Análisis de HERE Drive Beta en dispositivos no Nokia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Desde que Nokia liberó el uso de sus aplicaciones de localización todos los usuarios de teléfonos móviles Windows Phone 8 pueden instalar un navegador GPS gratuito en su terminal. HERE Drive Beta permite su uso sin conexión y no es necesario tener un Nokia Lumia para descargarla. En WinPhone metro la hemos instalado y probado en un Samsung ATIV S.

HERE Drive Beta Sansung ATIV S

Ya en Windows Phone 7, Nokia supo dar un gran valor añadido a su gama Lumia con Nokia Conducir. Tras la llegada de Windows Phone 8 el uso de las aplicaciones de localización de Nokia se extendió a otros dispositivos de la plataforma, permitiendo que los usuarios del sistema operativo de Microsoft disfruten de un excelente sistema de navegación off-line de forma gratuita.

Datos de la aplicación

Aplicación Here Drive Beta
Última versión 2.2.2164.8
Editor HERE Europe B.V.
Última actualización 2 de abril de 2013
Compatibilidad Windows Phone 8
Precio Gratuita

Descripción

HERE Drive Beta es un navegador GPS con indicaciones paso a paso mediante voz para el país o la región para el que se haya registrado la tarjeta SIM. Esto implica que la aplicación reconoce la región en función de la primera tarjeta SIM introducida en el terminal y otorga una licencia de uso limitada. En el caso de España la licencia permite el uso de mapas de Andorra, España, Gibraltar y Portugal.

Su mayor valor es poder usar la aplicación sin necesidad de tener activada la conexión de datos, aunque también incluye funciones interesantes como el ahorro de energía, los modos día, noche y automático, además de las alertas si se supera el límite de velocidad de la vía por la que circulamos.

Samsung ATIV S

Uso de la aplicación

Pese a que sea posible usar HERE Drive Beta con conexión, lo más recomendable es descargar los mapas a nuestro teléfono (364,9MB) o a la tarjeta MicroSD si el terminal dispone de esta característica. Tras ello seleccionaremos si queremos activar los puntos de interés y elegiremos las capas que queremos sean mostradas en el mapa (aparcamientos, gasolineras, hoteles, etc).

Hemos probado la aplicación en autopistas, zonas residenciales y centros urbanos, obteniendo indicaciones claras y precisas en todo momento. Si habéis llegado a usar Nokia Conducir, podemos afirmaros que su rendimiento es casi idéntico al visto en HERE Drive Beta.

Interfaz

HERE Drive Beta Capturas

La presentación de información en la pantalla de navegación es la estrictamente necesaria (como debe ser) pero sin carecer de ningún dato esencial y los menús de opciones y ajustes son claros y (sobre todo en una pantalla como la de la prueba) con un tamaño perfectamente diferenciado. En cualquier caso, no olvidéis limitar la navegación por los menús a cuando el vehículo esté detenido pues las indicaciones visuales y de voz serán más que suficientes cuando nos encontremos en marcha.

Alternativas

Recientemente estamos viendo la llegada de nuevos navegadores GPS para Windows Phone 8 como son Navitel y CoPilot GPS. Ambos son buenos navegadores GPS y añaden alguna funcionalidad más (tráfico o radares), pero no son realmente gratuitos aunque disponen de periodos de prueba sin coste (29 y 14 días respectivamente). Sólo Navitel tiene versión para Windows Phone 7.x, de la cual ya os informamos recientemente.

Conclusiones

90

HERE Drive Beta es un gran valor añadido para la plataforma. Permite a todo usuario de un dispositivo Windows Phone 8 disponer de un navegador GPS off-line de calidad y de forma totalmente gratuita, que sólo puede mejorarse integrando avisos de radar y tráfico. Para aquellos que prefieran tener una licencia global, habrá que esperar para ver si finalmente Nokia decide sacar una versión de pago de HERE Drive +.

Windows Phone Store | HERE Drive Beta

Más análisis de WinPhone metro | Análisis

Archivado en Análisis, HERE Drive+ Beta, Nokia Conducir, Samsung ATIV S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion