Qualcomm comenzará la producción del procesador Snapdragon 800 en mayo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El fabricante de procesadores, actual y futuro, elegido por Microsoft para equipar sus teléfonos móviles Windows Phone, es Qualcomm. Hasta el momento todos los dispositivos Windows Phone 8 se han distribuido con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon S4. En un futuro cercano llegarán los nuevos desarrollos, entre los que destaca el Qualcomm Snapdragon 800.

Qualcomm Snapdragon 800

Los primeros terminales Windows Phone 8 han tenido como requisito ineludible el ser fabricados con el procesador Qualcomm Snapdragon S4. Pero Microsoft sigue confiando en Qualcomm para sus futuros terminales y entre los posibles procesadores que podrían usarse, destaca el Qualcom Snapdragon 800, cuya producción en masa comenzará el próximo mes de mayo.

Tener un único distribuidor de procesadores permite abaratar costes de producción y una mejor adaptación. Se espera que finales de año, de la mano de la actualización GDR3, llegue el soporte para procesadores de cuatro núcleos. Dicho soporte nos permitirá ver terminales equipados con los nuevos procesadores Snapdragon 400, Snapdragon 600 e incluso con el inminente Snapdragon 800.

Del nuevo Snapdragon 800 se sabe que va ha ser uno de los procesadores con arquitectura ARM más potentes. Denominado MSM8974, es fabricado en 28 nanómetros y cuenta con cuatro núcleos Krait 400, GPU Adreno 330 y frecuencias de hasta 2.3 GHz

Nokia EOS

Se rumorea que Nokia estaría probando el deseado Nokia Lumia EOS, tanto con el procesador de dos núcleos que equipan los actuales Windows Phone 8, como con el Snapdragon 800 de cuatro núcleos. Lamentablemente, parece ser que el dispositivo de cuatro núcleos les está dando problemas de autonomía, por lo que no se ha decidido aún cual será finalmente el procesador que va a equipar al nuevo buque insignia del fabricante finlandés.

Este último dato, es el que hace que no parezca probable el lanzamiento del Nokia Lumia EOS en la inmenente presentación anunciada por Nokia para el mes de mayo. En todo caso, tampoco hay que obsesionarse con introducir procesadores más potentes en un sistema operativo que no aparenta necesitarlos para ser un referente en fluidez. Sobre todo cuando vemos lo fugaces que son los récords en las plataformas que que se promocionan en base a las especificaciones.

¿Preferís un Nokia Lumia EOS con dos núcleos antes del verano o uno con cuatro a finales de año?

Archivado en Lumia EOS, Qualcomm, Qualcomm Snapdragon 800, Qualcomm Snapdragon S4, Windows Phone 8 GDR3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion