Nextgen Reader se actualiza con soporte para Feedly a 1 semana del cierre de Google Reader

Nextgen Reader se actualiza con soporte para Feedly a 1 semana del cierre de Google Reader

COMPARTIR 0 TWITTEAR

A tan sólo 7 días del cierre de Google Reader, las aplicaciones que usaban conexión y sincronización con el servicio de Google se apresuran para tener listas a tiempo sus diversas alternativas. Feedly ha sido la más ambiciosa al crear su propia infraestructura para la gestión de feeds RSS. Otras aplicaciones han optado por una solución intermedia que, además, beneficia a Feedly indirectamente. Este es el caso, por ejemplo, de Nextgen Reader.

Nextgen Reader para Windows Phone 8

Desde que se anunció el cierre de Google Reader, muchos de los que usábamos ese servicio temíamos que llegara esta semana. Y es que esta semana es precisamente la última semana de vida de un servicio que apenas ha tenido competencia seria en los años en que ha estado en funcionamiento. Las aplicaciones que se apoyaban en el lector de feeds RSS de Google para funcionar han tenido que evolucionar a toda prisa para no quedarse obsoletas a partir del 1 de julio. Una de estas aplicaciones, Nextgen Reader, ha anunciado que ya está preparada para afrontar un futuro sin Google Reader.

Cuando se anunció el cierre de Google Reader, los lectores de feeds más populares que cimentaban su uso en la sincronización con el servicio de Google tuvieron que replantearse su existencia. Uno de los más populares, Feedly, ya llevaba tiempo planeando su “independencia”, por lo que la decisión de Google sólo sirvió para acelerar el proceso. El servicio propio de Feedly comenzó a funcionar la semana pasada, y aunque aún tiene cosas que pulir, la transición desde Google Reader ha sido totalmente transparente de cara al usuario.

En Next Matters, desarrolladores de Nextgen Reader, tuvieron ante sí el mismo reto que Feedly para afrontar el cierre de Google Reader. Sin embargo, no se vieron capaces de abordar un proyecto de tal envergadura, por lo que optaron por una solución intermedia: cambiar el soporte de Google Reader por soporte para Feedly. De esta forma, los usuarios podrían seguir usando Nextgen Reader sin problemas tras el cierre de Google Reader, manteniendo las suscripciones a sus feeds RSS favoritos sin problemas.

Nextgen Reader para Windows Phone 8

La transición de Nextgen Reader culminó ayer con la publicación en la Windows Phone Store de una versión de la aplicación completamente compatible con Feedly. Aquellos usuarios que nunca han tocado Feedly necesitarán conectar Nextgen Reader con el servicio en la nube de Feedly a través de las opciones de configuración de la aplicación. Con esto se migrarán todos los feeds RSS a los que el usuario estuviera suscrito desde el servicio de Google Reader al de Feedly. Después de esto, Google Reader será historia y ya no tendremos que volver a preocuparnos por él.

De momento sólo la versión de Nextgen Reader para Windows Phone 8 cuenta con soporte para Feedly. Se espera que la versión para Windows 8 esté disponible también antes del fin de semana. Aunque Nextgen Reader es una aplicación de pago, cuenta con una versión de prueba completamente funcional apoyada por publicidad.

Actualización (25/06/2013 9:40): La cuenta oficial de Nextgen Reader en Twitter acaba de confirmar que la actualización del programa con soporte para Feedly ya está disponible también para Windows 8.

Next Matters | Nextgen Reader with Feedly cloud now available in store

Windows Phone Store | Nextgen Reader

Archivado en Feedly, Google Reader, Nextgen Reader, RSS, Windows 8, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs