsoft, a los pocos meses fue lanzado el Nokia Lumia 610 que le pasó por encima. Desde entonces la compañía se ha declinado por Android.

En la entrevista, el directivo de Acer reconoce que aún siguen interesados en el sistema operativo móvil de Microsoft, pero que ahora apuestan por lo que actualmente funciona. No cierra puertas a que el próximo año, si continua creciendo el sistema, podamos ver un terminal Acer con Windows Phone 8.

Nos gusta Windows 8 y el ecosistema de Microsoft pero todavía no lo vemos como una opción segura.

Queremos estar en el mercado del smartphone pero tenemos que hacer apuestas y ahora mismo sabemos lo que funciona (Android). Para nosotros, apostar por Windows Phone no es la decisión correcta este año.

El año que viene, dependiendo de la forma en que vemos el crecimiento de como va este año, bien podremos hacerlo.

También en la entrevista habla de la relación entre Nokia y Microsoft, ya que según el directivo mencionar Windows Phone es decir Nokia. Y es que es difícil competir en un sistema controlado en su mayor parte por la compañía finlandesa, que además mantiene una relación especial con los de Redmond, que les favorece en su posición de dominio dentro de la plataforma. Burnes reconoce que de entrar Nokia en Android hubiese sido un competidor peligroso.

Ellos no tienen acceso a Android, si lo hiciesen sería peligroso.

Burnes también admite que Microsoft ha mejorado en el desarrollo de las aplicaciones y le pide que continúe por dicho camino. Para el directivo, el hecho de tener que pagar por aplicaciones en Windows Phone que en otros sistemas son gratuitas, es poner barreras. Además les aconseja que publiciten su sistema entre los consumidores para que sea aún más conocido.

¿Apostará Acer el próximo año por un terminal con Windows Phone?

Archivado en Acer, Acer Allegro, Android, Microsoft, Nokia, Windows Phone, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion