Windows Phone 8.1 sacará más partido de una tarjeta microSD que Android 4.4 KitKat

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarjeta microSD

La evolución de Windows Phone 7 a Windows Phone 8 trajo consigo la buena noticia de que el nuevo sistema operativo sería compatible con tarjetas de almacenamiento microSD. Los usuarios rápido asociamos esta característica con virtudes como son el poder aumentar la memoria del smartphone en decenas de GB y la instalación de aplicaciones en dicha tarjeta. Pronto descubrimos que Windows Phone 8 sólo permitía instalar aplicaciones desde la tarjeta de memoria a la memoria interna del dispositivo, pero las filtraciones de la próxima gran actualización nos muestran un gran cambio al respecto.

Cada vez son más los juegos que requieren de gran cantidad de memoria libre para su instalación, coincidiendo además con ser los títulos más deseados. Esto, unido al problema de la memoria Otros, ha supuesto más de un quebradero de cabeza a bastantes usuarios, debido a que los terminales más extendidos montan habitualmente entre 8 GB y 16 GB de memoria interna. La situación se tornaba crítica cuando se trataba de modelos con tan solo 4 GB de memoria, como son el Huawei Ascend W1 y el HTC 8S. Estos gama baja no han podido competir, pese a sus excelentes diseños, con sus rivales Android de similares características por no poder aprovechar al cien por cien su tarjeta microSD y demuestran cuán importante fue que el Nokia Lumia 520 trajera el doble de memoria interna.

SDK micro SD

La información recibida en los últimos días parece indicar que este handicap se verá subsanado en Windows Phone 8.1, pues será posible instalar aplicaciones y juegos en la tarjeta microSD, no estando ya limitada a archivos multimedia como fotos o vídeos. Debemos destacar que con la nueva funcionalidad también se dota a los desarrolladores con la posibilidad de impedir que sus aplicaciones se puedan instalar en la tarjeta SD (por motivos de seguridad) luego no siempre podremos elegir dicha opción.

Es curioso comprobar que desde Google se ha tomado la decisión inversa. Puede que no en todos los modelos del robot verde fuese posible (o cuando menos fácil) instalar aplicaciones en la tarjeta microSD, pero esta era una función habilitada en la mayoría de ellos. Con el lanzamiento de Android 4.4 KitKat tanto aplicaciones como usuarios han perdido la posibilidad de escribir en la microSD. Esta limitación parece enfocada a impulsar los servicios en la nube para potenciar la accesibilidad y supone un duro golpe a todo dispositivo Android con 4 GB de memoria que incorpore la nueva versión del sistema operativo.

Esperemos que en un futuro la apuesta por servicios en la nube (sea cual sea la plataforma) venga acompañada por mayores capacidades de almacenamiento sin que el precio del terminal se resienta. Hasta entonces parece evidente que las tarjetas microSD seguirán siendo una pieza importante y que con Windows Phone 8.1 sacaremos más partido de ellas. Para terminar, tan solo recordaros que es importante hacer uso de tarjetas microSD de calidad para evitar un mal funcionamiento y acabar achacando al terminal un problema injustamente.

¿Qué opináis vosotros de las direcciones tomadas desde Microsoft y Google?

Archivado en Android 4.4 KitKat, Memoria Otros, microSD, Windows Phone 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion