Nokia Lumia 925 comienza hoy su andadura comercial en Alemania

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Poco menos de un mes después de su presentación, el Nokia Lumia 925 se estrena comercialmente y lo hace en un afortunado mercado alemán, al que seguirán otros mercados europeos, China y Estados Unidos en los próximos días. Al Nokia Lumia 925 le acompañará Nokia Amber, una nueva versión del firmware de Windows Phone 8 para la gama Lumia que, entre otras novedades, incluirá Nokia Glance Screen, la famosa pantalla de reposo que muestra un reloj y un aviso si el nivel de batería es bajo.

Gama de colores del Nokia Lumia 925

No ha transcurrido aún un mes desde que Nokia presentase su nuevo smartphone estrella en Londres, pero al fin vamos a poder verlo en las estanterias de los comercios, tanto físicos como virtuales. Según han anunciado hace unas horas los chicos de Espoo, el Nokia Lumia 925 inicia hoy su andadura comercial en el afortunado mercado alemán para posteriormente ampliar sus territorios a otros mercados de todo el mundo.

Alemania es para Nokia sólo el primer paso de un camino que llevará al Nokia Lumia 925 a las tiendas de todo el planeta. Tras el estreno en Alemania, el nuevo terminal estrella de Nokia (al menos hasta que se anuncie oficialmente el Lumia EOS) llegará en los próximos días a otros mercados europeos, y luego a China, Estados Unidos, y otros mercados de todo el mundo. Hemos comprobado que el Nokia Lumia 925 aún no está disponible en los catálogos de Movistar o Vodafone, aunque esperamos que lo hagan en breve.

Recordemos que el Nokia Lumia 925 estrena en la gama Lumia un nuevo y estilizado diseño en el que el uso de aluminio sirve, además, para potenciar la recepción de la señal telefónica. La otra protagonista es la gran calidad de su cámara de 8,7 megapíxeles, capaz de obtener estupendas imágenes incluso en condiciones de baja luminosidad. Este es un breve listado de sus especificaciones oficiales:

Especificaciones Nokia Lumia 925
Procesador Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo a 1,5 GHz
Memoria RAM 1 GB
Cámara 8,7Mpx PureView, óptica Carl Zeiss, apertura f/2.0, zoom 4x, cámara frontal 1,2 Mpx
Pantalla AMOLED ClearBlack de 4,5 pulgadas, PureMotion HD+
Resolución 1280 x 768 (334ppi)
Almacenamiento interno 16GB
Dimensiones 129 x 70,6 x 8,5 milímetros
Peso 139 gramos
Batería Batería de 2000 mAh
Conectividad CDMA/WCDMA, GSM/HSDPA, LTE
Colores disponibles Blanco, negro y gris

Captura de Nokia Glance Screen

Tal y como os contamos cuando se anunció el Nokia Lumia 925, el terminal vendría acompañado de Nokia Amber, una nueva versión del firmware de Windows Phone 8 que añadiría al resto de terminales de la gama Lumia con esta versión de Windows Phone algunas de las características anunciadas para el Nokia Lumia 925. Específicamente se menciona el soporte para la radio FM y aquellas mejoras relacionadas con Nokia Smart Camera, una nueva aplicación de cámara de fotos. Otra de las mejoras esperadas es la llegada de la pantalla de bloqueo con reloj y el doble toque para “despertar” el terminal desde la pantalla de bloqueo.

A raíz del anuncio de Nokia podemos confirmar que tanto el reloj en la pantalla de bloqueo mientras el terminal permanece con la pantalla de bloqueo, como el doble toque para reactivar el terminal se podrán ver por primera vez con el Nokia Lumia 925 mediante una aplicación llamada Nokia Glance Screen. Aparte del reloj en pantalla mientras el terminal está en reposo, Nokia Glance Screen nos informará cuando el nivel de batería está bajo, e incluso podremos regular el nivel de brillo de la información mostrada en pantalla para reducir el consumo de batería.

En cuanto tengamos datos acerca de la llegada del Nokia Lumia 925 a España u otros países de América Latina, os informaremos. Mientras, nos gustaría conocer vuestra opinión acerca del nuevo terminal de Nokia.

¿Esperáis con ganas el Nokia Lumia 925? ¿Ha cumplido con lo que esperábais o por el contrario os ha decepcionado? ¿Os parecen interesantes las nuevas características que incorporará la actualización Nokia Amber?

Nokia | Sales begin for the Nokia Lumia 925

Archivado en Alemania, Lumia, Lumia 925, Nokia, Nokia Amber, Nokia Glance Screen, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion