NextGen Reader para Windows Phone 7.x ya soporta Feedly

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando Google anunció por sorpresa el cierre de su servicio Google Reader, muchas aplicaciones se encontraron que se quedarían sin su servicio de sincronización y se pusieron a trabar en un servicio alternativo. Feedly salió al rescate de muchas de ellas, ofreciendo un servicio de sincronización parecido, y varias de ellas se han decantado por él, cómo ha ocurrido con NextGen Reader. La actualización para soportar esta nueva plataforma ya llegó a Windows 8 y Windows Phone 8, y hace unos días ha llegado a Windows Phone 7.x

nextgen reader para windows phone 7 soporte feedly

NextGen Reader es uno de los lectores de noticias que mejores críticas ha recibido por parte de los usuarios. Es más, es una de esas aplicaciones que, aprovechando la similitud entre Windows Phone y Windows 8, ha dado el salto a aplicación para ordenadores, siendo uno de los ejemplos dónde se demuestra la sinergia que puede haber entre la plataforma móvil y de escritorio.

Esta aplicación fue una de las afectadas cuando Google anunció el cierre de su servicio Google Reader, ya que su sincronización de noticias se basaba en ese servicio. Desde el anuncio, se esforzaron por indicar que NextGen Reader seguiría funcionando a pesar de ese cierre, y que estaban evaluando diferentes alternativas.

El cierre de Google Reader ha provocado que varias plataformas hayan entrado en una carrera por hacerse con los usuarios de Google y una de las ganadoras parece ser Feedly. Este servicio ya anunció que lanzaría una aplicación para Windows 8 y Windows Phone aunque la verdad no tenemos noticias sobre ella todavía. Pero lo que sí que ha hecho Feedly es generar un servicio que otras plataformas pueden aprovechar para su sincronización (a modo que se hacía con Google Reader) y NextGen Reader es una de las aplicaciones que lo soporta.

Así, ya hace unas semanas que NextGen Reader para Windows 8 y Windows Phone 8 soportan Feedly llegando pocos días antes del cierre de Google. Pero nos faltaba la aplicación para Windows Phone 7.x, la cual se nos indicaba que estaban trabajando en ello, pero sin indicarnos fecha de disponibilidad.

La espera no ha sido demasiado larga, y ya está disponible la versión de NextGen Reader para Windows Phone 7.x con sincronización de Feedly y así poder continuar disfrutando de esta estupenda aplicación en todas las plataformas de Windows Phone. Se ha hecho un poco de rogar, pero es de agradecer que muchos desarrolladores todavía estén apostando por esa plataforma, ya que aplicaciones de este tipo se hacen imprescindibles, generando confianza en la plataforma y en la misma aplicación. Hay que tener en cuenta que muchos usuarios de Windows Phone 7.x tendrán un ordenador con Windows 8 donde podrán utilizar la misma aplicación, y si cambian a Windows Phone 8, seguirán usándola.

Windows Phone Store | NextGen Reader para Windows Phone 7.x

Archivado en Feedly, Google Reader, Nextgen Reader, Windows Phone 7.X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion