Microsoft estudia mejorar Surface RT cambiando el chip Tegra 3 por uno de Qualcomm

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Microsoft continúa con la búsqueda de nuevas estrategias para revitalizar las ventas de Microsoft Surface RT. En concreto, se estarían planteando cambiar los actuales chips NVIDIA Tegra 3 por el nuevo Qualcomm Snapdragon 800. El objetivo sería estrenar una nueva gama de productos Surface con un potente procesador coincidiendo con el primer aniversario de la tablet de Microsoft.

Tablet de Microsoft con Windows RT

El mercado de tablets no parece haber encajado demasiado bien la irrupción de Microsoft Surface RT, y por eso la acogida entre los consumirdores ha sido más fría de lo esperado. Sin embargo, Microsoft sigue empeñada en que su tablet triunfe y por ello está barajando varias posibilidades de cara a futuros nuevos miembros de la familia Surface. La más destacada es, sin duda, la posibilidad de pasar a usar procesadores Qualcomm Snapdragon en detrimento de los actuales chips fabricados NVIDIA.

Según informa Bloomberg, Microsoft se estaría planeando adoptar el procesador Qualcomm Snapdragon 800 en futuros modelos de Microsoft Surface RT. De esta forma, los actuales modelos con NVIDIA Tegra 3 quedarían relegados a un segundo plano. Una de las razones para el cambio, además de la potencia de los nuevos chips de Qualcomm, podría ser el soporte para redes LTE integrado en el Snapdragon 800. De esta forma se estaría potenciando la movilidad de la tablet de Microsoft.

En The Verge aseguran que Microsoft ya estaría probando el nuevo modelo de Microsoft Surface RT con procesador de Qualcomm, de cara a un anuncio oficial que se produciría a finales de año. Recordemos que para entonces la familia Surface ya habrá cumplido 1 año, lo cual significa casi una eternidad en términos tecnológicos. Por ello, una renovación completa sería ideal para dar nuevos aires a la tablet de Microsoft.

Si a esto le añadimos que Windows 8 ya soporta resoluciones menores a 1366×768 (lo hemos podido ver en la recientemente anunciada Acer ICONIA W3), podemos intuir que este otoño-invierno va a estar muy movido en las oficinas de Redmond. No es nada descabellado pensar el lanzamiento de una nueva gama de dispositivos Surface disponible en varios tamaños, y adaptable a todas las necesidades.

¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Microsoft Surface RT tiene futuro? ¿Servirá el cambio de procesador para potenciar las futuras ventas de la tablet?

Archivado en Microsoft, NVIDIA, Nvidia Tegra, NVIDIA Tegra 3, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon, Qualcomm Snapdragon 800, Surface, Surface RT, Windows RT
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion