Cómo instalar Windows 8.1 en la Asus VivoTab RT y la Surface RT si estás teniendo problemas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El día del lanzamiento de la versión preliminar de Windows 8.1 intentemos instalarla en la Asus VivoTab RT. Pero no pudimos debido a un problema de compatibilidad. Tras varios días buscando solución hoy la hemos encontrado: reinstalar Windows y volver a probar. Os indicamos como hacerlo paso a paso y el resultado.

Tablet de ASUS con Windows RT

El otro día os conté que intentaba instalar Windows 8.1 en mi Asus VivoTab RT pero que estaba teniendo ciertas dificultades. Como recordaréis, el problema que estaba teniendo era que al comprobar la compatibilidad con el sistema Windows me indicaba que mi sistema no era compatible y que debía realizar una actualización de firmware.

Tras varios días probando diferentes formas, hoy encontré cual era la forma para poder instalar Windows 8.1 en la tablet. Tan solo debía hacer un factory reset para acto seguido instalar la actualización. Por lo tanto los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vaya a Configuración desde el menú de la izquierda, después a General y, una vez ahí, Quitar todo y reinstalar Windows. Ten en cuenta que al hacer esto se borrará todo el contenido que no tengamos en SkyDrive o en la tarjeta de memoria.
  2. Una vez se reinstale Windows, que le llevará un buen rato, debemos ir a http://www.preview.windows.com y reinstalar el parche para instalar Windows 8.1.
  3. Una vez instalado el parche, debemos ir a la Tienda de Windows, desde la interfaz Modern UI y una vez ahí instalar Windows 8.1.

Una vez hecho esto solo nos queda tener paciencia, la instalación le llevará entre una hora y una hora y media (me olvidé de tomar nota de la hora cuando empecé).

Mi experiencia una vez instalado es que por un lado se nota que es una versión preliminar, ya que contiene bastantes fallos. Pero por otra parte se nota mucho más fluída y más comoda de usar. Las grandes diferencias que he notado han sido las siguientes:

  • La instalación de Windows ocupa mucho menos espacio, ahora dispongo de en torno a 7 Gb más disponibles.
  • Acceder a las aplicaciones es mucho más fácil con el menú estilo Windows Phone en la parte inferior del menú de inicio.
  • Algunos gestos han sido revisados, ya no es necesario desplazar el dedo verticalmente sobre un Tile para desplazarlo, si queremos moverlo ahora simplemente dejaremos pulsado el dedo.

Como último consejo os recuerdo que es una versión preliminar y que si dependéis demasiado del tablet no os arriesguéis a actualizarlo. Esperemos ver como queda la versión final.

Archivado en ASUS, ASUS VivoTab, ASUS VivoTab RT, Solución, Tablets Windows, Windows 8.1, Windows 8.1 RT, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • jon dice:

    Pero se queda en español? o cuándo elegimos el idioma?

  • jeloma dice:

    Si, se queda en Español. El único problema que he encontrado tras actualiuzar la Vivotab RT a Windows 8.1 RT Español, es que el flash de la cámara que original no funcionaba, pero luego con una actualización funcionó perfectamente, ahora vuelve a no funcionar, pero seguro que en breve la aplicación ASUS Camera lo contemplará.

    • guiyote dice:

      Tengo tu mismo problema en las opciones de la cámara no esta la del flash y otras que también solían estar. Pudiste solucionar tu problema??

      • Uno Max dice:

        Asus no soluciona el problema del Flash. De hecho cuando consegui actualizar a 8.1 creé una incidencia en el servicio técnico de Asus para su reparación y la contestación fue que no daban soporte para esa versión que solo para la 8.0 y que reinstalara de fábrica para que volviera a funcionar el flash. Han pasado 4 meses y todas las actualizaciones que recibo ninguna corrige el problema del flash. Si alguien sabe algo más sobre el tema o tiene la solución al problema del flash lo agradecería porque no quisiera tener que volver a la 8.0. Gracias.

      • pablo arostegui dice:

        En la pagina de Asus, únicas la Tablet, vas a descargas y allí esta un archivo que recupera el flash..

  • Roberto dice:

    Hola, he seguido las instrucciones y desde la web no de ja descargarse nada. Comenta que todavía no está la versión Windows RT 8.1. Mi tablet es la asus vivotab rt tf600tg. Sabeis algo al respecto, gracias y un cordial saludo.

  • jesus dice:

    Hola saben que instale la actualización por la tienda pero al instalar el paquetes de idioma no todas las aplicaciones están en español el correo, contactos, etc. Por favor ayuda les dejo mi correo si tiene alguna respuesta gracias j.ortizmorgado@hotmail.com

  • David dice:

    Hola, estoy interesado en comprar la Asus vivotab TF600T con windows RT, pero me echa para atrás el echo de que no se puedan instalar aplicaciones que no estén en la store de windows. La actualización a windows 8.1 que proponeis, me permitiría instalar programas que no estén en la store, programas que uso en mi ordenador habitualmente?

  • Igor dice:

    Hola, tengo un Asus vivo tab rt pero el flash de la camera no funciona y no consigo arreglar eso de ninguna manera. La camera también me parece q está siempre con el zoom. Otra cosa es que no se como cambiar el idioma, el mio sigue en inglés.me podrían ayudar???

  • Karlos dice:

    Buen Dia, Jose.. favor tu apoyo como puedo hacer para tener el aplicativo del outlook en mi asus vivot rt

  • cristina dice:

    Hola Jose

    Podrias ayudarme,tengo el asus tab windows RT ,y no puedo ver algunas publicaciones ,como son revistas.

    • Jose Yanes dice:

      ¿Nos indicar que aplicación utilizas? ¿En dónde?

      • cristina dice:

        No es una aplicacion.Te digo la pagina es Thermomixmagazine.es estoy registrada y en el portatil con windows 7 lo veo perfectamente.pero en el Asus no puedo.gracias

      • Jose Yanes dice:

        ¿en el ordenador con windows 7 lo ves en Internet Explorer? por otro lado, ¿tienes la Asus actualizada a Windows 8.1 Update y al último parche? Es importante por mejoras de Internet Explorer.

      • cristina dice:

        Hola

        En el ordenar ,si lo habro con internet explorer, Y el Asus no esta actualizado al 8.1

      • Jose Yanes dice:

        Pues te recomendaría que lo actualizases. IE11 que viene con W8.1 mejora en varios aspectos. De todas formas, por conocer más detalles.. ¿te aparece un error, o la página tiene flash?

  • Joel dice:

    Hola, Tengo una ASUS VivoTab RT TF600T-B1-GR 10.1-Inch 32 GB Tablet (Gray) 2012 Model, he tratado de instalar aplicaciones de windows en windows 8.1 RT y parece que tiene una restriccion. Es posible eliminar esta restriccion para poder instalar cualquier aplicacion. gracias de antemano

  • Kenneth dice:

    Buenas necesito programar java o c++ en una tablet con windows rt, hay alguna forma de hacerlo?

  • Jose dice:

    Estimado habrá alguna forma de poder instalar el Windows 8.1 a una Asus N559 LF, lo que sucede es que la gente de Asus no contesta mis correos y la maquina empezó a sonar mas fuerte los ventiladores, cuando antes no se escuchaban, esto a sucedido desde que intente instalar un Windows de un amigo por que el Windows de Asus se había infectado y varias veces intente instalarlo desde el recuperador pero no funcionaba, por favor me puedes comentar que puedo hacer

    • Hola Jose, lo que pasa es que tu amigo posiblemente te instalo Windows sin los drivers necesarios para tu Asus, por eso los ventiladores hacen tanto ruido. Junto con tu Asus tal vez había un CD/DVD de recuperación, de no ser así posiblemente en una partición del disco duro tiene que tener una reservada para recuperar el sistema. De ser así cuando enciendes tu Asus tendría que avisarte de que presionando una tecla en concreto accederás al modo “recovery”, así podrás instalar Windows.

      En caso de que tu amigo borrara la partición recovery me temo que tendrás que conseguir un Windows 8.1 e instalarlo ya sea con un DVD o Pendrive. Una vez instalado tienes que entrar en la web de Asus y bajarte todos los drivers para el modelo N559 LF.

  • victor dice:

    Hola, Perdona tengo un problema con mi asus vivotab tf600t y pues el problema consiste en que no puedo iniciar correctamente windows siempre me brinca a la reparacion automatica y esta me dice que no puede reparar el problema y no puedo hacerle el reset a fabrica ni restaurarla te agradeceria mucho si me pudieras ayudar con este problemita :((

  • Chris dice:

    Hola, tengo un problema con mi asus tf 600, me la envían de regalo y ya le habían configurado el windows, cuando entro a mi sesión me percato que no le funciona el táctil en el explorador de windows, puedo entrar a las aplicaciones del star pero no puedo trabajar en el explorador, al entrar al escritorio lo único que funciona al táctil es el calendario y la hora, incluso no puedo entrar a cambiar la configuración de fecha y hora, no es que no funcione es que no me funciona el táctil en esa interfaz, reinstalé el sistema desde 0 con la esperanza de que al dejarlo con los valores predeterminados de fábrica aquello se solucionase pensando que sería un problema de configuración pero nada, no obstante, ya dado por vencido sucede algo, le di carga, hasta ese momento no había recibido carga hasta el 100 por ciento, hasta que el idicador se pusiera en blanco, no naranja, entro y todo le funciona a la perfección, le probré una micro sd de 32 gb y perfecto, el táctil como seda, todas las aplicaciones perfectas, el panel de configuración que sale al deslizar el dedo desde la parte derecha salía, cosas que solo sucedía una vez al reiniciar el sistema o darle vueltas varias veces, salía una sola vez y el resto nada, descarté que fuera un problema de la pantalla tácti porque de ser así no le funcionaría nada, o simplemente al entrar en las aplicaciones daría defectos, lo que sucede es que en las palicaciones del star no sale el panel vertical de configuración de la derecha de la pantalla, solo eso, pensando que sería algún área de la pantalla con defectos lo descarté al utilizar la aplicación de la librería de asus, los libros electrónicos pasan sus páginas desplazando los dedos desde los extremos de la pantalla y eso le funciona, pues bien, con el tablet funcionando perfectamente le di reiniciar para ver que tal, al reiniciar me sale una notificación de que estaba configuarando o guardando la configuración, pensé por abusurdo que fuera que quizás el hecho de no haberla cargado completamente le habría causado un fallo en la configuración y ya estaba guardando los cambios y que apartir de ese momento pues ya no daría problemas, la apago y al encenderla nuevamente todo fue como antes, con los mismos defectos, realmente ya no se que hacer, no sé que problema tendrá, supongo que es algo de software, si me pueden ayudar en este sentido, quizás a alguioen le ha sucedido algo parecido, muchas gracias

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion