Imágenes filtradas de Windows Phone 8.1 revelan la existencia de un centro de notificaciones

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A pesar de que aún nos quedan por recibir dos actualizaciones importantes en Windows Phone 8 antes de la llegada de su primera gran evolución, los rumores sobre Windows Phone 8.1 no cesan. Recientemente se han filtrado varias capturas de pantalla de una versión previa que revelan la existencia del tan ansiado centro de notificaciones y de alguna que otra mejora en la interfaz, como la posibilidad de poder cerrar aplicaciones desde la vista de aplicaciones abiertas.

Logo de Windows Phone 8.1

No sólo de rumores sobre Windows 8.1 vive el lector de WinPhone metro. Hoy, además, os traemos una nueva ración de rumores acerca de Windows Phone 8.1. Unos rumores que parecen haber sido confirmados indirectamente por la propia Microsoft en una rocambolesca historia acerca de un Nokia Lumia 920 perdido con una build previa de Windows Phone 8.1 en su interior. Pero volveremos a este tema más adelante. Ahora lo que interesa son los nuevos datos que se han filtrado a raíz de esta historia.

La noticia saltó durante el fin de semana a las redes sociales y multitud de blogs especializados. Se habían filtrado en Reddit varias capturas de pantalla de lo que se aseguraba era una versión previa de Windows Phone 8.1, también conocida como Windows Phone Blue. En dichas capturas de pantalla se puede ver claramente la existencia de un centro de notificaciones configurable, y otras nuevas características de Windows Phone 8.1, como la posibilidad de cerrar aplicaciones directamente desde la vista de aplicaciones abiertas (igual que sucede en Android) o un nuevo modo de ordenación del listado de aplicaciones basado en la frecuencia con que usamos dichas aplicaciones.

Capturas de Windows Phone 8.1

Son características que se vienen rumoreando desde hace tiempo y que ahora se han visto confirmadas con esta filtración. Especialmente destacado es el caso del esperado centro de notificaciones, una característica muy demandada por los usuarios que al fin verá la luz de forma oficial, permitiéndonos prescindir de aplicaciones de terceros que no gozan del apoyo de los desarrolladores.

La nota curiosa de este asunto la ha puesto la procedencia de las imágenes filtradas. Originalmente las imágenes fueron publicadas por un usuario de Reddit que aseguraba haberlas obtenido de un Nokia Lumia 920 comprado en eBay a un vendedor de Seattle. Dicho terminal casualmente tenía una build previa de Windows Phone 8.1.

Capturas de Windows Phone 8.1

Podríamos pensar que la historia es poco creíble y con demasiadas casualidades. Sin embargo, ahí está el departamento legal de Microsoft para confirmar la veracidad de la procedencia de las capturas. Según comenta el usuario de Reddit a The Verge, Microsoft bloqueó remotamente el terminal y pidió a dicho usuario que se lo devolviera pues al parecer procedía de un empleado de Microsoft que lo había extraviado en un autobús. Alguién lo encontró y decidió que lo mejor, en lugar de devolverlo, era sacar tajada por él.

Sorprendentemente, en lugar de optar por la vía de las amenazas, Microsoft ofreció al usuario de Reddit otro terminal a cambio del Lumia 920 extraviado con la build de Windows Phone 8.1. Una oferta que el sorprendido usuario no rechazó. ¿Una hábil maniobra de marketing viral o un descuido comparable al del famoso prototipo perdido del iPhone 4? Eso nunca lo sabremos con certeza.

Archivado en Actualización, Centro de notificaciones, Lumia 920, Microsoft, Rumores, Windows Phone, Windows Phone 8, Windows Phone 8.1, Windows Phone Blue
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • wjvelaquez dice:

    con un desplazamiento a la izquierda quedaría perfecto. asi se tiene toda la pantalla para ver las mismas y ver lo que a uno le interesa en el momento

  • Marco dice:

    No está mal, pero yo también prefiero deslizar el dedo de izquierda a derecha para ver las notificaciones, de todas formas me encanta como coda dia van actualizando y mejorando.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion